Team Sonic Racing (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Las claves de Team Sonic Racing: ¿Rival para Mario Kart?

PC Impresiones

Que si es un clon de Mario Kart, que si es de Crash Team Racing, que si… Cuando SEGA lanzó Sonic & SEGA All-Stars Racing a comienzos de 2010, muchas fueron las voces que criticaron la producción días antes de llegar al mercado. Sin embargo, la realidad posterior fue que el juego gozó de una gran acogida entre el público y la crítica especializada (y buena prueba de ello fue el análisis que nuestro compañero Ramón Méndez realizó para la ocasión).

Era un título que aprovechaba todo el plantel de personajes icónicos que tenía (y tiene) la compañía japonesa. A ello se le sumaba un popurrí de ideas que cuajaba bastante bien, lo que le valió para otra entrega en 2012. Sin embargo, una vez que se lanzó esta última parte, la subsaga desapareció del mapa, quién sabe si por el cambio de organigrama que sufría SEGA en ese momento.

Todo eso ya es pasado, y no hay mejor manera de demostrarlo que con el anuncio del nuevo Team Sonic Racing. En Meristation nos hemos ido hasta Londres para ser uno de los nueve medios a nivel mundial que ha podido probar la demo que se llevará al E3. Y aquí van nuestras impresiones.

Team Sonic Racing (NSW) Captura de pantalla

El equipo lo es todo

Hay muchos apartados por los que continuar este artículo de Team Sonic Racing, pero existe uno que destaca por encima del resto: la importancia del equipo en esta producción. El estudio ha introducido una manera de jugar que es muy original, pero que también puede acarrear alguna que otra vacilación.

A partir de ahora no basta sólo con triunfar en una carrera, sino que el equipo también lo haga bien. Cada partida de Team Sonic Racing tiene un máximo de 12 jugadores que se dividen, a su vez, en cuatro equipos de tres corredores cada uno. De esta manera, cada puesto en la tabla da una puntuación que se suma con la del resto de compañeros al finalizar la carrera. Es bastante parecido a lo que ocurre en el mundial de constructores de F1, pero con la diferencia de que aquí no importa el piloto en sí, sino la suma de ellos.

Team Sonic Racing (NSW) Captura de pantalla

Si decíamos hace dos párrafos que este modo de juego puede crear dudas es por una simple razón: en cooperativo con amigos o con la IA es realmente divertido, ¿pero funcionará igual cuando ese equipo esté compuesto por jugadores aleatorios encontrados en la Red? Esta es la pregunta clave, dado que el equipo también interactúa dentro de la partida pudiendo compartir objetos o estrategias de carrera.

Nos faltan horas de juego, y experimentar más con esta diatriba, para encontrar una solución. No obstante, desde Sumo Digital ya han confirmado que también podremos competir de manera solitaria en los diferentes modos de juego que se incluirán, algunos ya anunciados como el Gran Prix, Modo Exhibición, Contrarreloj y Team Adventure Mode (este último un modo historia donde los personajes se van conociendo poco a poco).

Y ahora que hablamos de equipos y personajes, toca centrarse en estos últimos. El nombre del juego quizás ya dé una pista: “Team Sonic Racing”. Sí, “SEGA” desaparece para la ocasión, por lo que en este nuevo juego de conducción sólo tendremos personajes de la franquicia Sonic. En concreto, habrá un total de 15 pilotos diferentes, todos ellos extraídos de alguna de las aventuras del erizo azul.

Team Sonic Racing (NSW) Captura de pantalla

No cabe duda de que es una decisión muy controvertida. Prescindir de otros personajes de la compañía nipona, véase Alex Kidd, Joe Musashi de Shinobi, Beat de Jet Seat Radio, Ryo Hazuki de Shenmue o Ulala de Space Channel 5, es un movimiento muy arriesgado. Cómo no, el usuario será finalmente el que dicte sentencia sobre si este cambio a nivel de elenco resta o suma puntos.

Ganar, ganar y ganar

El juego en equipo y los personajes son los dos pilares más modificados respecto a entregas pasadas. No obstante, lo que es la carrera en sí, es decir, la jugabilidad, sigue intacta. Y esa es una señal muy buena.

Team Sonic Racing mantiene la diversión de entregas predecesoras y sus principales rasgos de identidad. Carreras alocadas donde el primero puede ser el último en cuestión de segundos; circuitos con muchas curvas para aprovechar el derrape y con rampas de lanzamiento; un modo “ultimate” que se va llenando con nuestras acciones y que nos hace invencibles durante un periodo de tiempo determinado; y el uso de artilugios para desnivelar la partida, conocidos para la ocasión como “WISP”.

En la demo que pudimos jugar sólo tuvimos un circuito y seis personajes, pero el estudio sí nos habilitó todos los gadgets que hay en el juego. Como suele ocurrir en este tipo de producciones, hay artículos ofensivos y defensivos. Los primeros suelen aparecen cuando la partida es desfavorable y es necesario adelantar puestos, mientras que los segundos surgen cuando se va en cabeza y es obligatorio defenderse. Son arquetipos ya asimilados dentro de los juegos de karting, véase Mario Kart o Crash Team, pero que Sumo Digital ha insertado con originalidad y con leves modificaciones.

De momento, Team Sonic Racing nos ha dejado con buen sabor de boca, sobre todo en lo que respecta a conducción y el modo de juego en equipo. Quizás un leve regusto a la hora del roster de personajes, pero era algo que nos íbamos oliendo cuando las primeras filtraciones salieron a la luz. Ahora sólo queda esperar hasta finales de año para jugar al producto final, aunque, recalcamos, la base probada es buena. Y eso es lo importante.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana