King's Bounty: Armored Princess (PC)

PC

Imagen de King's Bounty: Armored Princess (PC)

King's Bounty: Armored Princess, Impresiones

PC Impresiones

 Seguramente algunos recordaréis un juego de fantasía heroica basado en en la acción por turnos llamado King's Bounty, publicado por New World Computing a principios de los noventa. En él interpretábamos a un caballero a las órdenes del rey Maximus, con el cometido de recuperar el Cetro del Orden, en poder de las fuerzas del caos, comandadas por el ominoso Arech Dragonbreath. Una típica historia de espada y brujería, vamos.

 

kingsbountyscreen12.jpeg Captura de pantalla
King's Bounty: Armored Princess (PC)

 

Aunque el título vio la luz en PC, se realizaron adaptaciones del juego para diversas plataformas, entre las que cabe destacar la que fue lanzada para Mega Drive, en la que hubo un gran número de cambios en el apartado gráfico y se introdujo la posibilidad de explorar el mapeado en tiempo real. De hecho, King's Bounty tiene el honor de ser considerado el iniciador de la serie de juegos Heroes of Might and Magic.

 

kingsbountyscreen1.jpeg Captura de pantalla
King's Bounty: Armored Princess (PC)

 

Recientemente, la editora rusa de videojuegos 1C Company se hizo con los derechos de la franquicia e imprimió el sello King's Bounty a un título que Katauri Interactive, una pequeña compañía de Vladivostok, llevaba un tiempo desarrollando. De este modo, fue lanzado en 2008 King's Bounty: The Legend, que mezclaba elementos del juego original con un interfaz y un control modernizados, y que, pese a presentar en algunos combates una dificultad poco equilibrada, fue notablemente recibido por la crítica especializada.

 

kingsbountyscreen11.jpeg Captura de pantalla
King's Bounty: Armored Princess (PC)

 

Tras King's Bounty: The Legend, 1C y Katauri nos sirve una expansión de este universo con King's Bounty: Armored Princess, una aventura de rol en la que interpretaremos a la Pricesa Amelie en su periplo por las tierras inexploradas del mundo de Teana. Viajaremos a lo desconocido en búsqueda de nuestro mentor desaparecido, Hill Gilbert, un caballero legendario, guerrero reconocido y de fama sin par.

 

kingsbountyscreen10.jpeg Captura de pantalla
King's Bounty: Armored Princess (PC)

 

Tendremos que andarnos con cuidado, puesto que Teana no es precisamente un bonito paraje al que poder marcharse de vacaciones, sino un mundo nuevo lleno de peligros ignotos. Afortunadamente, nuestra protagonista tampoco es la típica princesa tímida y modosita. Amelie encontrará a su paso a ejércitos de criaturas terribles, monstruos abominables, enormes jefes y a una raza de seres sedientos de sangre, los Hombres-Lagarto, que se interpondrán en su camino. Así que la aventura traerá consigo la amenaza constante de todos esos riesgos y nuestro personaje deberá hacer frente a toda esa formidable caterva de enemigos si quiere tener éxito en su misión. A medida que la experiencia de  Amelie aumente será capaz de desarrollar nuevos poderes y habilidades que la ayudarán a adentrarse en Teana.

 

kingsbountyscreen9.jpeg Captura de pantalla
King's Bounty: Armored Princess (PC)

 

Sin embargo, Amelie no estará sola en sus viajes, la acompañará su fiel dragón doméstico. Aunque el aspecto de este pequeño dragón, todavía un cachorro, es el de un ser inofensivo y cariñoso (y recuerda bastante al menudo alienígena del film de Disney 'Lilo & Stitch'), sólo resulta dócil en brazos de su ama y en batalla la protegerá fieramente por todos los medios. Al principio es sólo capaz de llevar a cabo ataques simples y de encontrar pequeños tesoros, pero irá aprendiendo cómo desenvolverse en acción, con el tiempo será capaz de invocar a la fuerza de los volcanes y entrará en combate preso de un incontrolable frenesí.

 

kingsbountyscreen8.jpeg Captura de pantalla
King's Bounty: Armored Princess (PC)

 

Han sido muy pocos los héroes capaces de superar todos los peligros de este extraño mundo y de volver a su hogar sanos y salvos. De algún modo, para la Princesa Amelie resolver tal cometido será, si cabe, más urgente, ya que un enorme ejército de demonios está asediando la capital del reino y ha atrapado en su interior a todos sus bondadosos ciudadanos. Sólo es cuestión de tiempo que el rey y sus súbditos perezcan ante el embate de las huestes invasoras. Sus vidas están en nuestras manos. Desde luego, hay días en los que una princesa haría mejor de no levantarse de la cama.

 

kingsbountyscreen7.jpeg Captura de pantalla
King's Bounty: Armored Princess (PC)

 

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana