Skip to main content
Publicidad
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino
Capítulo 1: La revuelta de cascabel

Capítulo 1: La revuelta de cascabel

Tras una escena inicial en la que se nos presenta tanto el mundo de Roland como el de Evan ambos sumidos en un repentino caos, nos darán el control del humano para averiguar qué está pasando en el castillo mágico en el que acaba de aparecer. Bajamos las escaleras y tras la escena tendremos nuestra primera batalla. Ni No Kuni II se diferencia de su antecesor en diversos aspectos, siendo uno de los más relevantes el tipo de combate, mucho más directo.

Tal y como se nos muestra hay dos tipos de ataque principales: unos más débiles pero rápidos con cuadrado y otros más lentos pero fuertes con triángulo. También podemos saltar con redonda. Es muy sencillo, enseguida os acostumbraréis.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (PS4) Captura de pantalla

La huida del Castillo Cascabel

En este momento nuestro objetivo principal será huir del castillo. Avanzamos por el pasillo y derrotamos a los tres enemigos que se sitúan en medio. Cuando lleguemos al jardín encontraremos unos enemigos más fuertes que nos superan en nivel y por ello deberemos pasar desapercibidos en modo sigilo. Avanzamos cubriéndonos con los arbustos y tratando de no ser detectados, ya que si nos ven nos atacarán todos a la vez y será muy difícil vencerlos, ya que de una estocada nos quitarán media vida.

El único tramo en el que nos podríamos encontrar con problemas es el último, ya que el capitán de la guardia que hay allí se girará 90 grados cuando nos dispongamos a cruzar ese tramo de arbusto. Simplemente esperamos a que se vuelva a dar la vuelta y quedar de espaldas para llegar hasta la puerta y estar a salvo.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (PS4) Captura de pantalla

En cuanto entremos el castillo nos espera una pequeña emboscada cuando la puerta se cierre tras nosotros y debamos enfrentarnos a 3 enemigos, aunque no supondrán gran problema. Aquí nos enseñaran a bloquear mediante L1 y a esquivar con L1+L3. Tras esta primera y sencilla fase aparecerán refuerzos enemigos pero también vendrá a nuestra ayuda Almina.

Tras la pelea avanzamos por la única puerta abierta para dirigirnos hacia el pasadizo secreto que conduce al pozo. Por el camino una sirvienta nos dará 5 hojas medicinales que servirán para recuperar nuestra salud. En esta sala podemos hablar con los supervivientes y explorar la zona, aunque no habrá ningún objeto oculto ni siquiera en esos cofres que encontramos y cuya función es tan solo decorativa.

Al avanzar y tras una pequeña escena nos darán el importante armanillo, una herramienta que servirá para almacenar un gran número de armas, subirles el nivel y demás. Podremos asignar 3 armas cuerpo a cuerpo y una de largo alcance además de cambiar nuestra armadura y accesorios. La pestaña de habilidades nos permite asignar ataques y hechizos al menú de acceso directo para poder usarlos de manera más rápida y sencilla durante los combates.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (PS4) Captura de pantalla

Pulsando el botón central del mando entraremos en el menú. Desde allí equipamos la espada que nos acaban de dar y nos familiarizamos con todas las opciones disponibles. Tras ello podremos aprovechar para guardar la partida por primera vez en una de las conocidas piedras rúnicas que tendremos nuestras espaldas.

Cuando estemos listos hablamos con Almina y continuamos. En la plaza que da al pozo nos encontraremos con diversos guardias patrullando. Tenemos dos opciones o bien nos enfrentamos a ellos para subir de nivel o rodeamos la zona tomando el camino de la izquierda y vigilando que el guardia que camina por allí no nos vea. De esta forma podremos llegar a la puerta sin ser vistos, aunque en esta ocasión es más recomendable luchar ya que con la ayuda de Mina no será muy difícil.

Pozo de Cascabel

Tras avanzar por el pasadizo secreto y descubrir una verdad sobre la muerte del padre de Evan, entraremos en el pozo. Sobre la superficie habrá un objeto, lo recogemos y tras ello nos enfrentamos a los mocos que hay por la zona. Tras recoger los guílderes que suelten, Almina nos explicará cómo funcionan las habilidades. Se abren con R2 y utilizan con cuadrado, triángulo, redonda y X. Podremos volver a guardar la partida antes de seguir avanzando.

Seguimos luchando contra los enemigos y recogiendo los objetos que nos encontremos hasta limpiar el área y dirigirnos hacia el objetivo marcado en el mapa. No os olvidéis de los jarrones, ya que al romperlos podrán contener objetos útiles. Cuando lleguemos al puente de ruido veremos que no tenemos escapatoria y tras una escena nuestro grupo se dividirá quedándonos con Evan y Roland.

Avanzamos hasta encontrar a tres esqueletos y tras acabar con ellos uno soltara una espada de fuego que podemos aprovechar para equipar. En cuanto lleguemos a la piedra de guardado tomamos el camino de la derecha para encontrar tres cofres con interesantes objetos.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (PS4) Captura de pantalla

Tras avanzar nos emboscar a el boss de la zona: el Caballero Sombrío. En la primera parte de la pelea deberemos esquivar sus ataques potentes, que veremos cargarse cuando su espada se torne violeta, e irle atacando siempre que podamos usando también nuestra habilidad especial. Cuando le quede poca vida se transformará en un imponente monstruo y entonces sí que deberemos esquivar a toda costa sus ataques y atestarle espadazos cuando podamos. Tranquilos, no tendremos acabar con él, al poco saldrá ha cinemática y tras ello tomaremos el control de Evan. Subimos hasta la colina donde nos espera Roland y tras la cinemática habremos finalizado el primer capítulo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Level-5
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
23/03/2018
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PC
+12Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad