Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Monster Hunter Tri 3G

Nintendo da el campanazo al asegurarse el futuro inmediato de Monster Hunter. El primer paso de capcom al respecto será este Tri G, una versión expandida y mejorada del juego que ya se pudo ver en Wii.

Actualizado a

 Uno de los anuncios de más peso en este TGS, especialmente de cara al mercado local, ha sido el apoyo confirmado de Capcom a 3DS, que pasa por llevar Monster Hunter a la portátil de manera notoria. Desde que la saga empezara su camino al estrellato, algo ligado completamente a su paso a formato portátil, la serie ha logrado vender millones de unidades, catapultando las ventas de PSP en su país natal y convirtiéndose en uno de los nombres importantes de la industria, pese a que su alcance está muy localizado en Japón y no se ha logrado reproducir el éxito fuera de sus fronteras. Su fórmula, basada en una estructura libre compuesta de misiones; un sistema de combate único en el que el jugador realmente tiene que cazar a las bestias usando trampas, siguiendo ratros y otras particularidades; así como un fuerte componente cooperativo, se ha mostrado irresistible para el público japonés en los últimos años.

Ahora, el fenómeno se prepara para dar su primer paso en una nueva portátil: 3DS. Nintendo se ha propuesto cambiar radicalmente la trayectoria algo decaída de su portátil, que había perdido excesivo fuelle en los últimos meses, para lo que ha preparado un auténtico tratamiento de choque en el que combina la ya conocida fuerte rebaja con un catálogo que promete mover unidades en el periodo clave de la compañía -Nintendo siempre ofrece sus mejores resultados en los últimos meses del año y en concreto en el periodo navideño-, con una serie de potentes títulos propios, como Mario Kart o Super Mario 3D Land, y de terceras compañías, Layton Vs Ace de Level 5, o este Monster Hunter Tri G.

Ampliar

Pero dejando al margen las estrategias comerciales, Monster Hunter Tri G es una versión extendida de Monster Hunter Tri, que originalmente apareció en Wii. Ofrece muchas de sus mismas características, mismo mundo y monstruos, pero expande esa base añadiendo y modificando cosas de una manera que resulte atractiva para los usuarios, aunque ya hayan jugado a Tri. Una de esas novedades es la incorporación de una nueva gran bestia llamada Blakidios, de aspecto un tanto estrambótico, que ocupará la portada del juego en su lanzamiento.

Ampliar

El nuevo título recoge tanto elementos de Tri como de Monster Hunter Portable 3rd de PSP -que todavía se está esperando por estos lares, aunque parece que Capcom no está por la labor-. Así que ofrecerá cosas como las secciones subacuáticas de Tri, que estaban ausentes en Portable 3rd, pero también añadirá elementos introducidos con la versión PSP, de forma que quede un juego más completo y con más posibilidades. Por ejemplo, se introduce una nueva ciudad como base de operaciones: el puerto de Tanzia, un punto de comunicación clave en este mundo y punto obligado de partida para cualquier expedición seria en las profundidades del mar.

Ampliar


Hay bastantes novedades en el sistema de control. Por una parte se han modificado ciertas cosas en el control subacuático, que en principio deberían mejorar la experiencia. Por otro lado se han añadido una serie de posibilidades como la de poder tocar la pantalla para activar un método con el que poder encarar automáticamente a la criatura a la que nos estamos enfrentando, que debería mejorar un poco la capacidad de respuesta del jugador frente a las bestias, aunque también se puede desactivar esa opción para los que simplemente prefieren el punto de vista normal del juego. El ya infame segundo analógico será opcional, aunque su presencia garantizará un método de control más natural y parecido al de Wii con el Classic Controller.

Ampliar

Una de las cosas que destaca de Monster Hunter Tri G desde el primer momento son sus vistosos gráficos, muy parecidos a los que se pueden ver en el Tri de Wii, pero con efectos añadidos, lo que además resalta bien en la pantalla de la consola. Las impresiones desde el stand de Capcom en el Tokyo Game Show son fantásticas en ese aspecto y colocan a Tri G como uno de los títulos visualmente más destacados de la portátil de Nintendo, lo que vuelve a hablar muy bien del dominio técnico que ha alcanzado la compañía de Osaka con 3DS en muy poco tiempo.

Ampliar

Por lo demás, destacar que el juego ofrecerá el indispensable modo multijugador local con grupos de hasta cuatro personas, una de las principales claves del éxito de la franquicia. Lo que no está tan claro es el juego online, del que Capcom no ha dicho nada y que posiblemente esté todavía en el aire. Sobre la posibilidad de verlo en occidente, tampoco se sabe nada oficial, pero la alianza con Nintendo en Tri se saldó con el apoyo de la compañía de Kioto al lanzamiento internacional del juego en Wii, así que no hay que descartar que los términos de las fuertes relaciones que parecen disfrutar Capcom y Nintendo sean similares también para Tri G.

Ampliar

También hay que mencionar que los planes de la compañía de Street Fighter con esta saga van mucho más lejos, y ya en la presentación que hizo en la conferencia de Nintendo mostró una pequeña muestra del futuro en forma de Monster Hunter 4, también para 3DS y mostrando aspectos totalmente nuevos en la saga, como escenarios más complejos y mucha más movilidad por parte de los cazadores. ¿Estará el futuro de la saga ligado exclusivamente a 3DS? no se sabe, ni Capcom tampoco parece tener interés en atarse las manos -cosa con la que ya tiene malas experiencias, como la 'exclusiva' de Resident Evil 4 en Gamecube-. Lo que sí que se sabe es que el futuro inmediato de la saga pasa por la portátil de Nintendo, así que sólo queda ver si esa alianza fructifica y empieza a dar sus frutos de cara al mercado internacional, que todavía tiene que descubrir las bondades de esta gran saga.

Ampliar

Monster Hunter Tri 3G

  • 3DS
  • Acción
  • RPG

Revisión para Nintendo 3DS con nuevos contenidos del Monster Hunter Tri de Wii.

Carátula de Monster Hunter Tri 3G