League of Legends (PC)

PC

Imagen de League of Legends (PC)

League of Legends

PC Avance

GOA y Riot Games apuestan por mezclar el rol con la estrategia en tiempo real y por trasladar estos elementos al mundo online con League of Legends: Clash of Fates, un de los creadores del 'mod' de Warcraft conocido como DoTA. Controla a tu campeón y utiliza sutilmente tus habilidades para vences en el campo de batalla.

Los videojuegos online parecen estar encasillados en las mismas premisas. Durante estos últimos años, el género multijugador masivo ha crecido de manera desmesurada, consiguiendo que cientos de desarrolladoras se fijen en esta forma de crear entretenimiento y de conseguir dinero, ya sea por el pago de contenidos o de suscripciones mensuales. Cuando todo el mundo apuesta prácticamente por similares esquemas en cuanto a ambientaciones y jugabilidad, es difícil encontrar nuevas fórmulas que sorprendan al jugador. Por suerte, siempre existe margen para la innovación y la humildad en pequeños reductos del panorama del desarrollo.

lea1_0.jpg Captura de pantalla

Tal es el caso de la desarrolladora Riot Games, que está afincada en Los Ángeles (EE UU) y cuenta con más de treinta empleados en su plantilla, entre ellos los populares Steve "Guinsoo" Feak y Steven "Pendragon" Mescon, conocidos por obras como la exitosa modificación de Warcraft III "Defense de Ancients: Allstars" (DoTA). Un equipo humilde, fundado un par de años atrás por artistas que han participado en la concepción de videojuegos en productoras como BioWare, Blizzard o Electronic Arts dejando su sello en obras como World of Warcraft y El Padrino, por decir un par de ejemplos.

lea6_0.jpg Captura de pantalla

Riot Games trabaja actualmente en un videojuego llamado League of Legends Clash of Fates (LOL). Se trata de una propuesta que combina géneros como el rol y la estrategia, y que se posiciona dentro del sector online como un candidato a robar horas a los jugadores a lo largo del 2009. Aquellos que recuerden el 'mod' DoTA de Warcraft 3 reconocerán al instante las principales claves jugables de esta propuesta. No en vano, League of Legends está considerado como el sucesor espiritual de aquel juego no comercial descargado por más de 10 millones de jugadores en todo el mundo.

lea3_0.jpg Captura de pantalla

Durante la Game Developers Conference de San Francisco accedimos a la versión más actual de League of Legends y pudimos conversar con su productor, Jeff Jew, y con el presidente de Riot Games, Marc Merrill. El objetivo principal de este proyecto es superar todas las barreras imposibles de saltar con DoTA. Que la modificación dependiese de un título matriz (Warcraft 3), impedía a sus creadores producir funcionalidades en el juego online y crear, en definitiva, una comunidad digital dentro del propio título. League of Legends aspira a romper esta barrera: "Con DoTA nos encontramos con algunas limitaciones técnicas, sobre todo a la hora de producir aspectos de carácter multijugador como rankings de usuarios y otros elementos. League of Legends nos concede la libertad para ofrecer todo eso y mucho más", opinan en Riot Games.

lea4_0.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana