Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Desde Captivate 2010 en Hawaii, y en exclusiva para España, te acercamos el anuncio y los primeros detalles conocidos de Marvel vs Capcom 3, el esperado regreso del Crossover por excelencia del beat'em up. Diez años después, los dos mundos chocarán de nuevo...

Actualizado a

El crooss over más grande de la historia

El año 2000 fue una fecha nefasta para el género de los beat'em up. En él, y con el dominio de las 3D, se inició un declive que terminaría casi por dejar el género como obsoleto. La temporada pasada Capcom consiguió revitalizarlo a base de calidad con dos títulos, Street Fighter IV y Tatsunoko vs Capcom, aparecido el pasado enero en occidente. La fórmula fue el revival del espíritu clásico. Para el primero, el de Street Fighter II y para el segundo, el de Marvel vs Capcom, considerado como el cross over definitivo. Con el éxito cosechado con Tatsunoko vs Capcom, hacía presagiar que el último juego de lucha que Capcom anunciaría este 2010 sería un nuevo integrante de la saga versus. Lamentablemente, al no tener en su poder las licencias de Marvel, la situación descartaba automáticamente un MvC. O eso creíamos....

La realidad ha sido bien distinta. Capcom y Marvel, aunando sinergias, han estado trabajando durante los últimos años para intentar limar asperezas en el siempre complicado punto de los derechos de los personajes y hacer realidad un tercer Marvel versus Capcom. A raíz del éxito del relanzamiento de MvC2 -que volvió a PSN y Live por petición popular-, durante el último año, los contactos se intensificaron y el acuerdo se selló. No era para menos, Marvel vs Capcom 2, una década después de su lanzamiento, es el tercer juego más descargado de toda la historia de las plataformas digitales, con más de 1 millón de descargas. el segundo mas vendido más rápidamente, y que aún se juega en el circuito competitivo.

 
Marvel vs Capcom / Marvel vs. Capcom 2


Junto con el anuncio de la tercera entrega en el Captivate de Hawaii, pudimos charlar en exclusiva, y como único medio español, con todas las partes implicadas; el productor Tyota Niitsuma y Seth Killian, ex-jugador profesional y asesor de producción, del lado de Capcom y Chris Baker, de la división licencias de Marvel. La jornada comenzó con el anuncio del Marvel versus Capcom 3, de boca de Keiji Inafune, quien hizo los honores, para seguidamente contemplar su primer tráiler, realizado con el propio motor bajo el que correrá el juego, pese a ser una de las secuencias de introducción que veremos en él. En el vídeo se presentaron los primeros 6 personajes que participarán en el cross over: Ryu, Lobezno, Morrigan, Iron-Man, Hulk y Chris Redfield.

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds.

Con lo mostrado, y tras la charla y entrevista posterior, apenas se pueden confirmar los primeros detalles sobre el beat'em up, porque Capcom se los está guardando para el E3, donde parece que ya veremos a Superhéroes y luchadores combatir. La compañía japonesa está todavía considerando el estilo de juego, aunque está claro que se va a jugar como Street Fighter IV; un beat'em up con alma 2D pero renderizado en 3D. Igualmente no se han hecho comentarios sobre el sistema de combate, pero la meta es "tomar los mejores elementos de Marvel vs Capcom 2 y Tatsunoko vs Capcom, y unirlos para que funcionen, sea divertido y luzcan muy bien como un nuevo título", nos decía Niitsuma. Confirmado está que será un juego de lucha 3 contra 3 como la segunda parte, más que un tag team como TvC. En esta dirección el productor añadía que Marvel vs Capcom 3 será un regreso a las mecánicas clásicas de la saga, y que los fans de la serie no se sentirán alienados cuando pongan sus manos en el stick. Pero igualmente, el objetivo es que los nuevos jugadores puedan manejarse bien. "Maximizar la profundidad, pero minimizar la complejidad", que decía Seth Killian. Volverán juggles, combos aéreos y los Hyper Combos, así como los Assist Attack.

Ampliar

El motor gráfico, pese a los primeros rumores que apuntaban a que usaría una versión modificada del motor de Super Street Fighter IV -que Capcom creó desde los cimientos para SFIV-, se confirma que no será así, y que MvC3 se asentará bajo la última versión MT Framework, engine propiedad de la compañía japonesa y que ha dado vida a títulos como Resident Evil 5 o el próximo Lost Planet 2. En el equipo de desarrollo se encuentran miembros tanto de los Marvel vs Capcom anteriores, como de la saga versus -SNK vs Capcom- y de otros fighting games del estudio -Capcom Fighting All Stars, SFIV, Tatsunoko vs Capcom-. Siguiendo con el aspecto técnico, el apartado visual luce muy similar al de Street Fighter IV en cuanto a la utilización de esos shaders, o toques difuminados donde la tinta cobraba vida, en las siluetas de los personajes. Aquí permitirá acercar más al cómic a los personajes para lograr esa experiencia definitiva de cómic viviente que las dos partes ansían: Marvel vs Capcom 3 incluirá también frases tipicas de los personajes, secuencias de introducción, antes de empezar, y de salida, al concluir los combates, e incluso eventos in game. "Será un juego rico tanto para los fans de los comics Marvel como para los seguidores de los beat'em up de Capcom".

Ampliar

A diferencia del primer Marvel vs Capcom, donde la historia era inexistente, parece que este tercero va a tener una historia a la altura tras el juego. Marvel comentaba que va a estar muy implicada en la historia, y a su vez esta lo estará en el juego, aunque no se ha aclarado si habrá guionistas y dibujantes de la casa colaborando directamente. Tampoco si el juego dará para una mini-serie o si habrá algún esfuerzo en esta dirección. El subtítulo del juego -Fate of Two Worlds- podría dar alguna pista sobre ello. Respecto a los personajes, como comentábamos al principio, se han confirmado seis en este primer anuncio, aunque Capcom irá desgranando el plantel completo durante los próximos meses, hasta la salida del juego. Inicialmente tenemos a Ryu, emblema de Street Fighter, que aparece con un look más maduro, Lobezno, con un diseño más clásico que los que vimos en los episodios anteriores, Iron-Man, portando una esbelta armadura con una gran cantidad de efectos de iluminación en ella, una espectacular Morrigan, más realista que de costumbre, Hulk, con ciertas licencias a la hora de haber sido retratado y que muestra uno de sus ataques clásicos, y por último, Chris Redfield, toda una sorpresa, desde Resident Evil 5, y que se incorpora para intentar acercar el título a nuevas audiencias.

Ampliar

Uno de los problemas que arrastraba Marvel vs Capcom 2 era presentar un repertorio de luchadores bastante desequilibrado. Cable, Storm, Magneto y Sentinel desequilibraban la balanza de forma contuntende, lo que se dice, overpowered. Comentando esto con Seth Killian, el productor replicaba que "tampoco queremos que el juego sea plano, por lo que sí habrá personajes de perfiles diferentes, aunque intentaremos que no haya victorias fáciles, únicamente por controlar a un luchador claramente superior". Y sobre dejar fuera a algunos nombres emblemáticos, Capcom envía un mensaje tranquilizador: "no se quedará fuera ninguno de los favoritos de la saga".

Ampliar

 El número total de personajes que compondrán la plantilla de luchadores no está decidido, pero el productor adelantaba que incluirán un mínimo de 30. Respecto a las diferencias de los sprites 2D y estos 3D en el proceso de desarrollo Niitsuma nos comentaba que "los sprites de los juegos de lucha clásicos eran muy fáciles de reinsertar en los cross overs, pero en este caso esa opción se descarta. El proceso requiere un paso a las 3D con nuevos modelados y texturizados, que resulta mucho más complejo ahora". Matiza que quieren incluir todos los personajes que sean posible, "eso lo tenemos claro". Además, se apunta a que los protagonistas de juegos de éxito de Capcom en la presente generación, tienen más papeletas de terminar apareciendo. Y otra de las patatas calientes ¿personajes Disney? Marvel prefiere esquivar la pregunta, al igual como contestar sobre la presencia de personajes de series alternativas.

La próxima cita, el E3 de Los Ángeles, donde podremos conocer bastante más sobre este esperado cross over que está programado para primavera de 2011, con versiones para PS3 y Xbox 360 -PC no está a consideración- y que después de 10 años de rumores y fakes, ha terminado por hacer real uno de los regresos más esperados del género del beat'em up.

Por ahora sólo queda esperar, no sin dejar de lado la especulación: si nos fijamos al inicio del video, podremos ver cómo tras los logotipos de Capcom y Marvel se encuentran varias siluetas de personajes, cinco por compañía. A primera vista podemos encontrar a Dante (Devil May Cry) y Chun-Li, así como tres siluetas indeterminadas que recuerdan -de izquierda a derecha- a Joe (Viewtiful Joe) / Felicia (Darkstalkers); ¿Frank West de Dead Rising? ¿Captain Commando?; ¿Morrigan con forma humana?, ¿Jill de Resident Evil?, ¿Mia de Phoenix Wright... por parte de Marvel, vemos a Capitán América, Dr. Doom/Dr. Muerte y otras sombras que podrían pertenecer a Deadpool o Hawk Eye. Hasta confirmaciones oficiales, sólo queda elaborar teorías. Seguid atentos a MeriStation para nuevos detalles de Marvel vs. Capcom 3.

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

  • PS3
  • 360
  • Acción
Tercera y esperada entrega del Crossover de lucha entre los personajes Capcom y los Superhéroes de la Marvel.
Carátula de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
8.5