Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La importancia argumental de Kingdom Hearts HD 2.8

Con Kingdom Heart 3 en el horizonte, hay ganas de ver cómo se cierran los últimos detalles de la trama previa en este "2,8".

Actualizado a

Nota: Este texto contiene destripes de la saga

Han pasado casi 11 años de la salida de Kingdom Hearts 2 enEuropa, 11 años en donde los fans más acérrimos a la saga han visto comoel camino a la tercera parte se demoraba una y otra vez con la salidade entregas para portátiles, las cuales fueron consideradas erróneamentepor muchos como spin offs sin importancia, pues la realidad es quemuchos de esos títulos aparecidos en esta última década, son de unaimportancia argumental enorme de cara a Kingdom Hearts 3, lo que será,según palabras de Tetsuya Nomura “El capítulo final de la sagaXehanorth”.

RECONNECT KINGDOM HEARTS

Los jugadores más habilidosos de la saga, habrán visto estas palabras en los últimos juegos de la franquicia, pues suelen aparecer en el final secreto de cada título. ¿Qué significan estas palabras? Hay diferentes interpretaciones, pero todas coinciden en que son pistas de hacia dónde se dirige el futuro de la historia principal. Los juegos en donde han aparecido estas palabras son: Birth by Sleep, Re:coded, Dream Drop Distance y Kingdom Hearts X para dispositivos móviles.  Es decir, estos 4 títulos forman el camino a la ansiada tercera entrega principal, e incluso algunos son de vital importancia para entender lo que llegará con Kingdom Hearts 3.

Ampliar

LA GUERRA de las LLAVES ESPADA.

Kingdom Hearts Birth By Sleep fue publicado en PSP en septiembre de 2010 y viene incluído en el recopilatorio 2.5 para PS3 (llegará a PS4 en Abril), siendo a todas luces una declaración de intenciones argumentales en forma de precuela, la cual presenta a un puñado de nuevos personajes importantes como el villano Xehanorth ; del cual hasta entonces solamente habíamos visto a su sincorazón (Ansem) e incorpóreo (Xemnas) en forma de jefes finales en las dos entregas principales de la saga de Square-enix y Disney, el Maestro Eraqus (cuyo diseño está inspirado en Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy) y un nuevo trío protagonista: Ventus, Terra y Aqua ; los cuales serán muy importantes en el futuro de la franquicia. Además, este título habla por primera vez de la Keyblade War, la guerra de los portadores de llaves espada, conflicto bélico legendario que el villano Xehanorth está dispuesto a repetir- y que seguro veremos en Kingdom Hearts III- para obtener la llave espada X y Kingdom Hearts.

"En la antigüedad, la gente creía que la luz era un regalo, de una tierra nunca vista llamada Kingdom Hearts. Pero Kingdom Hearts estaba salvaguardada por su contraparte, la χ-Blade. En una guerra compitieron por esa preciosa luz, comenzando así la "Guerra de las Llaves Espada". El violento choque rompió la χ-Blade en veinte pedazos, siete de luz y trece de oscuridad. Y únicamente el verdadero Kingdom Hearts fue tragado por la oscuridad, sin volver a la superficie otra vez" – Palabras del Maestro Xehanorth en el juego.

Ampliar

DREAM DROP DISTANCE

La primera y única entrega para la portátil 3D de Nintendo llega ahora traducida al castellano (en la versión de 3DS apareció en inglés, provocando la ira de los fans españoles) en su versión PS4 para el recopilatorio Kingdom Hearts 2.8.

Si bien Dream Drop Distance no es tan importante a nivel argumental como pueda ser Kingdom Hearts Birth By Sleep (aparecido en su versión final mix en el segundo recopilatorio para PS3), el juego ocurre cronológicamente tras los sucesos de Kingdom Hearts 2, mostrando el entrenamiento de Riku y Sora para convertirse en maestros de la llave espada a las órdenes del Maestro Yensid (Sólo un Maestro de la llave espada puede otorgar el título de maestro a otro portador y ya que no quedan maestros vivos – Aqua está perdida en el reino de la oscuridad- Yensid, que estaba retirado, decide hacerles pasar las pruebas), además se presenta el plan del (joven) Maestro Xehanorth, el cual es capaz de viajar en el tiempo: enfrentar a 13 portadores de oscuridad contra 7 portadores de luz para lograr la forja de la legendaria Llave Espada X. El final del juego es muy importante, ya que revela a un nuevo portador de la llave espada y a un nuevo Maestro, de los cuales no diremos nombres por si alguien quiere disfrutar del juego por primera vez.

