Skip to main content
Publicidad
Monster Hunter World
Primeros pasos y Astera

Primeros pasos y Astera

Después de ver la cinemática inicial que nos da la bienvenida a Monster Hunter World, deberemos crear a nuestro cazador o cazadora, mediante un completo menú de customización donde podremos editar al detalle su rostro, peinado, voz y atuendo inicial.

Tras ello, otra cinemática la seguirá y enseguida nos darán el control. Rodeados de caos, deberemos aprender los controles básicos de movimiento y seguir a la Encargada que nos llamará, tras el accidente de barco. Avanzamos hasta la pared, la cual treparemos con la ayuda de nuestro gancho, y continuamos siguiendo a la mujer, esquivando las rocas que caigan por la pendiente que tenemos que trepar hasta que ambos podamos escapar de aquel infernal lugar.

Tras un placentero vuelo llegaremos al Bosque Primigenio, donde seguiremos con un sutil y entretenido tutorial con la misión de: “Ve hacia la base de la comisión de investigación”. Siguiendo a la encargada y sus indicaciones nos encontraremos con las primeras bestias, los Aptonoth, que por suerte son dóciles si no los alteramos.

Monster Hunter World (PS4) Captura de pantalla

Más adelante deberemos escondernos de unos nuevos enemigos, estos sí hostiles y llamados Jagras, ya que hasta que no dispongamos de un arma no podremos luchar contra ellos. Después de disuadirlos, seguiremos nuestro primer rastro de un monstruo con la ayuda de los lafarillos (luciérnagas que nos guían) y nos arrepentiremos de encontrarlo, ya que es una bestia bastante descomunal comparada con lo visto hasta el momento.

El líder del equipo de campo nos salvará y nos hará apresurarnos para entrar en la base de los cazadores, Astera.

Al entrar en la gran ciudad de los cazadores nos sentiremos un tanto abrumados, ya que se trata de un gran espacio con muchas posibilidades y lleno de vida. Aun así, nos lo irán introduciendo poco a poco y nos iremos acostumbrando a nuestro nuevo hogar.

“El corazón de la comisión” es la pequeña misión que tenemos, consistiente en seguir al líder del equipo a través de Astora y de algunos de sus puntos más emblemáticos hasta subir la cumbre y alcanzar la reunión de la comisión. Durante el paseo pasaremos al lado de la tienda de provisiones (para comprar y vender útiles), la forja ( para fabricar armas y armaduras en ella) y la cantina (donde podremos comer manjares preparados por los felyne que nos otorgarán distintas mejoras).

Monster Hunter World (PS4) Captura de pantalla

Tras reunirnos con el consejo recibiremos la gran misión en torno a la que girará la historia del juego: “Descubrir porqué los dragones ancianos emigran al Nuevo Mundo”. Estos dragones nos acompañan desde tiempos inmemoriales y alteran el ecosistema, transforman el mundo y siembran el caos a su paso. Por ello, los cazadores quieren averiguar el motivo de su migración hacia el Nuevo Mundo.

Nos hablan también de Zorah Magdaros, el último monstruo al que se ha visto emprender la migración de los ancianos. Es enorme y tiene una montaña de fuego en el lomo, ¿os suena?.

Tras ello nos mandarán nuestro primer Encargo, basado en “un Problema con los Jagras: Investigar el hábitat de los Jagras, averiguar sus costumbres y luego veremos que hacemos”. Primera misión que explicaremos en detalle a continuación.

Antes de eso deberemos seguir al líder de equipo, que nos llevará hasta nuestro nuevo hogar, donde deberemos recoger el arma del baúl, que contiene equipamiento básico basado en un arma de cada uno de los 14 tipos y armaduras de cuero y de malla metálica.

Tras equiparnos con el arma y armadura que queramos en nuestro nuevo hogar, tendremos que salir y dirigirnos hacia la cantina para hablar con la Encargada.

Antes de ello podemos aprovechar para explorar Astera a voluntad, aunque algunas opciones todavía no estarán disponibles y el líder de equipo y la encargada se pondrán en modo Navi (de la saga The Legend of Zelda) al gritarnos”¡Eh!” cada poco rato, llamando nuestra atención.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/01/2018
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad