Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2K14, Impresiones

NBA 2K14 Para 2K Sports LeBron James es el mejor jugador de basket del mundo actualmente. En NBA 2K14 se incluyen muchas novedades pero el jugador de los Miami Heat tiene en esta entrega mucho más que la portada, tiene un modo con su nombre y hazañas o hasta capacidad de decisión a la hora escoger los temas que forman parte de la BSO. Nos hemos echado unas canastas en la Gamescom.

Actualizado a
Ampliar

Obsesión por la perfección es lo que define la filosofía de trabajo del equipo de 2K Gamesencargados cada año de NBA 2K. El simulador deportivo de la multinacional de Bioshocko XCOM quiere seguir estando en boca de todo el mundo con la entrega de este año. “Nosolo ser uno de los mejores juegos de basket sino ser uno de los mejores videojuegos de lahistoria”, dicen sus responsables que se repiten cada mañana. Casi nada. Pero bueno, iniciativapara lograrlo no les falta, y menos con la cantidad de contenido que diferencia cada año uncapítulo de otro. Esta vez le toca a LeBron James, el que para ellos es el mejor jugador delmomento y un icono dentro de la liga de baloncesto americana y la internacional. Su rostrono es solo la portada de 2K14, también sirve para la intro de apertura –épica, el baloncesto noes fácil- o hasta echar una mano en la selección de temas R&B, Hip Hop y Electro de la BandaSonora, con nombres como Jay Z, Duft Punk, The Black Keys o Eminem entre sus. Pero lo másimportante, el jugador de los Heat tiene modo de juego propio y para nada es una minucia, esun pilar central e interesantísimo del NBA 2K de este año.

LeBron: The Path to Greatest

Así se llama la modalidad que ha sido enseñada en Gamescom y que hemos podido recorrer.El camino a la grandeza de LeBron pasó por muchas etapas, y todas ellas han sido recogidas eneste documental jugable que ayuda de paso al jugador novel a familiarizarse con los controles,a autosuperarse con los resultados de los partidos y pruebas o a conocer más de cerca a esterompedor jugador.Los distintos equipos por los que ha pasado James y algunos encuentrosmíticos son recreados en esta opción, que también deja manejar a otros deportistas pero quese centra en la figura del protagonista. Además, todo está intercalado de cinemáticas en acciónreal que sirven a modo de documental sobre la progresión de la NBA en los últimos años.Estadísticas, fichas, tablas de puntuaciones, biografías que se van actualizando según nuestrosresultados… Todo dispuesto para el fan y con muchísimo material oficial y real para quien noconozca a la estrella.

Ampliar

El regreso de The Crew

Es otra de las incorporaciones de NBA 2K14, regresa el modo rolero que se retiró en la edicióndel año pasado y que tantos acérrimos acabó teniendo. “Ha vuelto porque la comunidadde jugadores nos lo pedía. Además es mucho más complejo y completo, con más nombresdisponibles, nuevas habilidades de tiro a canasta, pase o defensa y un revisado sistemade escenificación donde todos los comandos están más claros”, explicaba el productor deltítulo. Cinco contra cinco en partidos donde la estadística de cada jugador es clave. Es otroañadido fundamental, una opción interesante para salir a veces del siempre brillante juegoque proponen el resto de modos, obviamente mejorados en términos de IA, físicas, acabadográfico o animaciones, pues se han sumado otras 3.000 más a las ya recogidas en anteriorescapítulos. Poco a poco NBA 2K se hace grande, y pese a que probablemente éste sea el últimoque salga solo en PS3, 360 y PC,la ambición por hacer un simulador redondo a la par quedivertido para todo el mundo no decae. Se ha incluido por ello, también, un modo de manejomás casual donde las acciones están más automatizadas y no es necesario el uso de tantosbotones, aunque este manejo no gustará a los puristas debido a su aleatoriedad para nodesequilibrar partidas online.

Sobre el online, también un buen puñado de novedades. Ya no hay minijuegos o retospequeños para enfrentarse a otros –tampoco en una misma pantalla en partidas locales-.Pero a cambio se han añadido opciones de configuración de partida, mejor respuesta enel matchmaking o nuevas y revisadas tablas y fichas de usuario, más completas en datosy estadísticas. Al mismo tiempo, las nuevas animaciones cambiarán en cierta medida elgameplay puesto que ahora se han reajustado algunos bloqueos o robos del balón para que elonline sea un terreno más limpio y variado, no con todo el mundo jugando de forma similar olos mismos equipos y fichajes una y otra vez. Se mejoran también las decisiones arbitrales y laagresividad de los compañeros de equipo que no estemos manejando.

Ampliar

La Euroliga se estrena en NBA 2K con 14 equipos, entre los que se encuentra el Real Madrid oel FC Barcelona, por ejemplo. También estarán disponibles para enfrentarlos a los americanoso para el modo The Crew. La idea es ir ampliando todas las plantillas y ligas territoriales, quizámediante DLC aunque como punto de partida y viendo el fenomenal y reconocible resultadoque han logrado los desarrolladores nos podemos dar por satisfechos. Dará juego. Otrosañadidos van en el número de estadios disponibles o la importancia del stick derecho para lostiros libres y la búsqueda de la cesta en general. Se mantiene el manejo pero se ha suavizadoen cierto modo, se ha trabajado bastante en ello y testado después para que siga siendotan satisfactorio pese a los refinados, se nota. Gráficamente también hay un esfuerzo porredondear los músculos y los rostros, para que no queden facciones tan marcadas o cuerposexagerados. La vida del graderío o los reflejos del suelo son otros asuntos perfeccionados.

El sistema Dynamic Living Rosters es otra incoporación. Con él, 2K va a actualizar lasestadísticas de los jugadores en tiempo real y según lo que ocurra en la realidad. Es un serviciomás que una prestación de base, y dejará a los usuarios que tengan conectada su consola oPC a internet tener las plantillas al día y sufrir o beneficiarse de los cambios en los datos dedeportista de todos los miembros de los equipos congregados en el título. En las ediciones de360 y PS3 vuelve también MyTeam, repleto de torneos y eventos periódicos para mantenercon vida al juego y la comunidad de fans durante todo el año, a la par que se comparten datoscon otras modalidades.Con todo esto, 2K Sports nos ha vuelto a demostrar en Alemania queno se ha dormido en los laureles ni relajado por el buen trabajo de los años anteriores. NBA2K14 quiere seguir rozando la máxima calidad en lo que a simulación deportiva se refiere,aunque estemos ya a las puertas de la nueva generación, casi todopoderosa hoy con latecnología que asoma.

Ampliar

NBA 2K14

  • AND
  • 360
  • IPH
  • IPD
  • XBO
  • PS4
  • PS3
  • Deportes

NBA 2K14 es la nueva versión del simulador de baloncesto de 2K Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360Xbox OnePC y dispositivos iOS y Android.

Carátula de NBA 2K14
9