Kingdom Hearts II (PS2)

PS2

Imagen de Kingdom Hearts II (PS2)

Kingdom Hearts II, Impresiones doblaje

PS2 Impresiones

Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
"¿Pero qué coño?". Esto es lo que Alfonso Vallés -Solid Snake en el mítico Metal Gear Solid de PSOne- exclamaría tras empezar a jugar a Kingdom Hearts II. Como ya os confirmamos a finales de agosto, el título de Square Enix recibirá una completa localización al castellano. El trabajo ha sido encargado a unos expertos en el tema, el estudio Abaira, encargado entre otras cosas de series como Futurama, Malcom, Pokémon, Mujeres Desesperadas, House of Mouse y la gran mayoría de cintas de Disney.

meristation_kh2pal78big.jpg Captura de pantalla

Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Como podéis imaginar, con este panorama el "hype" se apoderó de la red. Desde foros, blogs y fansites se empezó a especular sobre la calidad del doblaje del juego. Mientras que unos apoyaban la iniciativa, otros se mostraban más recelosos, prefiriendo el método habitual (inglés/japonés con subtítulos). Esta última sensación se acrementó con la lista de dobladores, entre los que figuraba Adolfo Moreno, conocido por poner voz a Ash Ketchum en el anime de Pokémon.

Ahora nosotros, con Kingdom Hearts II completamente localizado en nuestras manos desde hace casi una semana, os adelantamos un texto donde os acercaremos lo máximo posible el doblaje del juego. ¿Qué tal habrá salido? ¿Son adecuadas las voces? Pues sí. Y mucho.

Fidelidad a medias

Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Empezaremos hablando de las voces de los personajes de Disney. Los principales han sido extraídos de House of Mouse, la serie más actual de la compañía de la cual se encarga también Abaira. Por tanto, nos encontramos con Héctor Lera como Donald y David García como Goofy. Ambos están bien en su papel, tanto en las secuencias como en las batallas, donde por supuesto encontramos los típicos gritos o palabras acompañando a hechizos, habilidades o al recibir golpes.

meristation_kh2pal4big.jpg Captura de pantalla
Will Tunner es uno de los personajes que peor parados salen en las comparaciones.

Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Mickey Mouse mantiene también su voz habitual (José Padilla), así como Minnie Mouse y Daisy, ambas del Castillo Disney. Otros personajes clásicos como Merlín el Encantador (Eduardo Moreno), Pete Patapalo o Maléfica también pueden presumir de lo mismo. Desgraciadamente, no todos los personajes de Disney (nómina que cubren más de 100 en total) tienen las voces de las películas/series.

Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Sin ir más lejos, en el mundo ambientado en El Rey León (Tierras del Reino) notaremos la ausencia de voces como Timón, Pumba, Simba, Nala, Rafiki e incluso Skar, siendo sólo las originales las de las tres hienas y Mufasa. Por suerte los actores de doblaje han sido lo suficientemente hábiles como para tratar de mantener la personalidad de los personajes y darles una voz similar.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana