Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Atari Masterpieces Vol. 1

No hay máquina de videojuegos que se libre de tener su versión de los clásicos de Atari. N-Gage no será menos y a lo largo de este año recibirá dos entregas. Os avanzamos lo que será el Volumen 1 de las piezas maestras de Atari.

Actualizado a

No hay máquina de videojuegos que se libre de tener su versión de los clásicos de Atari. N-Gage no será menos y a lo largo de este año recibirá dos entregas. Os avanzamos lo que será el Volumen 1 de las piezas maestras de Atari.

Ampliar

Al igual que Tarantino con Kill Bill, N-Gage recibirá a lo largo de este año dos recopilatorios, dos volúmenes de los clásicos de toda la vida que marcaron los inicios de los videojuegos. Atari, compañía con solera donde las haya, suele hacer memoria histórica y repasar sus grandes éxitos del pasado en todas y cada una de las consolas que van llegando al mercado. N-Gage había resistido hasta el momento al lado oscuro, pero finalmente recibirá su correspondiente sesión de versiones para todos los amantes de la nostalgia.

Ampliar

El Volumen 1 que nos ocupa hoy recopilará ocho clásicos de la factoría japonesa, en su estado más puramente original, es decir, sin cambios, mejoras y/o añadidos. Para los amantes de lo clásico, volver a jugar una de aquellas recreativas de antaño con sus gráficos y sonidos originales puede ser una experiencia llena de melancolía. Pero veamos cuales son los ocho juegos originales incluidos en este Vol. 1:

  • Asteroids: inmortal clásico de la historia de los videojuegos, controlamos una aeronave que debe destruir, a lo Deep Impact, los asteroides que intentan acabar con ella.
  • Battlezone: desde un punto de vista subjetivo, debemos destruir los tanques y enemigos que se acercan a nosotros.
Ampliar
Ampliar
  • Black Widow: la viuda negra debe defender su telaraña de los intrusos que se aproximen. ¿Lo conseguirá?
  • Millipede: otro de los grandes nombres de Atari. ¿Conseguiremos acabar con el ciempiés que desciende imparable antes de que llegue a la altura de nuestra nave?
Ampliar
Ampliar
  • Missile Command: con un puntero debemos destruir todos los misiles que intentan impactar el área que defendemos.
  • Red Baron: el Barón Rojo, a bordo de su avioneta, deberá surcar los parajes vectoriales mientras acaba con todo aquel que encuentre a su paso.
  • Lunar Lander: la conquista del espacio nunca fue sencilla. Emula a Armstrong y compañía en su alunización virtual, teniendo en cuenta factores como la gravedad y demás. Complicado como pocos.
  • Super Breakout: a todos nos suena el nombre de Arkanoid, pero existía un precedente. Uno de los primeros ejemplos de como acabar con ladrillos usando una pelota que rebota.
Ampliar
Ampliar

Incluye extras
Además de incluir los ocho clásicos en cuestión, en la tarjeta de Atari Masterpieces Vol. 1 vendrán algunos extras a tener en cuenta y que añadirán longevidad al juego. Cuatro títulos de la Atari 2600 y una entrevista con Nolan Bushnell, uno de los revolucionarios fundadores de Atari que influyó notoriamente en la aparición de los videojuegos. En cuanto a los juegos que vienen ocultos y tendremos que desbloquear están Adventure, Surround, Video Chess y Yar's Revenge.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Además de todo esto, el portal N-Gage Arena mantendrá unos rankings mundiales para que podamos subir nuestros records y ver nuestra posición a nivel global. Y no me diréis que ser los mejores en un juego como Asteroids no hincha de moral a cualquiera. El recopilatorio número uno será seguido por otro pack de clásicos de Atari que saldrá durante el mes de diciembre y del que por el momento se desconocen detalles.

Atari Masterpieces Vol. 1

  • NGE
  • Acción
Revisión de ocho clásicos de Atari para la portátil finlandesa: Asteroids, Battlezone, Black Widow, Millipede, Missile Command, Red Baron, Lunar Lander y Super Breakout
Carátula de Atari Masterpieces Vol. 1
4