Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El descenso de la Luna de Majora's Mask duraba originalmente una semana

Aonuma lo explica en una entrevista. Minijuego FPS de Majora's Mask Carcasas intercambiables The Legend of Zelda

Actualizado a
Ampliar

Eiji Aonuma, director de The Legend of Zelda: Majora’s Mask para Nintendo 3DS, ha explicado en una entrevista que el lapso original de tiempo para que la luna bajase en el juego era de una semana, pero finalmente lo redujeron a tres días para que, al empezar desde cero, el proceso no se alargase demasiado. Según explica Aonuma, los pueblerinos hacen cosas muy diferentes cada día y “cuando el tiempo se alarga una semana, son demasiadas cosas que recordar”. De este modo, comprimieron todos los sucesos para que ocurrieran en tres días.

Por otra parte, Aonuma ha hablado acerca de la promesa que hizo para crear Majora’s Mask en tan solo un año, después de haber dedicado otros tres a Ocarina of Time. Explica que tuvo una charla con Shigeru Miyamoto en la que puso las cartas sobre la mesa y se aseguró de que el juego no sufriese ningún retraso. También admite que el desarrollo no fue fácil y que, en algún momento, se sintió identificado con una de las escenas más horripilantes del juego.

Aún con todo, Aonuma cumplió su promesa y Majora’s Mask salió a tiempo y usó algunos de los modelos en 3D, así como las máscaras de Ocarina of Time, que cambian el aspecto de Link, y otros aspectos de la versión original de Majora’s Mask. Aunque en esta ocasión, Nintendo se ha centrado en implementar la versión para 3DS, incluyendo animaciones nuevas de algunos jefes para hacer las batallas más fáciles de cara a los jugadores.

En este sentido, Aonuma apunta que los “combates con los jefes finales en la versión clásica eran raros pues, normalmente, cuando te enfrentas a un enemigo sueles ver sus puntos débiles. Sin embargo, en la versión de Nintendo 64 era imposible descubrir estas debilidades”. Esto provocaba que algunos jugadores atacasen aleatoriamente a los jefes y ganasen sin entender muy bien por qué, algo que se ha corregido en la versión de Nintendo 3DS.

Asimismo, la nueva versión incluye controles que se podrán usar en la New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL que se pueden adquirir desde hoy.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D es la adaptación para la portátil de Nintendo del clásico título de rol y acción del mismo nombre con gráficos mejorados.

Carátula de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
9.5