Lost Planet 3 (360)

360, PC, PS3

Imagen de Lost Planet 3 (360)
Dentro de este nuevo escenario Jim podía interactuar con el entorno, abrir un cofre en el que se encontraba un arma (una escopeta), recoger logs de audio (que se activaban y representaban de forma orgánica en pantalla, pensad en Bioshock), etc. El objetivo cambiaba: plantar una bomba calorífica para poder seguir avanzando tras deshelar una muralla. Pero volvía la acción: un enorme akrid con forma de cangrejo hacía acto de presencia y Jim debía vencerle para poder avanzar. Sus puntos débiles, como es habitual en la saga, se marcaban con color anaranjado así que no era demasiado complicado: primero las pinzas, y luego a escopetazo limpio en su espalda. Podían lanzársele también bombas dentro de la boca para hacerle daño más intenso y tirarle en el suelo unos segundos. Una vez derrotado, podía dispararse a su cadáver para recoger su energía restante.

Con la bomba plantada aparecía ante Jim lo que nunca había esperado encontrar: una base abandonada creada por el hombre, pues aparentemente se creía que la suya era la primera colonia humana del planeta. La narración seguía durante la transición entre acercarse a la puerta y a travesarla, con un vídeo-archivo en el que Jim explicaba algo más sobre su vida. Dentro de esta base la sensación opresiva se incrementaba, recordando más (si cabe) al citado Dead Space. Posterior quisimos preguntarle a su responsable por sus inspiraciones (podéis saber su respuesta viendo la vídeo-entrevista) pero aunque no quiso dar títulos concretos si que mencionó el feeling de la primera película de Alien, de Ridley Scott. En la demo era palpable en todo momento: los efectos de iluminación, la importancia del sonido... la ambientación estaba perfectamente lograda.

Son pequeños pero muy molestos. Estos akrid se lanzan a la cabeza de su enemigo y van a morder... por suerte con un escopetazo caen rápido. También con el cuchillo, como en la imagen.
Son pequeños pero muy molestos. Estos akrid se lanzan a la cabeza de su enemigo y van a morder... por suerte con un escopetazo caen rápido. También con el cuchillo, como en la imagen.


Dentro de la base Jim se encontraba con cadáveres, a medida que avanzaba y descubría nuevas cosas, “es importante explorar otras bases y tratar de descubrir los misterios,” se nos contaba en este punto. Al parecer habrá muchas respuestas con respecto al mundo de Lost Planet en este nuevo título, dadas no sólo mediante los logs o el tema puramente narrativo sino también prestando atención a los detalles y al entorno. La demo continuaba subiendo por un ascensor, y saliendo de él Jim veía una sombra que decidía perseguir. De la nada aparecía otro akrid más pequeño que se lanzaba sobre él y debía matar con el cuchillo. Poco a poco iban apareciendo más de estos seres que caían con un golpe de escopeta pero a los que que había que apuntar bien para darles, pues su pequeño tamaño y su agilidad les hacían especialmente escurridizos. Se activaba en este momento una misión secundaria (como podía verse en el menú contexual) que obligaba a Jim a activar un generador para dar con la salida de la base, para lo cual debía abrir unas puertas. Hecho esto, volvíamos al exterior.

El objetivo final era volver a la base inicial, para lo cual debíamos subir de nuevo al Utility Rig. Aparecían una gran cantidad de Pack Hunters pero era sólo temporal, pues la aparición -de nuevo- del cangrejo akrid los ahuyentaba. Subidos al robot, lo que debíamos hacer para vencerle era cogerle por una de las pinzas y taladrar en las articulaciones. Hecho esto, podríamos ver lo lejos cómo un par de ellos se enfrentaban entre sí hasta que aparecía un tercero muchísimo mayor. Más robusto y con un tamaño superior, su punto débil se encontraba en el abdomen. Jim debía bajar el robot para dispararle y combinar el uso de su escopeta y el mecha para cogerle las pinzas, dejarle inmovilizado y poder atacarle con el arma de fuego. El radar de Jim, tras vencer a éste, mostraba una nueva ola de enemigos... pero la demo finalizaba aquí, sin poder saber qué le esperaba a nuestro protagonista.

¿Qué ocultará esa puerta, y otras como ésa? A primeros de 2013 saldremos de dudas.
¿Qué ocultará esa puerta, y otras como ésa? A primeros de 2013 saldremos de dudas.


El retorno al hielo y la supervivencia
No cabe duda de que Lost Planet 3 nos sorprendió (para bien), abandonando en cierto modo lo que intentaron implementar con la segunda entrega para recuperar lo que primaba en la primera pero añadirle un motor narrativo mucho más intenso. Para darle este giro desde Capcom han estado trabajando codo con codo y desde el día uno (según nos explicó el productor del título) con la compañía occidental Spark Unlimited, más conocidos por Call of Duty Finest Hour (PS2) o los títulos para esta generación Legendary: The Box y el más reciente Turning Point. ¿Algunos apuntes extra? Que no se abandonará el multijugador, aunque la campaña será exclusivamente para un solo jugador y que, a pesar de todo... se asegura que aún no se piensa en los DLC. Esperemos que la cosa siga por este camino y LP3 siga sorprendiendo hasta su llegada a las tiendas a primeros de 2013, primero en PS3 y X360 y, posteriormente, en PC. A nosotros nos ha gustado muchísimo este giro de tuerca que se acerca más al survival que al arcade de acción al uso.

Contenido relacionado | Captivate 2012:

  • Impresiones DmC (Devil May Cry)
  • Impresiones Resident Evil 6
  • Impresiones Street Fighter X Tekken Vita
  • Vídeo-entrevista Lost Planet 3
  • Vídeo-entrevista Resident Evil 6

Pag. 2 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana