Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La Tierra Media: Sombras de Guerra

El próximo 10 de octubre de 2017 Monolith Productions lanza La Tierra Media: Sombras de Guerra, la secuela de Sombras de Mordor que llegará a Xbox One, Xbox One X, Windows 10 PC, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. MeriStation fuimos invitados a una demostración de esta nueva entrega en las oficinas de Warner Bros y hoy os traemos nuestras primeras impresiones.

Actualizado a

A la conquista de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Guerra videojuego de rol de acción de mundo abierto basado en las películas de Peter Jackson sobre la obra de J. R. R Tolkien, el montaraz Talion y el Señor de la Luz Celebrimbor formarán un ejército con el que conquistar Mordor y enfrentarse al Señor Oscuro. Durante la presentación, dirigida por Bob Roberts, jefe de diseño de Monolith Productions y con quien tuvimos la oportunidad de tener una breve entrevista en la que nos detalló más aspectos del juego, asistimos a la conquista de una fortaleza cuya partida en Xbox One llevó a cabo Ellie Knapp, responsable de calidad del estudio. 

Sombras de Guerra plantea un sistema de juego en el que no sólo nos enfrentaremos a nuestros enemigos como en un título de rol de acción al uso. Deberemos planear una estrategia para llevar a cabo la misión, como el provocar a un caudillo atacando a determinados enemigos —entre los cuales habrá orcos, dragones, caragors y trolls— o utilizar tácticas de infiltración y sigilo. En cada combate superado, tendremos la opción de avergonzar a nuestro rival para reducir su nivel y obligarle a huir o bien de insuflarle lealtad para que se una a nuestras huestes y dé la vida por el Señor de la Luz. Una vez conquistada la fortaleza, podemos designar a uno de nuestros aliados como custodio de la misma. Asimismo, habrá diversos modos de juego. El modo historia está destinado para un jugador, pero también contaremos con un modo multijugador online en el que conquistaremos fortalezas ocupadas por otros jugadores. Sobre la posibilidad de crossplay, Bob Roberts nos ha confirmado que, al menos por el momento, éste se dará únicamente entre Xbox y Windows.  

Ampliar

El sistema Némesis, con el que crear lealtad o sed de venganza

La característica más significativa de Sombras de Guerra es el sistema Némesis, sobre el cual Bob Roberts nos dio más detalles: “cada uno de los personajes tiene nombre y personalidad propios; no se trata del clásico videojuego de rol en el que te enfrentas a una serie de lacayos anónimos. Las acciones del jugador repercuten en el entorno y en el resto de personajes; así, al derrotar a un enemigo, este puede volver a la vida con sed de venganza y plantearte un mayor desafío, basándose en tu manera de combatir. Por otro lado, los aliados a los que el jugador muestre apoyo lo recordarán y le corresponderán, mientras que los aliados que no se vean bien tratados en combate se plantearán la lealtad a su señor.” Sombras de Guerra, además, muestra un universo bastante elaborado dentro del juego, ya que encontraremos diversas tribus de orcos con una elaborada cultura propia que iremos conociendo a través de la exploración de sus regiones y las misiones que realicemos.

La manera en la que ejecutemos a nuestros enemigos influenciará en el equipo que obtengamos como botín, ya que una misma armadura ofrecerá una característica u otra según como hayamos derrotado a nuestro enemigo. Nuestro personaje dispondrá, además, de un complejo árbol de habilidades, subdivididas en grupos de tres entre los cuales sólo podemos activar una.

Ampliar

Para tolkiendis y jugadores curiosos por la Tierra Media

El apartado sonoro juega un papel importante, ya que nos proporcionará pistas sobre los enemigos que se aproximen a nuestra zona o los ataques a nuestra espalda. El doblaje y la localización al castellano se muestran cuidados, si bien las animaciones carecen de fluidez y los gráficos, aunque mejorados con respecto a la anterior entrega, muestran algunos fallos de recorte y solapamiento. No obstante, esperemos que en la versión final estos detalles presenten un mayor acabado.

La historia de Sombras de Guerra, exclusiva del videojuego, se sitúa entre los hechos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Aunque bebe más de las películas, se pueden encontrar algunas referencias a El Silmarillion y varios personajes conocidos harán su aparición, como es el caso de Celebrimbor o Ella-Laraña. Bob Roberts, entusiasta tolkiendi —y cuyo personaje preferido, como nos ha confesado, es Tom Bombadil—, nos ha aclarado que Sombras de Guerra no es sólo para los aficionados a la saga, si bien estos vivirán una experiencia más completa. “Ni siquiera es necesario jugar a Sombras de Mordor previamente, ya que en Sombras de Guerra el jugador se pone al día en cuanto a los hechos del juego anterior. No es imprescindible conocer la obra de Tolkien para jugar, pero sí buscamos despertar cierto interés en los profanos a ella." En Monolith Productions, además, quieren mimar a los amantes de la Tierra Media, con lo cual, y tal como ha asegurado Roberts, habrá una edición coleccionista del juego que incluirá, entre otros atractivos artículos, una exquisita figura de 30 centímetros de alto que representa una batalla entre Tar-Goroth Balrog y Carnan Drake. 

Ampliar

Sombras de Guerra promete crear una experiencia en la que los jugadores pongan en el asador todos los recursos posibles para merecer y lograr la victoria: estrategia, combate cuerpo a cuerpo y a distancia, sigilo y, sobre todo, una implicación con los personajes no jugadores en la que debamos valorar las consecuencias de nuestras acciones hacia ellos y cómo afectarán a nuestros planes de conquista de la tierra de Mordor, donde se extienden las sombras. 

La Tierra Media: Sombras de Guerra

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • Acción

La Tierra Media: Sombras de Guerra, desarrollado por Monolith y distribuido por Warner Bros. para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la celebrada aventura de acción La Tierra Media: Sombras de Mordor con Talion y Celebrimbor como protagonistas de un nuevo episodio de El Señor de los Anillos en el que tratarán de derrotar al Señor Oscuro forjando su propio ejército.

Carátula de La Tierra Media: Sombras de Guerra
8.6