Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

L.A. Noire, Impresiones DLC

Dos nuevos DLC para L.A. Noire, que sigue ampliando el contenido que ofrece a sus jugadores mediante el sistema de Rockstar Pass, con el que un jugador puede acceder a todos los contenidos que van saliendo para la obra de Team Bondi.

Actualizado a

L.A. Noire ha tenido un apoyo más que destacado de Team Bondi y Rockstar desde que salió a la venta. A pesar de la confusión que provocó el tema de tener casos exclusivos según plataformas o pre reservas, lo cierto es que aquellos que quieran disfrutar de más misiones adicionales además de las que Cole Phelps debe realizar a lo largo de su aventura tienen material de sobras colgado en la nube. Los DLC y el formato de venta son algunas de las novedades que seguramente podríamos ver en nuevos proyectos de Rockstar en el futuro.Los dos casos que nos ocupan son el último que debía ver la luz esta misma semana, 'Un montón de hierba', y el que se puso a disposición de los usuarios a finales del mes de junio, Galvanizados Nicholson. Se trata de trabajos muy continuistas en términos generales si nos atenemos al caso de incendios -Galvinizados- y lo que se ha podido ver hasta el momento en los otros DLC que también se han puesto a disposición de la tienda de Rockstar. La idea es colocarlos en los diversos momentos de la aventura principal, cuando nuestro detective va avanzando dentro del cuerpo de seguridad, y así se contextualizan con la comisaría y los compañeros que tenemos en cada momento. Galvinizados Nicholson se ubica en el tramo final de la aventura principal, cuando Phelps se encuentra casi despreciado en la división de incendios. El DLC nos ubica perfectamente en ese momento de la trama, no es una misión que no tenga en cuenta los elementos de contexto de nuestra situación, por lo que si se disfruta antes de haber terminado el juego, o al menos haber llegado en esta división, no comprenderemos algunos de los comentarios de nuestro agente compañero o de otros NPC que nos irán haciendo algunos comentarios al respecto de quién somos y de lo que hemos hecho (publicado en la prensa y una de las causas de que nos encontremos en incendios después de haber estado casi en lo más alto de la lucha contra el crimen).La trama se mantiene con un desarrollo marca de la casa. Aunque con alguna diferencia. En este caso no nos avisan por radio, sino que vemos a lo lejos una explosión de enorme envergadura, nuestro compañero nos pregunta si se trata de un ataque de los comunistas o qué, y nos vamos directos allí sin esperar que nadie nos diga nada. Una vez llegamos, veremos que se trata seguramente del incendio más grande que hemos visto en el juego, ya que toda una fábrica se ha ido al traste de manera más que sospechosa. Un enorme cráter y diversos muertos son el resultado de algo que deberemos resolver. Ya en el lugar de los hechos, nos disponemos a descubrir todo tipo de pistas que nos ayuden a saber qué ha pasado. De este inicio hasta el final, todo lo que vamos a encontrar nos será familiar. Pequeños interrogatorios que debemos solucionar con éxito con las pistas encontradas, algunos puzles a descubrir -sencillos- para dar con más pistas y localizaciones, y una persecución con algunos tiroteos ante diversos enemigos. Alrededor de una hora nos durará el caso, seguramente algo más si queremos sacar al completo las preguntas correctas y encontrar las 16 pistas de las que se conforma el caso. No afecta directamente a la trama principal, aunque está bien colocada dentro del momento en el que se ubica, pero ofrece eso sí más rato de diversión para aquellos que hayan disfrutado de la fórmula creada por Team Bondi. El caso que saldrá esta semana, el próximo 12 de julio, se trata de ‘Un Montón de Hierba', misión que nos ubicará en otro momento de la trama principal de L.A. Noire. Concretamente en antivicio, cuando parece que la carrera de Phelps va lanzada y cuando vemos que el trabajo del compañero Earle no acaba de ser todo lo limpio que se podría esperar de un agente de la ley. Con este se cerrará el periplo conocido de contenido descargable de la obra de Rockstar y Team Bondi, y lo hace con una trama que promete, también, tener una dimensión algo superior a las misiones más clásicas que se han podido disfrutar en la trama principal.La sección de antivicio recibe un chivatazo de un drogadicto de esos con los que la división tiene buena relación por la cuenta que les trae a ambos lados. Este avisa que hay una red de distribución de marihuana, algo que tanto Phelps como Earle deberán investigar con todo tipo de interrogatorios, redadas mediante tiroteos y la puesta en escena clásica del juego. Durante el proceso de investigación descubrirán que la mafia tiene un plan para distribuir 20 kilos de droga por toda la ciudad, algo que se debe impedir. Se espera que la duración sea como en los otros casos, alrededor de una hora como mínimo de contenido.No son los únicos contenidos descargables que están disponibles en L.A. Noire. También hay otros productos que se pueden adquirir actualmente como dos casos más: El caso de tráfico llamado el Lapsus y el caso de antivicio que responde al nombre de la Ciudad Desnuda. Se tratan de misiones como las que hemos comentado anteriormente, y se pueden conseguir directamente desde la tienda de Rockstar a la que podemos acceder con el Rockstar pass. Junto a ello, pistolas míticas como la Chicago o trajes de todo tipo que podemos desbloquear y usarlos mientras jugamos a L.A. Noire, ya sea en los DLC o en la trama principal. Uno de los elementos novedosos de todo esto se encuentra en el Rockstar Pass. Se trata de un sistema nuevo para contenidos que pagando un precio único, ronda los 12 euros en ambas plataformas, nos permite tener acceso directo a todos los contenidos que la compañía va sacando para el juego (los que hemos mencionado). De esta manera, haciendo un único pago algo mayor podemos sacar estos DLC, trajes o misiones secundarias como la búsqueda de placas. Hay 20, están repartidas por la ciudad de Los Ángeles y conseguiremos un traje especial si damos con ellas. El Rockstar pass permite no tener que pagar más de la cuenta si lo compramos todo por separado como se ha hecho hasta ahora en otros videojuegos.Este martes, 12 de julio, el caso 'Un montón de hierba' cerrará una oferta de contenidos descargables variado, ya que tenemos a disposición nuestra casos extras, nuevas armas, nuevos trajes o misiones secundarias, que sigue el camino de apoyo incondicional que hemos visto en las obras de Rockstar como GTA IV o Red Dead Redemption. Si hay más cosas en la recámara solo lo sabremos a medida que pasen los meses. El empujón de la llegada de la versión PC podría servir para tener todavía más contenidos extras.

L.A. Noire

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

L.A. Noire es un detective triller, una aventura de acción e investigación fuertemente inspirado en películas y series policíacas. A cargo de Team Bondi y Rockstar Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Switch.

Carátula de L.A. Noire
9.5