Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2K14, Primer Contacto

Con las expectativas por las nubes tras el último trailer de NBA 2K14, por fin hemos podido jugar a este título de nueva generación y las sensaciones no pueden ser mejores.

Actualizado a

Los amantes de la NBA están de enhorabuena con el nuevo NBA 2K14 para PlayStation 4 y Xbox One. Siguiendo con la excelente línea de trabajo de Visual Concepts en la saga NBA 2K durante los últimos años, el primer título de nueva generación es una clara muestra del respeto y la dedicación que procesa este estudio al baloncesto y a sus fans. Es por ello que NBA 2K14 es un título totalmente nuevo a nivel visual, gracias al motor gráfico Ecomotion, y en su contenido, con nuevos modos de juego y otros tan renovados en su propuesta que pueden considerarse como tal. Estamos ante la demostración más fehaciente de que la potencia de los nuevos hardware nos van a regalar muchas horas de diversión desde el primer día y durante muchos años.

Gracias al uso del motor Ecomotion, creado específicamente para trasladar el realismo deportivo y emocional de los jugadores directamente a nuestras pantallas, podremos disfrutar de una experiencia de juego idéntica a la vista en las retransmisiones deportivas en alta definición. Lo primero que llama la atención al saltar al parqué es la perfecta ambientación de los estadios; Gracias a la potencia de PlayStation 4 y Xbox One, disfrutaremos de luces dinámicas que interactúan con el entorno en tiempo real. El nivel de detalles de la iluminación es tan realista que incluso los paneles LED del estadio contarán con cada uno de los puntos lumínicos que lo componen. Otro elemento espectacular son las texturas en alta definición. En NBA 2K14 el bordado de las camisetas o los listones del parqué tendrán sus propias texturas, dando como resultado un acabado impresionante.

Ampliar

Para completar una ambientación perfecta, sin olvidarnos del habitual y detallado apartado sonoro de los estadios, Visual Concepts ha querido subsanar uno de los grandes problemas de las versiones anteriores y ha diseñado un público totalmente tridimensional, variado y creíble. Para ello ha generado decenas de modelos diferentes y los ha dotado de extremidades independientes que interactúan de forma fluida con su entorno. Otro ejemplo más de la obsesión de Visual Concepts por el detalle, es que los estadios contarán con modelados en alta definición de cámaras, mesas de comentaristas, cableado, túneles de vestuario y un largo etcétera que podremos observar siempre que queramos con la cámara libre de repetición. El conjunto final da como resultado una ambientación sensacional y realista que, incluso para ojos expertos, será difícil de diferenciar de la realidad, en gran medida porque los 1080p de resolución y los 60 fotogramas por segundo garantizan una experiencia increíblemente fluida.

Buena parte del mérito de este acabado reside en el perfecto modelado al que han sido sometidos todos los jugadores de la NBA. Gracias a la dedicación de Visual Concepts y al motor Ecomotion, vamos a disfrutar con todos los jugadores perfectamente recreados a nivel visual y de movimientos, con especial hincapié en las grandes estrellas. Pero Visual Concepts quiere ir más allá y también ha capturado emociones reales de jugadores como Kobe Bryant o LeBron James, lo que implica que, ya no sólo veremos al jugador moverse igual sobre la pista, sino que también observaremos sus gestos faciales y corporales con todo lujo de detalles.

Ampliar

Entrando en lo meramente jugable, NBA 2K14 presenta una simulación igual de pulida y detallada que en anteriores entregas, lo que nos asegura una experiencia de juego muy realista. Para mejorar esta fórmula, el motor Ecomotion subsana algunos de los puntos más flojos de la saga. En el nuevo NBA 2K los jugadores ya no flotarán sobre la pista cuando se desplacen de un lado a otro de la misma, ahora el apoyo de los pies estará claramente marcado y podremos observar una física real entre las extremidades inferiores y el parqué. Otro aspecto que ha mejorado notablemente, pese al gran acabado de la anterior generación, son las animaciones. Ahora las miles de animaciones existentes no serán script que se activarán en determinados momentos, sino que serán dinámicas y surgirán de forma aleatoria según la acción emprendida, un detalle realmente sorprendente que puede hacer que cada jugada sea única. 

Otro cambio significativo es la importante mejora que ha sufrido la física del balón; En anteriores NBA 2K el balón flotaba entre nuestras manos y nunca llegaba a tocar el suelo de forma real, en NBA 2K14 podremos ver la rotación del balón al moverse entre nuestras manos y, gracias a su física independiente, su contacto directo con el suelo. Centrándonos en los aspectos generales del juego, NBA 2K14 cuenta con un nuevo sistema de órdenes sobre la cancha que nos permitirá hacer énfasis en determinados aspectos del juego durante los tiempos muertos. De esta forma nuestro equipo actuará en tiempo real según las condiciones del partido y nuestras órdenes. En definitiva, y a expensas de poder adentrarnos en profundidad en su jugabilidad, NBA 2K14 demuestra que el salto generacional está más que justificado con esta nueva entrega.

Ampliar

Modos de juego
El modo más espectacular de NBA 2K14 para PlayStation 4 y Xbox One es el renovado My Career. Al contrario que en anteriores entregas, ahora vamos a poder disfrutar de la vida de nuestro jugador completamente personalizada dentro y fuera de la cancha. Para ello lo primero que haremos será crear el aspecto físico y definir las cualidades de nuestro avatar. En esta entrega, la desarrolladora ha querido hacernos olvidar el pobre y poco variado editor de anteriores entregas. En el nuevo NBA 2K14 contaremos con modelados en alta definición con un nivel de detalles y unas texturas que nada tienen que envidiar a los grandes títulos de la próxima generación. Modelos de cuerpos, peinados, rasgos faciales, tatuajes, movimientos y en definitiva todos los apartados del editor, han sido creados desde cero para conseguir un acabado final sorprendente.

Pero My Career no ha cambiado sólo por fuera, cuando nos adentramos descubrimos que el juego pone a nuestra disposición un modo historia sobre la vida de un novato en la NBA. El renovado modo ofrece cinemáticas personalizadas a medida que vayamos avanzando en nuestra carrera y, además, tendremos que ir tomando decisiones constantemente para definir nuestra personalidad. Gracias a estos dos apartados podremos decidir cómo contestar a nuestro entrenador ante una situación difícil o cómo actuar ante las provocaciones de un rival antes de los partidos, creando con ello nuestra propia historia. Con este modo de juego estamos ante la prueba más clara de que la nueva generación no debe ser simplemente una fachada en alta definición, tras el apartado visual de cada juego debe haber una nueva forma de sorprender a los jugadores y esto es algo que NBA 2K14 ha conseguido desde el primer momento.

Ampliar

Como muestra de la profundidad de modos de juego con los que cuenta el título se ha creado My GM. En este nuevo modo asumimos el papel de un General Manager de la NBA y tendremos que dirigir, al más puro estilo Football Manager, una franquicia. En este modo, en el que no podremos saltar a la cancha para resolver partidos, tomaremos centenares de decisiones que determinarán el futuro de nuestro equipo. Gracias al nuevo sistema de diálogos emocionales, que también estará presente en My Career, las conversaciones con entrenadores, jugadores o patrocinadores no serán lineales, sino que tendremos que saber leer entre líneas para conseguir nuestros objetivos. A falta de probar en profundidad este modo, podemos estar ante un título independiente de gestión deportiva dentro del propio NBA 2K14. 

Un apartado muy interesante que aún no hemos podido probar es el nuevo modo online. El único adelanto que se ha filtrado es que en el modo My Career podremos coger a nuestro jugador para ir a canchas callejeras con más de 100 jugadores online simultáneos para disputar encuentros que mejoren nuestro rendimiento. Las últimas informaciones complementarias que tenemos de NBA 2K14 es que esta nueva versión contará con los 14 equipos de la Euroliga presentes en la anterior entrega y tendrá incluidos en el disco los comentarios en castellano de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga. Está claro que con toda esta información será muy difícil aguantar hasta el 22 de noviembre para jugarlo en Xbox One y al 29 del mismo mes para hacerlo en PlayStation 4.

NBA 2K14

  • AND
  • 360
  • IPH
  • IPD
  • XBO
  • PS4
  • PS3
  • Deportes

NBA 2K14 es la nueva versión del simulador de baloncesto de 2K Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360Xbox OnePC y dispositivos iOS y Android.

Carátula de NBA 2K14
8.9