Mortal Kombat (360)

360, PS3, PSV

Imagen de Mortal Kombat (360)

Boon continuaba explicando que "Una de las cosas que hemos hecho es crear personajes más diferenciados, con movimientos únicos y estilos de combate (...) Por ejemplo, algunos luchadores son perfectos para cuerpo a cuerpo, mientras que otros son mejores desde la distancia. Otra cosa que hemos añadido para hacerlo profundo es introducir una pequeña ventana de oportunidades para los jugadores avanzados, para que puedan ampliar, modificar o interrumpir sus movimientos, algo en lo que los 'hardcore' estarán interesados sin duda (...) Los jugadores no avanzados podrán aún así disfrutar del juego sin entrar a este tipo de mecánicas avanzadas, pero si quieren hacer técnicas más complejas deberán dedicar más tiempo jugando." La filosofía de Capcom se impondrá en este nuevo título, cuya particularidad será la inclusión de los combates tag, como ya se explicó en su momento, que al estilo Marvel vs Capcom permitirán llamar a un compañero en momentos puntuales para que éste realice un golpe, o directamente cambiar de luchador en tiempo real. Serán equipos de 2vs2, tanto en local como Online.

mortal_kombat_362.jpg Captura de pantalla

Jugablemente Mortal Kombat incluirá además otros añadidos, no sólo en lo que respecta a modos de juego sino a la propia mecánica de los combates. La saga ha sido siempre una de las que más se ha renovado, llegando a alcanzar niveles de calidad en entregas más tradicionales (Ultimate Mortal Kombat 3) o más modernas (Deception). Para este capítulo se vuelve a los orígenes, como ya se ha explicado, hasta el punto de que el título puede ser considerado, en palabras de Boon, 'fanservice': "Nuestra mayor intención es hacer algo así como un Mortal Kombat al servicio de los fans," explicaba el creador de la saga a 1UP el pasado mes de diciembre. "Mortal Kombat ha tenido numerosos giros y hemos intentado reinventarnos en varias ocasiones, nuestro último juego fue diferenciador porque fue calificado T [Teen - para adolescentes], así que queríamos que este fuese como volver a las raíces, al Mortal Kombat que todos recordamos. (…)"Se trata de ofrecer a los fans de la saga el Mortal Kombat que habían estado esperando,"

mk9_01.jpg Captura de pantalla

 

 Y en términos jugables parece que así será, pero también en lo que respecta a la selección de luchadores. Mortal Kombat incluirá a 26 personajes procedentes de Mortal Kombat 1, 2 y 3, de los cuales a día de hoy se conocen dieciocho, los dos últimos anunciados hace apenas dos días en Game Informer. La lista completa sería la siguiente: Cyrax, Ermac, Goro, Jade, Jax, Johnny Cage, Kitana, Kung Lao, Mileena, Nightwolf, Raiden, Reptile, Scorpion, Sektor, Shao Kahn, Sindel, Sonya y Subzero. De entre todos estos, Goro ha sido definido como 'uno de los jefes', así que se incluye que habrá más. La versión del juego para PlayStation 3 no sólo tendrá soporte para visualizarse en 3D, sino que incluirá un personaje exclusivo que podrá utilizarse en el modo versus: Kratos, el Dios de la Guerra de God of War. Boon declaró que lo habían añadido porque 'encajaba perfectamente' en el universo MK, admitiendo que su equipo y Sony Santa Monica habían trabajado codo con codo para hacer de él un personaje competente y fiel a su saga original. Boon declaró además que no había pensado en añadir algún otro personaje a la versión de Xbox 360 del título.


Mortal Kombat contará con numerosos DLCs, así que no habría que descargar la salida posterior de más luchadores u otros aspectos importantes mediante pago añadido. Boon, en la entrevista que nos concedió, aseguró que todo lo que salga después del lanzamiento será contenido real y que no estará bloqueado en el disco. Con esta promesa, aclaró que su equipo no descartaba añadir personajes de Mortal Kombat posteriores al cuarto, así como más escenarios. Uno de los aspectos en los que NetherRealm Studios también está dedicando más tiempo es a los modos online, algo clave para el triunfo a día de hoy de un juego de lucha, como prueba la incesante actividad en el mencionado Street Fighter IV de Capcom. Todo esto, sumado a la inclusión de más fatalities (habrá dos por luchador), el regreso a los orígenes a nivel jugable, pero sin anclarse en el pasado al ofrecer novedades, como el modo tag, hacen de Mortal Kombat un título de lo más apetecible. Según Boon, además, será el que más contenido extra incluya en el modo Cripta, haciendo que todos los anteriores queden 'avergonzados' ante la ingente cantidad de material que se incluirá.

mortal_kombat_360.jpg Captura de pantalla

Mortal Kombat llegará definitivamente a las tiendas el próximo mes de abril para Xbox 360 y PlayStation 3, habiendo admitido Boon que una versión para PC 'es posible'. El juego estará en tres ediciones: Estándar, "Koleccionista" y "Tournament". La Koleccionista traerá dos figuras correspondientes a los veteranos Scorpion y Sub-Zero, un libro de arte y contenido descargable con los trajes "clásicos" y trajes para los avatares. "Tournament" contendrá, además de los extras descritos anteriormente, un mando especial con un stick de control al estilo clásico de las máquinas recreativas. Esta edición estará limitada a solamente 20.000 copias. Seguid atentos a MeriStation para próxima información sobre este prometedor título.

e32010_mk_6.jpg Captura de pantalla

Pag. 2 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana