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Metroid Prime 2: Echoes, Impresiones E3 (GameCube)

Samus recibe una llamada. Un nuevo contrato, una nueva misión. Los piratas han vuelto a experimentar con los Metroid y hay que detenerlos, aunque esta vez tendrá compañía. Una infección producida por un virus ha generado una imagen idéntica de ella y de su armadura. Ecos en la memoria...

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El cartel anunciador de Metroid Prime 2

Samus recibe una llamada. Un nuevo contrato, una nueva misión. Los piratas han vuelto a experimentar con los Metroid y hay que detenerlos, aunque esta vez tendrá compañía. Una infección producida por un virus ha generado una imagen idéntica de ella y de su armadura. Ecos en la memoria... 

Lo que no está roto, no lo arregles. Es una máxima en el mundo de los videojuegos y en Metroid Prime se aplica en cierta medida. En cierto modo tiene sentido, ya se tomaron muchos riesgos en el desarrollo del original con el paso a la visión subjetiva y salió muy bien, sería absurdo ahora ponerse a reinventar la rueda.

La diferencia de tiempo entre Metroid Prime y su secuela tampoco deja margen para introducir una gran diferencia en cuanto a calidad técnica, teniendo en cuenta que el original ya estaba a un nivel bastante alto. A donde se quiere llegar, es que Metroid Prime: Echoes, de entrada recuerda mucho a la primera parte. Los gráficos son similares, igualmente brillantes, y el control de Samus es idéntico punto por punto, por lo que parece que el juego ha sido orientado a los jugadores de la primera parte principalmente.

Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Pero si te prestas atención a las pantallas, verás que el título no está huérfano de novedades gráficas. Los escenarios son más detallados, tienen más elementos y dispositivos móviles, con la consiguiente mejora de la ambientación. Luego está el enemigo principal, una especie de masa viscosa fruto de los experimentos con los Metroids por parte de los Piratas del espacio. Dicha masa puede invadir cualquier organismo y asumir su completo control, por lo que se apropiará de cuantas criaturas encuentre a su paso, tomando la forma de una masa informe que se arrastra por el suelo.

Desgraciadamente para la cazarecompensas, la materia también ha contactado con ella misma y ha sido capaz de hacer una réplica bajo el nombre de Samus Oscuro. Este personaje dice mucho de la naturaleza de luz/oscuridad que el juego usa como foco principal.

Este enemigo tiene mucho que ver con la disposición del mundo en el que te encuentras, con una parte de luz habitada por la sabia raza de los Luminari, mientras que luego hay una zona oscura mucho más siniestra. Deberás alternar entre los dos mundos para intentar cumplir la misión que se te ha sido encomendada, intentar rescatar a un grupo de personas en un planeta desconocido con las que se ha perdido el contacto. Pero como siempre, las cosas no salen como deberían, y Samus se verá envuelta en una nueva aventura para sobrevivir y salvar la galaxia de paso.

Pero esta vez parece que lo tendrá más difícil que nunca, de hecho se espera que la historia sea bastante intensa y llena de emociones, un paso por encima de la anterior entrega. También parece que habrán novedades en cuanto al armamento, con algunas armas nuevas, aunque la corta demo no daba para mucho más en cuanto al juego mono-jugador, que aún con todo tenía un momento épico con un enfrentamiento con Samus Oscuro, bastante duro puesto que tiene varios ataques poderosos que te pueden hacer bastante daño en caso de impacto.

Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

El multijugador es la novedad más importante de este título, después de ser criticado por su falta de este modo en la primera parte, los chicos de Retro han decidido incorporarlo, intentando aprovechar las habilidades únicas del personaje para aprovecharlas de manera única en este juego. Por ejemplo, la posibilidad de covertirse en bola abre nuevas posibilidades ya que te permite moverte rápidamente o avanzar por túneles escondidos en el mapa, además de utilizar bombas en el suelo a modo de trampas. El modo multijugador a pantalla partida era realmente entretenido, aunque de momento sólo hay Deathmatch, teniendo que esperar para ver todos los modos que estarán disponibles.

Metroid Prime 2: Echoes

  • GC
  • Acción
  • Aventura
Secuela del, según algunos, mejor juego de GameCube hasta el momento.
Carátula de Metroid Prime 2: Echoes
9.5