Ampliar

KINGDOM HEARTS CHI

La entrega para navegadores web y dispositivos móviles que provocó alzamientos de cejas por parte de muchos fans. Un título  que a nivel argumental parecía relleno puro y duro, terminó convirtiéndose en la precuela de la precuela –para terminar ya de liar las cosas- relatando los acontecimientos que llevaron a la Guerra de las Llaves Espada de la antigüedad –la misma que se menciona tantas veces en Kingdom Hearts Birth By Sleep- y presentando nuevos personajes como los portadores Ephemer y Skuld, los Augures (grandes maestros de la llave espada que protegen los diferentes mundos de las garras de la oscuridad) y el que seguramente es el personaje más enigmático del juego – y que seguro tendrá mucha importancia en KHIII- El Maestro de maestros.

KINGDOM HEARTS 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage

Seguramente el mayor aliciente de Kingdom Hearts 2.8 sea esta especie de secuela del Birth By Sleep original, que se presenta como el prólogo del capítulo final y narrará los hechos inmediatamente posteriores  a la entrega portátil. Os advertimos que a partir de aquí, si no habéis jugado a Birth by Sleep y planeáis hacerlo, es mejor que no sigáis leyendo, pues vamos a hablar del final del juego y de las dudas argumentales que debería despejar este prólogo.

Ampliar

Como muchos sabréis, en el final de Birth By Sleep, la Maestra Aqua terminaba encerrada en el mundo de la oscuridad tras salvar a sus compañeros Ventus – el cual termina dormido en una habitación secreta del Castillo del Olvido- y Terra, que termina en el lado oscuro de la fuerza cual Anakin Skywalker.

0.2 nos contará las aventuras de Aqua en el Reino de la Oscuridad (que ya pudimos jugar un pequeño aperitivo en la versión final Mix de Birth By Sleep) y, suponemos, su huída.

Ampliar



¿Qué interrogantes debería resolver esta precuela?

Nos metemos ya en el terreno de la especulación, pero como prólogo de Kingdom Hearts 3, debería dejar todas las piezas colocadas para la gran partida, y estas piezas son las siguientes:

El destino de Aqua

Aqua debe conseguir escapar del Reino de la Oscuridad y encontrar a Sora (¿veremos fan service con Sora rescatándola?) para unirse a él en su lucha contra Xenahort. Además, Aqua tiene que cumplir cierta promesa…

El destino de Ventus

Ventus sigue dormido en la Cámara del Despertar y Aqua prometió ir a despertarle. ¿Veremos esta escena en 0.2 o se lo guardarán para KHIII?

Ampliar

Sora y Riku

Tras el final de Dream Drop Distance, Sora se embarcó en un nuevo viaje. ¿Descubriremos dónde ha estado?  ¿Y qué hay de Riku? ¿Cuál será su papel con su nuevo rol?

Los 7 portadores de luz

¿Quiénes serán los 7 portadores de luz que se enfrentarán a Xehanorth en Kingdom Hearts III? Sora, Riku, Kairi y Lea parecen seguros, ¿Quiénes serán los otros tres? Mickey, Ventus, Aqua…o Terra? Esperemos que este prólogo nos ofrezca nuevas pistas.

El origen de la llave espada de Mickey

Muchos sabréis que Mickey consiguió su llave espada en el Reino de la Oscuridad (la que porta en Birth By Sleep es la de Yensid), pero nunca se ha mostrado. ¿Veremos cómo la consigue en este prólogo? Nosotros apostamos a que sí.

Ampliar

Xehanort

El prólogo tiene que terminar con un cliffhanger en condiciones y ¿qué mejor forma de lograrlo que mostrando a Xenahorth moviendo ficha? En poco menos de dos semanas saldremos de dudas.

Un cielo…un destino. Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, es un nuevo recopilatorio de la popular saga de acción y rol que incluye Dream Drop Distance y vídeos de Chi: Back Cover y Birth by Sleep 0.2: A Fragmentary Passage.

Carátula de Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue
8