Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metal Gear Solid 3: Subsistence

'Subsistencia: Permanencia, estabilidad y conservación de las cosas. Conjunto de medios necesarios para el sustento de la vida humana, nueva versión de un juego tan mítico como novedoso.' Metal Gear Solid 3 vuelve… y lo hace cargado de extras, por si te habías quedado sin sustentos…

Actualizado a

'Subsistencia: Permanencia, estabilidad y conservación de las cosas. Conjunto de medios necesarios para el sustento de la vida humana, nueva versión de un juego tan mítico como novedoso.' Metal Gear Solid 3 vuelve… y lo hace cargado de extras, por si te habías quedado sin sustentos…

Observa el último vídeo de MGS3 Subsistence en el siguiente vínculo.

La máscara del zorro…
En el reciente E3, Kojima anunció la creación de su propia productora, Kojima Productions, bajo el símbolo inconfundible del zorro de Fox Hound, el cual trabaja actualmente en varios proyectos sobre Metal Gear, uno para cada una de las consolas de Sony, Metal Gear Solid 4, con el título provisional de No Place To Hide para la consola de próxima generación PlayStation 3 , MGS3: Subsistence, para PlayStation 2 y Metal Gear Acid 2, segunda parte del curioso juego de cartas para PSP. Como ya viene siendo habitual en la saga, Kojima nos vuelve a sorprender, o mejor dicho a re-sorprender, con una nueva versión de MGS3, en este caso, llamada así, Subsistence.

Kojima Productions
Kojima Productions

La historia tiene su miga, y es que tiempo después del lanzamiento de MGS2: Sons of Liberty, apareció su expansión, MGS2:Substance, lo que provocó una opinión contrapuesta en el usuario. Por una parte, era una versión nueva, cargada de extras y VR missions, y con la posibilidad de controlar por un periodo mayor de tiempo a Snake en misiones especiales. Pero por otra parte el juego en sí era el mismo, y esto se sumaba al dilema económico: volver a desembolsar 60€ por un juego que ya tienes era algo reservado para los devotos fans o la clase alta. Y todo esto unido al estreno en Xbox de la saga provocó alguna que otra molestia…

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)
Ampliar

Dándose a conocer MGS3:S oficialmente en el E3, el problema parece plantearse de nuevo, al igual que la estrategia de venta, pero… ¿realmente es el mismo caso? Según la opinión de algunos va a ser que sí; según la opinión de Hideo Kojima, va a ser que no…

El experimento Filadelfia…
Hideo Kojima es un autor que raramente parece quedar contento con sus obras una vez completadas. Ya hemos podido constatar este hecho en la saga Metal Gear, sin embargo, con esta nueva expansión, tocar el cielo está aun más cerca…Aunque parezca todo lo contrario, según las palabras del propio Kojima-san, no estaba prevista una nueva versión. Los factores que le impulsaron a que saliera a la luz fueron principalmente la cámara en visión tercera persona, y que, curiosamente, la prensa europea así como los usuarios de nuestro continente querían un juego como Metal Gear Solid 2: Substance.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Una de las situaciones más molestas que podían causarse en Snake Eater era el toparse de morros con un enemigo debido a la falta de 'visión de la situación', dejando una sensación de impotencia. Este problema ha llegado a su fin con el nuevo sistema de cámara en tercera persona. Aunque, para los que aun disfruten con la experiencia del plano cenital, esta opción seguirá disponible, si es que aun la echas de menos…

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

El verdadero aspecto a destacar y que impulsó el lanzamiento de esta versión fue el poder experimentar con el modo online y comprobar si el feedback producido en el usuario era positivo, con el fin de incluirlo y depurarlo en la próxima entrega de la saga, Metal Gear Solid 4, así como el nuevo sistema de cámara. Si la retroalimentación de estas nuevas modalidades dan su fruto y el visto bueno por parte del usuario, estamos más cerca de conocer el nuevo estilo de juego para los próximos Metal Gear.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

You are the one…
MGS2 llegó por primera vez a la plataforma de Microsoft en su correspondiente expansión, y éramos muchos, en los que me incluyo yo mismo, los que pensábamos que se actuaría de la misma forma con su tercera parte. Kojima ya ha hablado sin ningún pudor sobre este asunto, y es que parece ser que en Kojima Productions tienen las cosas muy claras y quieren aprovechar el tiempo al máximo.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)
Ampliar

Tal como comentaba su creador, no es muy probable, aunque no imposible, su conversión a la consola Xbox, al menos de momento, pues aunque la infraestructura del modo online es más sólida en esta plataforma, siendo una de las razones prioritarias por las que se hubiera realizado su conversión, el salto a ella produciría cierto retraso en el desarrollo de MGS4, lo cual parece ser la mayor prioridad en Kojima Productions en estos momentos.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

'Soy consciente del hecho de que el entorno online de PS2 es más débil, sin embargo, aun siendo una comunidad pequeña para la red de MGS3, obtendremos buena información retroactiva sobre la experiencia online cuando Subsistence se publique'.

El espía que surgió del frío…
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo quedó dividido en dos claros bloques; Oriente y Occidente. Ese momento marcaría el inicio de una nueva era, la Guerra Fría. En "Metal Gear Solid 3: Snake Eater", la misión se desarrolla en la jungla y en la supervivencia en un medio hostil como ésta. En cuanto al tiempo, transcurre el año 1964, en plena Guerra fría, momento en el que la infiltración y la información son las armas más poderosas.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

La madre naturaleza te acorrala por todos los lados. En la jungla, lo más importante en una misión de infiltración es la obtención de alimentos. Si el indicador de energía, que representa tu energía vital, disminuye, tu poder para curarte también disminuirá y no podrás apuntar con precisión y por lo tanto, más difícil te resultará cumplir tu misión. La jungla está llena de regalos de la madre naturaleza; serpientes, pájaros, peces, fruta, etc. Encuentra tu presa entra la hierba, entre los arbustos y bajo el agua, y utiliza tu pistola, tu cuchillo y tus trampas para capturar el alimento.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Un juego como Snake Ester no puede ser retocado; el guión está completamente estructurado, los gráficos explotados a más no poder. Sin embargo la creatividad no tiene límites, y no tener límites significa expansiones. Eso es lo que es este Subsistence, extras. Jugosos, sí, pero la eterna pregunta vuelve a resurgir, ¿merecen la pena pagar otros 60€? Si no posees el juego original la respuesta es obvia. Sin embargo, si ya lo tienes, la decisión es más compleja.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Te invitamos a conocer todos los cambios, extras, goodies y demás alicientes de esta nueva versión que algunos ya denominan como Director's Cut (El montaje del Director). Una vez comentados todos y cada uno de los extras que contiene esta subsistencia quizá tu elección sea más acertada. 'Somos lo que decidimos ser, decide…'

Juegos de Guerra
A diferencia de MGS2:Substance, lo que se a tocado en Subsistence son apartados más técnicos, en vez de incluir más y más misiones, lo que alarga la vida del juego y lo amplia de una manera nunca vista antes.

Nuevo sistema de cámara low-angle
Si algo sabe hacer Kojima, es escuchar al usuario. Una de ellas es acerca del control de cámaras en el Snake Eater original. El nuevo sistema de cámara ("Third Person View Camera")  nos permitirá una mayor libertad de movimiento de la misma, hasta poder situarla en el típico modo tercera persona de la mayoría de juegos (ciertamente, algunos lo han comparado con el modo visto en Splinter Cell); cambiamos la perspectiva tradicional de ver la cabeza de Snake a ver su espalda. Quizá el extra más sencillo y puede que el más emocionante, ya que un mayor acercamiento del plano puede producir un mayor efecto de inmersión en la aventura.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)
Ampliar

Modo de juego online
Uno de los extras más esperados. La inclusión de un sistema multijugador, y que realmente pinta muy bien. Este modo podrá albergar hasta un máximo de 8 jugadores en línea, aunque algunos rumores sin confirmar apuntan a que solo serán 6 jugadores. Se compone de dos modalidades: Team Battle, en la cual podremos formar equipos para jugar en modo cooperativo contra otros grupos, lo que promete ser una experiencia única, y Snake Vs. Enemies, en la cual siete jugadores se enfrentarán a un solo espía.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Duel Mode
El ya conocido modo duelo viene presentado como una novedad, debido a que al igual que el modo Teatro y las pinturas de bandera, solo aparecieron en la European Version. El modo duelo nos permite enfrentarnos a cualquiera de los enemigos finales del juego una vez los hayamos vencido en el modo historia. Sin embargo hay un añadido, la posibilidad de modificar una serie de parámetros para hacer diferente el encuentro. No se han dado especificaciones de cuáles serán los 'parámetros' modificables en el combate, pero todo apunta a que le darán un cierto toque humorístico.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Snake Vs. Monkey
El también conocido Snake Vs. Monkey en el cual Snake tendrá que capturar a estos divertidos y escurridizos monos, provenientes del juego Ape Escape, a lo largo de una serie de niveles. Este modo de juego viene también ampliado con nuevas fases, como la de la imagen, por si te habías quedado con ganas de más.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Demo Theater
La opción de ver todos los videos del juego una vez terminado. Tiene también su correspondiente ampliación; se trata del Secret Theater. Si habéis entrado alguna vez en la página oficial de MGS3 habréis podido observar una sección en la cual se incluían una serie de vídeos 'modificados' a partir de las secuencias originales del juego pero con un cierto toque de humor. Estas secuencias están incluidas también en MGS3: Subsistence. En alguna de ellas podremos ver a personajes conocidos, y algo odiados por algunos. Mención especial a la venganza del Presidente de la CIA contra Snake por no estrechar su mano.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake.
Sin lugar a dudas, un regalo. Una oportunidad. El extra más sorprendente, el más fácil de incluir. La oportunidad de jugar a lo que muchos no pudieron: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, ambos lanzados para MSX2, que podréis disfrutar ahora en vuestra PlayStation 2, en idioma anglosajón. Estos dos juegos, basados en el concepto de infiltración en la base enemiga, supusieron una revolución del género de acción, sobre todo en cuanto a su jugabilidad. Estos títulos darán la oportunidad al jugador de profundizar en la historia de Metal Gear y conocer los acontecimientos ocurridos entre Snake Eater y Metal Gear Solid 1. Sin duda, un regalo que los fans de la saga agradecerán, pues estos juegos fueron descatalogados y son considerados ya como piezas de coleccionista.

Ampliar

A la hora señalada…
Estos son los extras más importantes de la nueva versión de MGS3, la cual alargará la vida del juego para los que se quedaron aun con ganas de más, o para los que no pueden esperar a que llegue el próximo Metal Gear Solid 4. La fecha de lanzamiento aun no es oficial. Pero podemos prever que será a principios del año que viene. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las imágenes y el trailer disponibles.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Metal Gear Solid 3: Subsistence

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Reedición de MGS 3 con jugosos extras.
Carátula de Metal Gear Solid 3: Subsistence
9.5