Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEGO Batman 3, Impresiones Gamescom

Gotham se le queda pequeña a Batman y los héroes de DC y salimos al espacio exterior para copilar, en un mismo techo, más de 120 iconos de la casa de cómics en una aventura que apunta hacia la inmensidad. Y la carcajada continua.

Actualizado a

Traveller's Tales es, en el mundo de los videojuegos, el amigo que todos quieren tener. Un estudio que se construyó sobre el trabajo bien hecho, que en casi toda su trayectoria ha ofrecido cosas interesantes, y que con un juego que de inicio parecía un concepto raro terminó por asentarse como una de las grandes de la industria. A su manera, LEGO Star Wars se miró con el mismo recelo con el que se aceptó la existencia de Kingdom Hearts, después de su lanzamiento, al menos a título personal de este redactor, la compañía se asentó como la única de la industria en ofrecer al jugador productos basados en la 'filosofía Nintendo': la diversión por encima de todo, potenciada a través de mecánicas de juego.

No es que los LEGO  no tengan personalidad; todo lo contrario. Pero su humor, el candor con el que se acercan a los iconos que abordan, el sentido de la maravila al que son sometidos, son algo que remite automáticamente al imaginario de Nintendo. Esto es algo que ni siquiera ha cambiado ahora, que la franquicia ha adquirido complejidad, energía y nuevas posibilidades. Del plataformas de Star Wars al mundo abierto de LEGO Batman 2, median varios años; como si una generación entera hubiera pasado por la licencia. Cosa que así es. El primer LEGO Batman hacía las cosas bien, sin excesos, pero con el segundo la cosa se amplió hasta límites casi absurdos. Que la compañía haya creado por el medio varios títulos como LEGO El Hobbit o LEGO Marvel Super Heroes ha sido clave para que, en este tercer juego sobre el Caballero Oscuro, la cosa se ponga mejor que nunca.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


 

Porque LEGO Batman 3: Más allá de Gotham es, en palabras de sus responsables, "el más salvaje de la saga", amén del más completo en término de personajes. No es sólo que aparezcan Batman, Robin y el resto  de iconos de la serie, ni que se incluyan varios miembros de La Liga de la Justicia. Es que la escala va no sólo fuera de Gotham; se establece en el mismísimo universo. Pese a su título, esto será a todos los efectos un "LEGO DC Super Heroes", con una historia que involucra a Lex Luthor y Joker volviendo a imponer el caos, y a algunos héroes con personalidades cambiadas, como Flash, que se mustra terribllemente avaricioso. Como siempre, la trama será cómica, ligera, algo que no implica el estar descuidada.

La lista de personajes se ampliará hasta los más de 120, de los cuáles hemos visto en torno a una veintena. Los que pertenecen al mundo del murciélago son Batman (evidentemente), Robin, Alfred (del cuál no hemos visto cómo atacará o el resto de sus habilidades), Catwoman, Luciérnaga (Firefly), Solomon Grunty, Killer Croc, Joker o Harley Queen. Como añadidos, Como personajes añadidos a este universo tenemos al mismísimo Adam West, que tiene diálogos propios, se pone a bailar y hacer tonterías; o incluso a las versiones de Batman/Robin de la serie de televisión de los 60. Cuando golpean a los enemigos... efectivamente, aparecen onomatopeyas. Una delicia. El Batman sesentero tiene ademas su mítica bomba, puede usar un modo "camuflaje" poniéndose la capa por delante de la cabeza, etcétera.

 

 

Dick Grayson tampoco se perderá la cita, al igual que ocurre con -por ejemplo- Bati-duente (Bat-Mite), un niño que va caracterizado como su héroe. La lista se amplía con otros héroes de la casa de cómics como Arkillo, The Atom (que puede empequeñecerse y moverse a gran velocidad), Black Manta, Blue Beetle (que dispara láseres, vuela, etc.), Frankenstein -un gorila-, Cheetah, Stargirl, Shazam -que sale con su forma superheroica pero también como niño-, el perro Krypto, Superman -que puede transformarse en Clark Kent, y volver a su estado normal invocando una cabina-, su nemesis Doomsday, Bat-Cow (una vaca con la capa de Batman), el linterna verde John Stewart, Blezz, Beast Boy de los Teen Titans -que se transforma en un gigantesco gorila verde-, Detective Marciano, o Plastic Man. Este último parece una readaptacion de Mr. Fantástico de LEGO Marvel Super Heroes, por cierto.

Por si todo esto no fuera suficiente, cada uno de los más de cien personajes tendrá ocho variaciones y trajes que, en algunos casos, incluso les cambiarán las habilidades a realizar. Por ejemplo en el caso de Cyborg, tenemos un traje de demolición, otro espacial, o un tercero llamado 'traje de camuflaje': con él, se convierte en una lavadora y golpea en este estado. Lo dicho: esto va sobre reirse y pasarlo bien, y el primero que lo hace es el propio juego. La demo que vimos no era narrativa, sirviendo más para mostrar el modo libre y las posibilidades de cada personaje, ambientándose en Odym, eso sí. Se prometen sorpresas además, aunque sabemos con un total de seguridad qué personajes no aparecerán: los de Watchmen. Siendo una licencia que en cierta medida pertenece a DC quisimos preguntarles si había alguna opción de incluirlos... pero la respuesta fue una negativa.


 

Lo último que vimos del juego antes de salir de la sala del stand de Warner fue un pequeño segmento de un nivel ambientado en el Batman de los años 60, el de Adam West, que arrancaba con una cinemática muy graciosa y seguía con la exlporación de una versión muy retro de la Batcueva, para continuar en el exterior mostrando a personajes como Alfred, o el Joker inspirado en el de aquella serie. LEGO Batman 3 promete ser el mejor de la trilogía, ampliando la escala de sus escenarios, cantidad de personajes y no tanto sus mecánicas porque se mantiene prácticamente inalterado. Otra confirmación, por si teníais alguna esperanza de que cambiase con respecto a otros LEGO: no habrá modo cooperativo online. No se puede tener todo.

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

  • WiiU
  • 3DS
  • PSV
  • PS3
  • PC
  • PS4
  • 360
  • Acción
  • Aventura

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham es una nueva aventura de acción a cargo de TT Games y Warner Bros. Interactive Entertainment para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, en la que Batman se unirá a más de 105 personajes de DC Comics para luchar contra los villanos más populares de los cómics.

Carátula de LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham
8