Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lego Star Wars II: La Trilogía Original

¡Los muñecos de Lego llegan a Nintendo DS! La segunda entrega de Lego Star Wars aparece en la pequeña portátil con toda la magia de las versiones de sus 'mayores'. Prepárate para vivir la trilogía original, siente la fuerza.

Actualizado a

¡Los muñecos de Lego llegan a Nintendo DS! La segunda entrega de Lego Star Wars aparece en la pequeña portátil con toda la magia de las versiones de sus 'mayores'. Prepárate para vivir la trilogía original, siente la fuerza.

Después del éxito recibido por la primera entrega, las piezas de lego vuelven a probar suerte con la exitosa saga de George Lucas. En esta ocasión, y después de haber sido demandada por los fans, la trilogía original será la participe en este juego. Los episodios IV, V y VI están recreados de una manera muy especial. Al estilo Lego.

Es la primera vez que la saga llega a Nintendo DS y no tiene nada que reprocharle a las otras versiones que aparecerán en las demás consolas. Unos buenos gráficos 3D junto a toda la magia de Star Wars harán de este juego una aventura ideal para cualquier jugador. No importa el tamaño de esta versión, la fuerza siempre es grande…

La primera trilogía
La primera trilogía, que empezó en 1977, ha sido uno de los fenómenos más importantes de todos los tiempos. Supuso el inicio de la ideología 'freak' y en todos estos años montones de videojuegos se han centrado en ella. Cuando se anunció que se iba a realizar un juego de Lego con los episodios I, II y III nadie se podía imaginar que esos muñecos infantiles esconderían uno de los mejores juegos del año 2005.

Los aficionados a la saga y al juego, reclamaron que el estilo Lego llegase también para la trilogía original, para muchos la mejor. Así que Traveller Tales escucho las demandas de los fans y después del gran éxito de la primera entrega, decidió que era la hora de sacar la trilogía original.

El encanto de poder disfrutar de batallas como la de Hoth, Endor o el mítico duelo final entre padre e hijo es una experiencia inolvidable, y si esta empañado con el humor desenfadado de las piezas de Lego, conseguiremos disfrutar de ello en todo su esplendor. Ahora podremos ser participes en las hazañas de Luke Skywalker, Han Solo y Chewie contra uno de los villanos más carismáticos de todos los tiempos: Dark Vader.

Una pequeña gran versión
Cuando se anunció el juego para Nintendo DS, no se sabía bien de que modo enfocaría Traveller Tales la versión del juego. Las limitaciones gráficas de la portátil le hacen no poder competir con las demás versiones anunciadas, por ello, Traveller Tales contactó con Amaze Entertainment, compañía que ha versionado varios juegos para la portátil así como la excelente versión de la primera parte para Game Boy Advance, para que se pusiera las manos a la obra con el juego de Lego.

Aunque hay escaso material sobre el juego, los detalles que se han dado hacen esperar una versión excelente para la portátil. Algunos cambios han sido realizados como cabría esperar pero no supondrá algo decepcionante para los que queramos disfrutar de este juego en la Nintendo DS.

El número de pantallas ha sido cambiado, en esta versión encontraremos un menor número de escenarios dónde jugar. Esto puede suponer un palo para muchos pero si los desarrolladores han decidido hacer eso es para no despreciar otras partes del juego. Así nos encontramos con un diseño de los personajes casi idéntico a las versiones mayores así como las animaciones de los personajes. Podremos disfrutar de los movimientos de la capa de personajes como Dark Vader, u otros que la usen, o del reflejo de los personajes y objetos en el suelo. Tampoco podemos olvidarnos de los estallidos de piezas que aparecen al destruir a los enemigos así como la interactividad con el escenario.

Lego Star Wars II: La Trilogía Original (Nintendo DS) Lego Star Wars II: La Trilogía Original (Nintendo DS)

Una de las ventajas de esta versión es, como no, el uso de la pantalla doble. En la pantalla de arriba veremos el juego en sí, mientras que en la pantalla táctil nos encontraremos con el mapa del escenario, nuestro inventario y en ella podremos cambiar de arma usando el stylus. Además, los desarrolladores han prometido puzzles en los que necesitaremos usar la pantalla táctil para resolverlos. 

El juego multijugador también entra en escena con esta entrega y podremos disfrutar del excelente modo cooperativo para dos jugadores y de un modo versus para cuatro jugadores exclusivo para la consola de Nintendo en el que únicamente necesitaremos un cartucho para poder disfrutarlo. Estos dos modos funcionarán mediante red inalámbrica.

No hay nada que envidiar
El juego para Nintendo DS disfrutará de los cincuenta personajes nuevos a elegir así como de los nuevas escenarios en los que usaremos naves como los X-Wing o LandSpeed o animales de monta. En esas pantallas podremos movernos a nuestro antojo ya que la acción no transcurrirá como en las pantallas normales. Ir alrededor de la Estrella de la Muerte ahora es posible.

Los ataques especiales de los personajes no se han eliminado y podremos ver como Chewbacca desmiembra androides o Luke usa la fuerza para protegerse por citar unos ejemplos. Otro de los nuevos añadidos para esta nueva entrega es la modificación de los personajes que también estará incluida en esta versión. Podremos modificar la cabeza, el torso, piernas, pelo o sombrero, capas o mochilas y armas a nuestro antojo. Así podremos crear maravillas como Princesa Vader o Chewbacca Skywalker. Las modificaciones se realizarán con el stylus de una manera simple y fácil.

Lego Star Wars II: La Trilogía Original (Nintendo DS)

LEGO Star Wars II: La Trilogía Original llegará en pocas semanas a nuestras tiendas. Podremos disfrutar del juego en casi todas las consolas aunque si disponemos de la Nintendo DS no podemos dejar pasar la oportunidad de vivir de nuevo la aventura de Skywalker y sus compañeros. Que la pequeña fuerza os acompañe.

Lego Star Wars II: La Trilogía Original

  • DS
  • Acción
  • Aventura
Disfruta de Star Wars manejando piezas virtuales de Lego como personajes, mientras recorremos los escenarios de la primera trilogía estrenada en los cines de La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.
Carátula de Lego Star Wars II: La Trilogía Original
5