Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mario & Luigi: Superstar Saga 2

Tras el éxito cosechado por la primera entrega en GBA, y siguiendo la línea marcada por los RPG's de Mario y cía. Alphadream prepara esta continuación que sin duda, promete ser uno de los grandes en navidades.

Actualizado a

Tras el éxito cosechado por la primera entrega en GBA, y siguiendo la línea marcada por los RPG's de Mario y cía. Alphadream prepara esta continuación que sin duda, promete ser uno de los grandes en navidades.

en este vídeo.

A todos aquellos que hayáis jugado a cualquiera de los siguientes, ya sea, Super Mario RPG, Paper Mario o, muy especialmente, Mario and Luigi Superstar Saga de GBA, no les puede pasar desapercibido la inminente aparición de una nueva entrega. Y a todos aquellos que se hayan perdido el último de ellos, les invito personalmente a hacerse con una copia ipsofacto. Y es que MLSS, aun con casi dos años a sus espaldas sigue siendo uno de los must-have de Nintendo, tras la excelente crítica que recibió por parte del sector especializado como por parte de los usuarios.

Mario & Luigi 2 (Nintendo DS)

Ni el género ni los caracteres eran nuevos, aunque Alphadream supo reformular todos los ingredientes para guisar un producto a todas luces atractivo. A saber; una brillante realización técnica que se daba la mano con un perfeccionadísimo sistema de juego, variedad de mini-juegos y puzzles por resolver y, completamente accesible para todo tipo de target jugón. Esta explosiva quimera, que para colmo venía presentada por la pareja de fontaneros, presentaba un hilarante guión, además de una prolongadísima duración, que hoy en día para los tiempos que corren, es de muy agradecer.

Mario & Luigi 2 (Nintendo DS)

And the story goes on...

Sin haberse revelado por completo la trama de la versión que nos ocupa, Mario y Luigi continuarán con esta aventurera mezcla de puzzles, esta vez ayudados por sus baby alter-egos, siendo estos últimos los responsables de liberar, en primera instancia, a los grandullones que se encuentran reclusos en alguna parte de los primeros niveles. Una vez reunidos, y como es de esperar, dispondremos de la cuadrilla al completo a nuestra disposición, juntitos o bien, separados.

Mario & Luigi 2 (Nintendo DS)
Ampliar

La combinación de los cuatro hermanos será crucial a los largo de la aventura, donde podremos llevar a los pequeñines a nuestras espaldas, o por contra, ir por separado haciendo uso de las dos pantallas. Muy a tener en cuenta el hecho que ciertas áreas solo serán accesibles por una determinada pareja de hermanos, o bien, mediante la combinación de los cuatro, por ejemplo, lanzando uno de los chiquitines para alcanzar una elevada plataforma. Todo este revuelo de acciones y personajes irá de la mano de un sencillísimo control, tal que, cada botón controlará las acciones de cada uno de los caracteres, quedando A y B para Mario y Luigi al mismo tiempo que los bebés se moverán a ritmo de X e Y.

Mario & Luigi 2 (Nintendo DS)

El sistema de batalla se rige básicamente en el estilo marcado por el juego de antaño, nada de combates sorpresa, entrando en combate cuando nosotros queremos y disponemos, aunque obviamente el excesivo pasotismo puede hacernos llegar a ciertos lugares con una pobre experiencia. Destacar por encima de todo el planteamiento y variedad que ofrece la combinación de los cuatro personajes, lo cual hará que según nos presentemos a línea de ring, combatiremos cuatro, en el caso de estar todos los hermanos en pantalla, o bien tan solo dos, cuando se encuentren en pantallas distintas, algo que no aportará nada desde el punto de vista jugable, pero que desde luego es toda una oportunidad aprovechada por Alphadream para dotar de una mayor profundidad al juego.

Mario & Luigi 2 (Nintendo DS)

Gráficamente M&LDS, no supondrá una revolucíón en cuanto su predecesor, debido en parte a la excelente factura que presentaba este último, aunque si es cierto que se ha dotado a los personajes de unas más trabajadas animaciones y algún que otro efecto que nos dejará boquiabiertos la primera vez que los veamos, por poner un ejemplo, cuando entramos en una batalla y una de las pantallas se convierte en una esfera para después saltar hacia la otra unidad. Una de las cosas que parece no haberse solucionado respecto a la primera entrega es la confusa perspectiva tres cuartos, ideal para este tipo de juegos pero aterradora cuando llegan los momentos más plataformeros, de menor relevancia aunque peor resueltos debido a esto.

Mario & Luigi 2 (Nintendo DS)

No nos gustaría dejar de comentar la implementación de la pantalla táctil, que esta vez ha quedado tristemente relegada a un muy segundo plano, siendo la interfaz de control en momentos muy puntuales, aunque esto en parte es totalmente justificable debido a la propia naturaleza y desarrollo del juego. Por contra, se ha resuelto muy bien la disposición de las dos pantallas, funcionando a las mil maravillas en todo momento y de forma muy dinámica, mostrando mapeados, diferentes lugares  -segun la ubicación de los caracteres- o bien una única pantalla compuesta por las dos unidades componiendo un inmenso escenario.

Mario & Luigi 2 (Nintendo DS)

Poco ha sido revelado de la trama de este nuevo M&L2, aunque si bien sabemos que la princesa Peach se haya reclusa a manos de baby-Bowser, teniendo Mario y Luigi que emprender un viaje al pasado para saldar cuentas con el archivillano y, de paso, reencontrarse con sus respectivos egos juveniles. Y es que uno de los puntos fuertes de la primera entrega era el simpático guión, dicho sea de paso, traducido a las mil maravillas a la lengua de Cervantes, con lo que es de esperar que los hermanos vuelvan con otro desternillante script bajo el brazo. Después de todo, no será hasta mediados de noviembre cuando el juego vea la luz en el mercado. Y no queremos, exigimos una traducción como la de antaño, tomen nota.

Mario & Luigi 2 (Nintendo DS)

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

  • DS
  • RPG
  • Acción
Vuelven los eternos hermanos en una original aventura con un estilo gráfico muy al estilo de Paper Mario.
Carátula de Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
9