Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ninja Gaiden Sigma 2, Impresiones

El visceral Ryu Hayabusa viaja hasta Playstation 3 de la mano del Tecmo para sorpresa de muchos. Ninja Gaiden 2 se estrena en la consola de Sony con Sigma 2, una extensión de la secuela cargada de extras y exclusiva de la plataforma compatible con el formato Blu-Ray.

Actualizado a

El visceral Ryu Hayabusa viaja hasta Playstation 3 de la mano del Tecmo para sorpresa de muchos. Ninja Gaiden reparece en la consola de Sony con Sigma 2, una extensión de la secuela cargada de extras y exclusiva de la plataforma compatible con el formato Blu-Ray. Le damos un vistazo en San Francisco.

Ampliar

Ampliar

Muy pocas son las licencias que pueden permitirse el lujo de sembrar el caos entre los jugadores cuando se anuncia su exclusividad para determinado sistema. Grandes nombres conocidos del ocio digital se alían con determinadas productoras de consolas para conseguir apoyos para nada desdeñables en el desarrollo de sus título. Tal fue el caso de Tomonobu Itagaki con Ninja Gaiden, licencia que después de su etapa 'retro' pasó a lanzarse de nuevo como una de las grandes exclusividades de Xbox. Itagaki firmaba un acuerdo tácito con Microsoft, un sello de honor marcado por promesas que los seguidores de la serie querían ver hechas realidad.

Ampliar

Poco después de anunciarse el primer Ninja Gaiden, Itagaki se comprometía en cuerpo y alma con la consola de Microsoft. Tal fue este compromiso que la secuela del título se anunció en exclusiva para Xbox 360, a pesar de que una versión de la primera parte llegase a Playstation 3 con años de demora con respecto a su lanzamiento en la primera consola de Microsoft (Ninja Gaiden Sigma). A veces las promesas se cumplen y los objetivos personales se logran, pero un algo falla en la maquinaria del videojuego y provoca noticias inverosímiles e inesperadas. El lanzamiento de Ninja Gaiden 2 se vio protagonizado por la marcha de Itagaki de Tecmo y del estudio Team Ninja, donde había desarrollado la serie y donde mantenía, en principio, toda su dedicación.

Ampliar

Los motivos de la marcha quedaron, en cierto modo, en el anonimato, a pesar de que Itagaki apeló a conflictos económicos y a impagos de extras estipulados en su contrato. La huida del japonés acabó con la dimisión del máximo responsable de Tecmo y con un desajuste en los planes de la desarrolladora nipona. Muchos apuntaron por aquel entonces que Itagaki era uno de los pocos resortes que mantenían a la editora cercana a Xbox 360. Estás teorías quedaron certificadas la pasada semana, cuando Tecmo y Team Ninja anunciaron lo que nadie podía esperar: Playstation 3 recibirá una versión extendida de Ninja Gaiden 2 llamada Ninja Gaiden Sigma 2.

Ampliar

La oscuridad del Ninja
Que Tomonobu Itagaki esté ahora lejos del Team Ninja y de Tecmo no es sinónimo de fracaso para Ninja Gaiden Sigma 2. Los jugadores de Playstation 3 pueden estar tranquilos, pues el maestro japonés dejó un título muy sólido en Xbox 360, un juego técnicamente a la altura de las expectativas, que en su lanzamiento recibió una nota de 9 sobre 10 en Meristation. La Game Developers Conference (GDC) de San Francisco ha servido como emplazamiento para desvelar los primeros detalles de esta revisión de Ninja Gaiden 2 que anunció Famitsu y que llegará en exclusiva para Playstation en próximos meses.

Ninja Gaiden Sigma 2 pone al jugador en la piel de Ryu Hayabusa, un ágil y violento experto en las artes ninjas capaz de cualquier cosa por vengar a su familia, el clan de los Hayabusa. La secuela de Ninja Gaiden y por extensión este ‘port' para Playstation 3, parte directamente del hilo argumental visto en la primera parte. Partiendo de esta base, el jugador se adentra en un caminar de venganza protagonizado por Ryu, quien acompañado de personajes como Sonia luchará por conocer quién se esconde tras la caída de su clan y tras la figura de los archidemonios, máximos antagonistas del juego.

Ampliar

La jugabilidad de Ninja Gaiden Sigma 2 se caracteriza por dos factores fundamentales. El primero es su enfoque centrado radicalmente en la acción frenética, gracias al cual los jugadores se ven inmersos en intensos combates en tercera persona controlando a Ryu. El héroe ninja utiliza su agilidad física para saltar por el escenario y exterminar a los enemigos gracias a sus afiladas armas, entre las que se encuentran katanas diversas y otros artilugios del dojo. Ryu puede combinar movimientos para desatar situaciones de violencia explícita gracias a sus desgarradores combos. Y es que si por algo es conocida la serie Ninja Gaiden es por la crudeza gráfica que imprime cada golpe de su protagonista.

Ampliar

El segundo aspecto propio de Ninja Gaiden 2 es la dificultad que tanto caracteriza a la serie. Ninja Gaiden Sigma 2 mantendrá este estilo ‘hardcore' tan solicitado por los jugadores tradicionales. No estaremos, por tanto -y esto sonará a los que hayan jugado a cualquier juego de la franquicia-, ante un título fácil y accesible, sino ante una obra que en su dificultad más moderada puede desquiciar a los adictos a la acción frenética. El cometido de Ninja Gaiden Sigma 2 es ofrecer una jugabilidad de nueva generación acompañada por una dificultad de la vieja escuela.

Ampliar

Gráficamente, Ninja Gaiden Sigma 2 mantiene el mismo aspecto visual que la versión previa para Xbox 360, sirviéndose de una tasa de imágenes por segundo estable, lo que se traduce en pantallas plagadas de movimientos fluidos, de enemigos y de golpes dignos de la actual generación. Tecmo no apuesta por renovar completamente el ‘engine' utilizado en Xbox 360, aunque sí por incorporar ciertos cambios para compatibilizarlo con el hardware de la consola de Sony. Uno de los cambios se notará en la cámara, que ha sido mejorada en esta nueva edición del juego. De este recién nacido Ninja Gaiden Sigma 2 puede esperarse un producto sólido visual y artísticamente, de calidad notable y capaz de mantenerse a la altura de nuestras expectativas.

Ampliar

Pero Ninja Gaiden Sigma 2 es mucho más que una versión de lo que pudimos ver hace casi un año en Xbox 360. Se trata de un ‘port' con extras, de una versión extendida de aquel exclusivo del sistema de Microsoft. Hasta ahora, Tecmo ha confirmado que el juego incluirá más armas, más movimientos y más momentos de acción. Lo que viene siendo una actualización de contenidos en toda regla, sobre todo si se tiene en cuenta la llegada de dos nuevos personajes seleccionables, Ayane de Dead or Alive y Momiji de Ninja Gaiden DS. Ambas chicas podrán acompañar a Ryu con la inclusión de un modo de juego cooperativo online que ofrecerá 30 niveles donde acabar con hordas de enemigos. Y tampoco faltarán los logros, que a Playstation 3 llegan convertidos en trofeos.

Ampliar

Todavía es muy pronto para publicar un veredicto exacto sobre lo que supone este Ninja Gaiden Sigma 2 dentro del nutrido catálogo de Playstation 3. De entrada, los jugadores de la consola de Sony podrán disfrutar de una muy recomendable serie de acción. Este argumento adquiere más peso aún si tenemos en cuenta que esta edición juega con un atractivo paquete de contenidos ausentes en el juego original editado en junio del 2008. Por el momento, Tecmo descarta lanzar estos contenidos adicionales mediante descarga en Xbox 360. Habrá que esperar, no obstante, hasta los próximos meses para conocer más detalles sobre Ninja Gaiden Sigma 2, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2009 en exclusiva para Playstation 3.

Ninja Gaiden Sigma 2

  • PS3
  • Acción
Una versión remozada de Ninja Gaiden 2 con la inclusión de dos nuevos personajes y un divertido modo cooperativo.
Carátula de Ninja Gaiden Sigma 2
9