Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metroid Prime 2: Echoes, Impresiones (GameCube)

Samus Aran vuelve con una nueva misión para los poseedores de una GameCube: El avance del Phazon está destrozando el planeta Aether. ¿Te crees preparado para acompañarla? Eso dicen todos?

Actualizado a

Samus Aran vuelve con una nueva misión para los poseedores de una GameCube: El avance del Phazon está destrozando el planeta Aether. ¿Te crees preparado para acompañarla? Eso dicen todos…

Ampliar

-- Accediendo al avance número  ---

--- Archivo de Misión 02545 en el planeta Tallon IV finalizado con éxito por el miembro de la Federación Galáctica Samus Aran ---

--- Archivo de Misión 02546 --- Perdido el contacto con el Escuadrón Bravo de las tropas de la Federación Galáctica hace 30 días. Estableciendo objetivo: Localizar las tropas de la Federación y prestar asistencia ---

Ampliar

-- --- Confirmando datos --- Última transmisión fue recibida desde un remoto planeta localizado en la región de Dasha llamado Aether.

Ampliar

'Miembro 11072 del Escuadrón Bravo informando de la situación de las tropas establecidas en la superficie del planeta Aether. Sufrimos un grave accidente debido a la inestabilidad de la atmósfera eléctrica que han afectado gravemente a los sistemas de aterrizaje y a los sistemas de comunicación.

Ampliar

-- Tras aterrizar fuimos acosados por una horda de Splinters, una especie de araña que a pesar de haber sido afectada por el Phazon, puede sobrevivir en el medio Luminoso. También hemos sido atacados por una planta carnívora que los Luminoth llaman Shrieker, que dispara una onda sónica imperceptible con el Visor de Combate o el de Escaneo.

Ampliar

-- Los Ing han conseguido acceder a las tres estaciones secundarias del Módulo de Transferencia de Energía y por ahora son incapaces de acceder al Módulo Principal, pero no sabemos si tarde o temprano conseguirán subsistir en el Mundo Luminoso. Si lo consiguen, se harán con el control absoluto del Phazon y por tanto, del Planeta Aether.'

--- Fin de transmisión ---

--- Estableciendo conexión con la base de datos de la Federación --- Solicitando información disponible sobre 'Planeta Aether' ---

Planeta Aether

-- Situado en la vasta región de Dasha, el planeta Aether ha estado habitado durante siglos por los Luminoth. Hace décadas, tras el impacto de un meteorito de Phazon, el planeta quedo dividido en dos mitades: La mitad de la Luz y la mitad de la Oscuridad, donde cayó el meteorito.

Ampliar

-- El contacto de los Luminoth con el Phazon ha dado lugar a una nueva evolución, los Ing, mucho más violentos y más adaptados al combate. Para contener su avance, han creado un Módulo de Transferencia de Energía para reducir al máximo los recursos en la zona oscura del planeta y estabilizar así el crecimiento de los Ing. Hay tres módulos secundarios localizados en distintos puntos del Mundo Oscuro que transfieren la energía al módulo principal situado en el Mundo Luminoso.

Ampliar

-- Estos módulos de transferencia permiten crear pequeños portales entre ambas partes del planeta permitiendo a los Luminoth permanecer en la región oscura del planeta dentro de unas burbujas de luz, pues el contacto con el Phazon los convierte irremediablemente en Ing.

Ampliar

-- Las últimas investigaciones llevadas a cabo por los Luminoth han servido para crear un arma, el Rayo Luminoso, que afecta directamente a los habitantes de la parte oscura del planeta, evitando así que los Ing ataquen los Controladores de Energía.

Ampliar
Ampliar

--- Solicitando información disponible sobre 'Rayo Luminoso' ---

Rayo Luminoso

-- Los avances realizados por los Luminoth han permitido desarrollar este nuevo tipo de arma que es especialmente efectivo con los enemigos de la región oscura. El Rayo Luminoso en su ataque máximo es capaz de enviar burbujas de luz capaces de aturdir al enemigo durante un corto período de tiempo.

Ampliar

-- El Rayo Luminoso también ha sido diseñado para activar los portales de los Módulos de Transferencia de Energía localizados en parte oscura del planeta, e incluso la flora de la parte luminosa del planeta se verá afectada por este rayo, acelerando su crecimiento natural. Así, las plantas alcanzan mayores alturas y permiten acceder a lugares anteriormente inalcanzables.

Ampliar

--- Actualizando datos enviados por el Escuadrón Bravo desde la superficie del Planeta Aether ---

Rayo Oscuro

-- La entrada de los Ing en los Módulos no sólo les ha permitido paralizar el proceso de transmisión de energía, sino que el contacto del Rayo Luminoso con el Phazon ha modificado las propiedades del arma originando el Rayo Oscuro, con las mismas propiedades que el original, pero con objetivos opuestos.

-- El Rayo Oscuro es especialmente efectivo contra las criaturas del Mundo Luminoso, al igual que con las plantas, que cuando se ven afectadas por dicho ataque invierten su proceso de crecimiento. Y si el Rayo Luminoso permitía abrir portales hacia el Mundo Oscuro, el Rayo Oscuro permite abrir portales hacia el Mundo Luminoso.

Ampliar

Información adicional disponible: Visores

Ampliar

--- Solicitando información disponible sobre 'Visores' ---

Visor Oscuro

-- La presencia de enemigos Ing en el Mundo Luminoso ha llevado a los Luminoth a idear este Visor Oscuro capaz de detectar no sólo la esquiva presencia de estos seres, sino también los restos de su presencia, objetos ocultos en ambas regiones del planeta e incluso detectar los portales por los que los Ing acceder al Aether Luminoso.

Ampliar

Visor Echoes

Ampliar

-- Una de las primeras investigaciones de los Luminoth para defenderse de la flora autóctona del planeta Aether, los Shrieker y demás criaturas. Posteriores test realizados en la base de la Federación Galáctica han permitido conocer que este visor es capaz de detectar a través de las paredes la presencia de todo ser u objeto que emita cualquier tipo de ruido. Este visor ya ha sido incorporado al traje de Samus Aran.

--- Accediendo al Laboratorio de pruebas de la Federación Galáctica --- Solicitando últimas mejoras realizadas en el Traje Espacial de Samus Aran ---

Módulo de pruebas (Modo Multijugador)

Ampliar

-Para probar nuevas características aplicables al equipo de Samus Aran se han habilitado varias zonas en las que cuatro miembros equipado con prototipos de trajes espaciales de Samus Aran que permiten probar la eficacia o la presencia de algún defecto en las nuevas investigaciones llevadas a cabo por la Federación.

-Las nuevas armas que se encuentran en periodo de prueba se implementan sobre prototipos básicos del traje espacial que incluyen el Rayo de Plasma, Lanzamisiles (que puede combinarse con el Rayo de Plasma para efectuar más daño), el Visor de Escaneo, la Morfosfera, para rodar por pequeños pasadizos y soltar pequeñas bombas, y por último la Turbosfera, para escapar con rapidez del enemigo.

-Investigaciones previas han permitido añadir con éxito al Traje Espacial de Samus Aran el Screw Attack, un movimiento lateral en tercera persona que permite rebotar de pared en pared para alcanzar zonas más elevadas y el Cañon de Morfosfera, un dispositivo que lanza a Samus largas distancias por el aire para alcanzar zonas inaccesibles de otra manera.

Ampliar

-Actualmente se están probando dos nuevas armas, 'Death Ball' y 'Scanner Virus', solamente disponibles en este módulo y que son sólo prototipos no aplicables para próximas misiones de Samus Aran.

Ampliar

Death Ball

Ampliar

-Esta nueva característica hará letal la Morfosfera, pues en contacto con un enemigo hará que éste muera irremediablemente. Es un dispositivo muy eficaz que permite sorprender al contrario apareciendo súbitamente desde un pasadizo y alcanzándolo por detrás sin que sepa ni tan siquiera qué es lo que le ha causado la muerte.

Ampliar
Ampliar

Scanner Virus

-Un nuevo add-on para el Visor Escáner. Con la expansión correspondiente, con tan sólo escanear al enemigo durante unos segundos (si lo perdemos de vista durante ese tiempo, no hará efecto), le introduciremos un virus informático que alterará el correcto funcionamiento del traje, restándole energía, no respondiendo correctamente a las órdenes del jugador o incluso transformándolo repentinamente en Morfosfera.

Ampliar

-Como decíamos antes, estas dos nuevas mejoras están sólo disponibles en el Módulo de Pruebas, por lo que no podr…

--- Interrumpiendo comunicación con la Base de Datos de la Federación Galáctica --- Recibiendo transmisión urgente desde la superficie del planeta Aether --- Estableciendo comunicación ---

-'No sé si alguien recibirá este mensaje, pero estamos siendo atacados por los Guerreros Ing que han conseguido acceder al Aether Luminoso. Han combinado los poderes del Mundo Oscuro y del Mundo Luminoso para crear el Annihilator, un arma de increíble poder destructor.

Ampliar

-Hemos accedido a la región oscura, pero parece existir un enemigo que no distingue entre aliados y enemigos. Hemos encontrado varios cuerpos de Piratas Espaciales totalmente destrozados. Uno de ellos parece haber sido destruido por sus propias tropas por una evidente infestación de parásitos que podría volverse en contra. Hay cuerpos que parecen haber impactado a gran velocidad y están completamente esparcidos por el suelo, e incluso hay cuerpos que parecen haber sufrido infartos repentinos y destrozos de órganos.

Ampliar

-La atmósfera del Aether Oscuro es letalmente tóxica y necesitamos un traje especial que nos protega del Phazon. Uno de los miembros del Escuadrón Bravo que ha conseguido volver de uno de los portales asegura haber visto como una versión oscura de S…'

Ampliar

--- Error en la comunicación --- Transmisión

Ampliar

Ecos del pasado

Ampliar

Retro ha basado su segunda parte en todo lo bueno de la primera entrega, por lo que los que ya la conocen se familiarizarán enseguida con el control y con la idiosincrasia del título, que vuelve a apostar por la aventura y exploración como elementos conductores que acompañan a los indudables elementos de acción. Todos los elementos propios de la primera parte repiten, como el particular control, el sistema de visores, la gran cantidad de información disponible sobre el entorno...

Ampliar

Pero esto no significa ni mucho menos que estén intentando vivir de las rentas, pues se ha puesto un particular énfasis no en las virtudes que ya tenía el anterior, sino en encontrar nuevos elementos con los que motivar a los jugadores, mejorando y añadiendo pequeños detalles en el diseño destinados a hacer Echoes una experiencia todavía más satisfactoria y jugable.

Uno de los puntos que claramente ha mejorado es el gráfico. En un principio parece lo mismo, especialmente cuando se ven capturas, pero el entorno ha cambiado y se nota cuando empiezas a jugar. En algunas localizaciones de la demo se puede apreciar un aspecto más orgánico, más vivo, con más movimiento, lo que crea un tipo de sensaciones distintas y hasta amenazantes. Además el juego ha ganado en detalle gráfico en general y el remodelado de la armadura de Samus es muy acertado.

Otra cosa que se está mejorando es el diseño de los escenarios y los puzzles ambientales. En el primero se hizo un gran trabajo en este campo, pero la base de la experiencia y la mayor tranquilidad con la que se afronta este proyecto frente al turbulento desarrollo anterior está ayudando a perfeccionar estos puntos. Los rayos de luz y oscuridad no sólo sirven para abatir enemigos de diferentes tipos y abrir portales, sino que tal y como aparece en los archivos arriba expuestos, afectan a la vegetación lo que tendrá una importancia capital a la hora de abrir nuevas vías de avance en el escenario, y sus funciones no acabarán ahí.

En cuanto al control, cuando se dice que es exactamente igual a la primera parte, se quiere decir exactamente eso. Se han añadido nuevos movimientos y armas, pero el control pese a la polémica que despertó en la primera parte, se mantiene como tal en su base, sin la posibilidad de usar los dos sticks para controlar movimiento y orientación como hacen los FPS. Sus responsables son muy claros al respecto "esto no es un FPS, y no se juega como tal, esto es Metroid".

Ampliar

Metroid Prime 2 Echoes promete una experiencia más completa y refinada que su excelente antecesor, pero manteniendo todos los elementos que lo convirtieron un éxito. Con esas intenciones, y vistos el resultado que se puede ver en la demo del juego, hay pocas dudas en que Echoes puede convertirse en algo realmente grande.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Metroid Prime 2: Echoes

  • GC
  • Acción
  • Aventura
Secuela del, según algunos, mejor juego de GameCube hasta el momento.
Carátula de Metroid Prime 2: Echoes
9.5