Medal of Honor (PS3)

PS3, 360, PC

Imagen de Medal of Honor (PS3)

Medal of Honor

PS3 Avance

Medal of Honor dio signos de vida a principios de año, con un trailer de estreno en el que se podían ver algunas de las novedades que podremos encontrar en la última entrega de esta bélica saga. Primero y más que destacable, el hecho de cambiar de época. La franquicia de EA siempre se ha caracterizado por su presencia en la Segunda Guerra Mundial. El vasto mundo que supone el gran conflicto armado de mediados del siglo pasado daba para probar todo tipo de historias ubicadas en distintas zonas. Pero los tiempos mandan, y si los shooters están de moda, también lo está la guerra moderna.

Call of Duty: Modern Warfare 2 ha marcado un camino exitoso que muchos otros quieren seguir. Comercialmente, la obra de Infinity Ward no tuvo rival en 2009, con unas ventas estratosféricas. No hace mucho se conoció el número de jugadores on-line de esta sexta entrega de la saga de Activision: más de 25 millones. Casi nada. EA, que si algo tiene es capacidad y estudios para desarrollar cualquier tipo de juego que se proponga, ha visto un filón en la ecuación del éxito que hay en las consolas actuales de sobremesa: First Shooter Person + guerra moderna. Dos meses después del estreno del vídeo-teaser presentado por la compañía norteamericana, empiezan a salir los primeros detalles de este nuevo juego.

normal_moh_005.jpg Captura de pantalla

La ubicación y los enemigos es nueva en la saga, aunque no sea una temática desconocida en los juegos de acción en primera persona de los últimos años. Somos los Estados Unidos y estamos en una misión en la conocida tierra hostil, para Occidente, de Afganistán. Se confirma, así, lo que ya se sabía. Y se añade también el trabajo de EA codo con codo, el desarrollo va a cargo del estudio de la compañía en Los Ángeles, con las fuerzas armadas de los USA. El equipo en el que nos encontraremos es uno de los más especiales del ejército más potente del mundo, y sólo saltan al campo de batalla cuando se necesitan completar misiones de un riesgo inusitado. Como es el caso de este nuevo Medal of Honor.

normal_moh_003.jpg Captura de pantalla

De momento tenemos entre manos algunos detalles interesantes referentes al desarrollo de la trama. La presencia de todo tipo de oficiales y dirigentes de las fuerzas armadas será una constante. Ya sea mediante escenas generadas por ordenador o por exigencias del guión, a la hora de seguir instrucciones, darlas o encontrar a algún personaje concreto, Medal of Honor irá repasando de arriba abajo todo tipo de eslabones dentro de la jerarquía del ejército norteamericano. Entre el abanico de posibilidades, el jugador podrá escoger jugar cada fase y misión con uno de los dos soldados que han preparado y con el añadido que se podrán ir alternando. A diferencia de otras entregas de la saga, las misiones se adaptan a los tiempos actuales, con momentos de infiltración, la posesión de rehenes y otros clichés tan manidos cuando se trata de pisar Afganistán.

normal_moh_004.jpg Captura de pantalla

El objetivo es hacer renacer la saga. Con el trailer inicial ya demostraron que había un cambio de registro importante más allá del contexto histórico en el que se ubica. Y ahora se han mostrado los primeros compases in-game. Se ha buscado un trato mucho más realista al conflicto bélico, madurando tanto las situaciones que se dan como los personajes y sus misiones. Sin ir más lejos, nos tocará infiltrarnos en medio de la oscuridad y los valles afganos para hacer la misión especial que tenemos en la unidad Tier 1 Operators. Se aleja, por ejemplo, de las grandes refriegas que hemos visto en las dos entregas de Modern Warfare cuando pisábamos territorio hostil.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana