Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Hearts: 358/2 Days, Impresiones

Nuestro corresponsal en Japón prueba en el reciente evento privado de Square Enix el nuevo capítulo de la saga Kingdom Hearts en su andadura portátil. Esta vez en Nintendo DS y en 3D. Sigue leyendo para enterarte de qué sensaciones transmite al jugarlo.

Actualizado a

Nuestro corresponsal en Japón prueba en el reciente evento privado de Square Enix el nuevo capítulo de la saga Kingdom Hearts en su andadura portátil. Esta vez en Nintendo DS y en 3D. Sigue leyendo para enterarte de qué sensaciones transmite al jugarlo.

Ampliar

Kingdom Hearts 358/2 Days gira entorno a las aventuras y desventuras de Roxas, el incorpóreo de Sora y miembro de la Organización XIII. El juego estará enmarcado en el periodo entre Kingdom Hearts: Chain of Memories, y Kingdom Hearts II. A diferencia de otros capítulos de esta saga, la historia se contará principalmente desde el punto de vista de la Organización XIII, y más concretamente del de Roxas.

Ampliar

En la demo que pudimos probar en el evento privado celebrado en Tokio, entramos en contacto con los modos de un jugador y cooperativo. Aunque ambos difieren en planteamiento (el de un jugador se basa en la trama de la aventura), tienen puntos en común como la presencia de misiones. Evidentemente, en el modo multijugador, las misiones son la base sobre la que se sustenta la acción. Un detalle importante es el hecho de que lo que consigamos en un modo (experiencia, objetos, armas, etc.) podrá ser utilizado en el otro. Algo realmente de agradecer y que sin duda confiere profundidad a este título.

Ampliar

La demo de un jugador nos plantea una misión en una especie de calabozos de Villa Crepúsculo. Allí, y acompañados por nuestro fiel Axel, tenemos que enfrentarnos a hordas sin fin de sincorazones que tratarán de impedir nuestro avance. La ayuda de Axel es inestimable, ya que nos saca de más de un aprieto. Su precisión en el ataque y rapidez son dignas de mención. De vez en cuando nos topamos con una verja o puerta que nos cierra el paso. Así que deberemos buscar el interruptor que las abre, normalmente estratégicamente colocado en las inmediaciones, aunque no siempre a la vista.

Ampliar

Los desarrolladores han querido que nos olvidemos del stylus, así que éste no es en absoluto necesario para librar la batalla. La única función de la pantalla táctil es la de cambiar el ángulo de la cámara en el mapa que se presenta. Pero incluso esto puede hacerse con el botón R. Todo se hace con los botones de la consola. Con el botón A se ataca, con el B se salta. El Y sirve para defenderse. Además, en medio de un salto podemos hacer un ataque acrobático con A o un desplazamiento en el aire con Y. Con el botón X accedemos al menú de acciones. Para navegar por él tenemos que pulsar sucesivamente X hasta que llegamos a la opción que queremos. Acto seguido apretamos A para seleccionarla. Acostumbrarse a este sistema es algo difícil, ya que al principio, y casi instintivamente, intentamos navegar con las teclas de dirección (que parece lo más lógico). Pero lo único que conseguimos es mover a nuestro personaje. Sin embargo, cabe decir que pasada esta desorientación inicial, poco a poco nos vamos haciendo con este modo de selección.

Ampliar

Como ya hemos comentado, la acción se desarrolla, en 3D, en la pantalla superior de la DS. En la inferior tenemos un mapa esquemático de lo que hay a nuestro alrededor, incluyendo objetos y personajes enemigos. Una función realmente útil. Sobre todo en esta demo en la que el escenario es una especie de laberinto.

Una vez atravesadas todas las puertas y eliminado a todos los enemigos nos encontramos con el jefe final, una Armadura Guardiana gigantesca. Para derrotarla tendremos que ir atacando a sus puntos débiles, convenientemente marcados con unos círculos luminosos. Aunque no es un enemigo excesivamente difícil de vencer, hay que estar continuamente atacando, ya que si no lo hacemos, el gigante puede volver a rearmarse. Cuando logramos derrotarlo por fin, aparece ante nosotros una escena en la que podemos ver a ambos personajes disfrutando de una animada conversación en una almena de la torre de la ciudad mientras saborean un helado.

Ampliar

En la demo multijugador, nos pusimos a los mandos de una DS junto a tres compañeros más controlando a un miembro de la Organización XIII. Cada uno con su propio estilo de lucha y sus armas características. El escenario era una ciudad en forma de laberinto en la que tendremos que cooperar para derrotar a los sincorazón que salen a nuestro encuentro. Es muy divertido ayudar a un compañero en apuros o planear estrategias conjuntas de ataque con la inestimable ayuda del mapa, que nos muestra dónde se encuentran los enemigos. El jefe final de esta misión es un camaleón gigante que aparece y desaparece a voluntad en cualquier lugar de la ciudad. Así que la misión, más que de fuerza, es de velocidad y habilidad a la hora de localizar al gigante adversario para derrotarlo.

Ampliar

Una vez finalizada la misión, un curioso marcador en forma de sillas de altura variable nos indica la puntuación de cada jugador. Así como vemos, las misiones son cooperativas, pero en cierto modo también competitivas. Todavía no sabemos cómo afectará esto en el desarrollo de las partidas de un jugador, pero lo que sí sabemos es que la experiencia y objetos que consigamos en este modo, podremos utilizarlos en el modo individual o de aventura.

Ampliar

Salimos muy satisfechos de este contacto con Kingdom Hearts 358/2 Days. Es un juego realmente interesante. Los gráficos evidentemente no están a la altura de lo que hemos visto en PlayStation 2 o PSP, pero cumplen perfectamente su cometido. Es más, nos hemos llevado una grata sorpresa al verlos en movimiento. Por su calidad y también la suavidad de los movimientos. Todo ello hace de este producto un juego a tener en cuenta. Kingdom Hearts 358/2 Days sale a la venta en Japón a finales de este año. Como siempre, tendréis las correspondientes impresiones de la versión nipona aquí, en vuestra revista MeriStation.

Ampliar
Ampliar

Kingdom Hearts: 358/2 Days

  • DS
  • Acción
  • RPG
Nueva entrega de la saga Kingdom Hearts
Carátula de Kingdom Hearts: 358/2 Days
8