Skip to main content
Publicidad
Monster Hunter World
Saltan chispas: Tobi-Kadachi

Saltan chispas: Tobi-Kadachi

En esta nueva misión ya nos dan pistas desde el inicio sobre qué monstruo tenemos que cazar. Como se ve en el título, “chispas”, el Tobi-Kadachi tendrá el poder del rayo, por lo que nuestro atuendo y el de nuestro acompañante gatuno tienen que ir en consecuencia. Las armaduras Barroth y Hueso son las más resistentes, de las que disponemos actualmente, contra el rayo.

Antes de empezar nos darán una interesante nueva herramienta que llevaremos con nosotros cuando salgamos de aventuras: el manto de camuflaje, que nos permitirá ocultarnos de la vista de los enemigos si no contamos con algún elemento en el ambiente que nos proporcione tal cobertura.

Monster Hunter World (PS4) Captura de pantalla

Rastreamos como en otras ocasiones unas huellas antiguas y nos guiamos por los lafarillos hasta llegar a la zona elevada 14, donde nos esperará el temible Tobi-Kadachi. Se trata de un wyvern de grandes colmillos que es capaz de utilizar a su favor la electricidad estática que acumula al frotarse con los árboles mientras se mueve.

Al principio no será extremadamente difícil, pero hacia la mitad de la batalla el monstruo enemigo atacará con más precisión y si sus potentes ataques eléctricos nos alcanzan podrán quitarnos casi toda la vida.

En esta misión es recomendable soltar una bengala y esperar a que algún compañero cazador venga, ya que si el enemigo tiene más blancos a los que alcanzar no irá siempre a por nosotros y podremos atacarle sin que nos electrifique.

Tal ataque eléctrico será a su vez paralizante en ocasiones, por lo que quedaremos expuestos ante otros ataques posteriores y tendremos que mover rápidamente el botón L para librarnos de tal estado. El wyvern también se subirá a los árboles para cargarse de energía, tras lo cual se lanzará a por nosotros, por lo que es un indicador de que debemos estar preparados para esquivar.

El punto débil del Tobi-Kadachi es su cola, con la que suele atacar a su vez, por lo que dirigir nuestros ataques hacia allí será la mejor opción. Cuando escape lo hará rápidamente, por lo que tendremos que tenerlo rastreado y controlado para localizarlo con más facilidad. Suele moverse por los árboles y en las zonas de interior del bosque, además de la copa del árbol (zona 14) mencionada antes.

Cuando consigamos acabar con él y resistir sus ataques eléctricos volveremos a Astera y el jefe de botánica nos recompensará. Además, quedará liberado el árbol del jardín para que podamos cultivar algunos ingredientes como miel, hierbas y demás.

El Anjanath invasor

¿Sabéis ese gran monstruo con forma de T-rex que se pasea por el bosque y nos amenaza cada vez que salimos a cazar por los alrededores? Pues ahora nos tocará enfrentarnos finalmente a él, ya que debemos asegurar Astera al máximo si queremos capturar al gran Zorah Magdaros. Np hace falta decir que necesitaremos nuestra mejor protección y arma para vencerlo.

Ya que el Anjanath utiliza ataques de fuego (además de los demoledores mordiscos y golpes de cola) deberemos usar armaduras que nos protejan contra tal elemento si queremos evitar acabar achicharrados. Lo ideal de las opciones actuales son las de Hueso y Cazador mejoradas, ya que las base tienen poca defensa. También es muy necesario ir equipados con todas las megapociones posibles, además de otras como “poción máxima” que aumentan la totalidad de nuestra barra de salud. Tras visitar la forja y equiparnos con todo lo necesario, vamos a hablar con la Encargada y podremos empezar.

Monster Hunter World (PS4) Captura de pantalla

Enseguida encontraremos sus huellas y si ya lo tenemos registrado con anterioridad será muy fácil detectar. Lo mejor es salir en el campamento norte-oeste y buscar por la zona norte. En cuanto veamos la cinemática, podremos convocar a otros cazadores mediante las bengalas, algo recomendable dada la peligrosidad del monstruo al que nos enfrentamos, además de diversificar sus objetivos para que no centre todos los ataques en nuestra persona.

Tanto si llega ayuda como si no, cuando iniciemos la caza deberemos evitar que nos golpee en la medida de lo posible, ya que a pesar de la armadura uno de sus golpes certeros resultarán devastadores. Nos atacará mediante potentes embestidas, con mordiscos, garras y cola.

Cuando pasemos un rato atacándole sacará toda su artillería. Le saldrán una especie de aletas y usará su poder de fuego para lanzarnos llamaradas que nos chamuscarán si nos aciertan de lleno. Si eso ocurre, debemos rodar por el suelo de inmediato para apagarnos (L+X).

Sus partes más débiles son la cabeza y dichas aletas que salen de vez en cuando. Debemos aprovechar esos momentos para atacarle, aunque aumente la peligrosidad por sus ataques de fuego. Curándonos en todo momento y asegurándonos de que estamos suficientemente alejados para hacerlo sin que nos sorprenda a mitad del trago de poción y afilando las armas cuando se requiera.

Cuando empiece a cojear será el indicativo de que la batalla está cerca de su final. Lo seguimos hasta lo que parece ser su guarida, en una zona elevada de árboles y disfrutamos de la conveniente intervención que nos ayudará a poner fin a la vida del temible Anjanath. No os olvidéis de recoger sus partes, ya que serán muy útiles para crear armaduras Anja de rareza 3, gran protección y resistencia al fuego.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/01/2018
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad