Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Megaman 64 (Nintendo 64)

Capcom transporta a Megaman a un mundo tridimensional donde en detrimento de la acción prediominan los elementos de aventura y RPG.

Actualizado a

Megaman es una de esas sagas que tienen un hueco destacado en la historia de los videojuegos. Las aventuras de este personajillo comenzaron como una auténtica revolución en la NES de Nintendo. Luego evolucionó gracias a la potencia que ofrecía SNES con las míticas versiones X, X2 y X3 y posteriormente daría el salto a las 32 bits con novedades como Megaman X4 o el reciente X5. Todos ellos tenían algo en común. Las 2D y los gráficos efectuados a base de píxeles, y los jefes finales más enrevesados y carismáticos contra los que te hayas enfrentado.

Ampliar

Rockam Dash, o Megaman Legends sin embargo, es una conversión directa del título aparecido para Playstation hace ya dos años y medio. Capcom en esta ocasión decidió otorgarle a Megaman una nueva dimensión, la tridimensionalidad, convirtiendo el juego en algo totalmente diferente a las conocidas 2D que había lucido en entregas anteriores. Para algunos esto fue lo peor que podría hacer Capcom con una de las razones de la existencia de las típicas 2D, pero lo cierto es que el juego era original y a momentos divertido. No entraremos en la discusión de si era lo correcto o no, pero el caso es que la base aventurera que proponía y los leves toques de RPG daban a Megaman Legends una apariencia totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrados las entregas anteriores.

La entrega para Nintendo 64 que ha aparecido hace poco en Japón, no difiere demasiado de la mencionada para la consola de SONY. De hecho son prácticamente el mismo juego y salvo algunos detalles mencionados por los portavoces de Capcom ambos juegos son idénticos. Tan solo se ha hecho más hincapié en la potenciación gráfica y técnica y en cuestiones del control. Para su estreno en N64, Megaman luce su palmito mejor que en PSX, evitando esos molestos glitches característicos de la versión original y con un framerate bastante continuo (aunque de vez en cuando tengamos que sufrir ralentizaciones).El filtrado de texturas y el resto efectos típicos de N64 han hecho incrementar el aspecto general del cartucho, pero esto no parece suficiente. De hecho al ser una versión tan fiel a la original parece ser un juego de primera generación para N64. Los escenarios son vacíos, las texturas repetitivas y los personajes están construidos sobre una base poligonal bastante escasa. Ello no quiere decir que no sean agradables pero podría haberse hecho algún tipo de esfuerzo en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta a la alturas de desarrollo que nos encontramos en la actualidad.

Ampliar
Ampliar

El otro aspecto mejorado con respecto a PSX es el control. El uso inteligente de los botones para apuntar a los enemigos y el exquisito manejo derivado del fabuloso joy analógico no dejan lugar a la duda. En este caso el trabajo ha sido más que acertado. Hacer el típico strafe, apuntar y andar hacia delante no son ningún problema y además para esta versión se ha añadido soporte para vibración (rumble pack) y que en el caso de PSX no incluía.

Ampliar

La historia que nos cuenta Rockman Dash nos sitúa en los primeras aventuras de Megaman, cuando decide buscar un tesoro escondido que arreglaría los problemas de suministro de energía que padece el planeta en un futuro incierto. La aventura se desarrollaría como una especia de plataformas en 3D con grandes dosis de exploración y de aprendizaje de armas. Hablarás durante ratos interminables con una cantidad respetable de personajes y te enfrentarás a variados enemigos.

La verdad es que Rockman Dash es la versión lógica de la saga Megaman para ser lanzada para N64, pero no por ello la correcta. Es posible que los verdaderos seguidores de Megaman preferirían una aparición suya en la 64 bits de Nintendo en todo su esplendor. Con las típicas 2D espectaculares, los gráficos coloristas de estilo manga y los jefes finales tan 'queridos' por todos. Capcom en cambio nos ofrece un 'remake' de la polémica aventura en 3D que poca relación guarda con los Megaman anteriores. Aún es pronto para emitir un juicio sobre este Dash, pero puede ser algo tarde para Capcom y para la saga de Megaman, sobre todo teniendo en cuenta que la segunda parte para PSX ya ha salido al mercado con mejoras respecto a la primera parte más que considerables.

Ampliar
Ampliar

Mega Man 64

  • N64
  • Aventura
  • Acción
Capcom transporta a Megaman a un mundo tridimensional donde en detrimento de la acción prediominan los elementos de aventura y RPG.
Carátula de Mega Man 64