Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Killzone 2 Pack Acero y Titanio, Impresiones

El primer contenido descargable para el FPS más famoso de PS3 ya está disponible, y os hacemos llegar nuestras impresiones sobre los dos mapas multijugador que componen este DLC. ¿Compensa el gasto con lo que ofrece?

Actualizado a

El primer contenido descargable para el FPS más famoso de PS3 ya está disponible, y os hacemos llegar nuestras impresiones sobre los dos mapas multijugador que componen este DLC. ¿Compensa el gasto con lo que ofrece?

No hay duda de que Killzone2 es el shooter por excelencia en PS3, incluso por encima del galardonado y querido 'Call of Duty 4: Modern Warfare'. Quizás sea también por ser un producto más 'fresco' en la memoria de los usuarios que el juego de Infinity Ward, con más de año y medio a sus espaldas ya entre nosotros. Eso no quita que el juego de Guerrilla sea un compendio casi perfecto de espectáculo, jugabilidad, diversión y desafíos on-line con sus múltiples objetivos a cumplir para recibir los preciados galardones.

Ampliar

Hoy comentamos el primer DLC que se ha programado para el juego, denominado 'Pack Acero y Titanio' que conste de 2 mapas para el modo multijugador a añadir a los ya existentes, que si bien son excelentes, ya son muy conocidos por todos los usuarios (más de un millón de jugadores on-line) que día sí y día también se dejan seducir por un juego que ha conseguido que la mayoría de los jugones de la consola de SONY saquen partido a su bien diseñado y estructurado desarrollo multijugador.

Ampliar

Los mapas presentes en el pack son: 'Bala del Desierto' y 'Crucero Vekta'. El primero se ha desarrollado partiendo desde la base de una de las fases del modo Historia, donde nos dirigimos en el tren que conecta Pyrrhus con los páramos desérticos, con un planteamiento muy apropiado para su diseño y con una espectacularidad fuera de toda duda. El tren sobre el que se basa este mapa está dividido en dos secciones paralelas e independientes, pero al mismo tiempo conectadas entre sí, que permite pasar de una a otra por medio de un pequeño salto. Su diseño con opciones exteriores e interiores y dividido en tres alturas permite escaramuzas tanto rápidas como estratégicas en determinadas zonas con puntos ciegos y con aprovechamiento de un punto superior con respecto a los demás.

Ampliar

También hay que tener en cuenta que tendremos otros peligros que nos acecharán en nuestro viaje sobre raíles, y es que distintos elementos con los que nos cruzaremos -ya sean postes que están colocados en grupos de cuatro o grandes focos que alumbran desde unos pequeños puentes- y que debido a la velocidad de nuestro tren, pueden ser perfectamente la causa de nuestra muerte instantánea si somos tan desgraciados como para que impacten con nosotros al pasar desde el piso superior del tren o al saltar de un vagón a su paralelo.

Ampliar

Visualmente aprovecha todos los efectos que en el modo Historia nos permitía disfrutar de él, como unos efectos de partículas de polvo y viento que mueven ciertos elementos de los vagones, como lonas que tapan algunas cajas y que se mueven de forma muy natural gracias a la velocidad que llevamos. Hay otros elementos móviles dentro del tren, así como distintas escaleras y huecos que nos permiten pasar de una altura a otra en cuestión de segundos, y que son perfectas para una emboscada a un enemigo distraído.

Ampliar
Ampliar

Estaremos en un crucero que orbita alrededor de Helghan, como el visto en la primera fase del modo Historia -por ejemplo- y será un nivel con dos alturas e incluso con alguna zona exterior donde se verán los desperfectos causados por las confrontaciones. No son zonas amplias, hay muchos recovecos y esquinas, y la distancia de visionado debido a su naturaleza es limitada, lo que favorece a los jugadores con grandes reflejos para repeler ataques inesperados o encontrarse ante un enemigo al girar en una esquina o al pasar por una puerta. Las armas de alcance corto y de gran poder como la escopeta son el elemento ideal para aguantar lo máximo posible con vida, algo no muy fácil de conseguir.

Ampliar

Además, su diseño es de una extensión menor al anterior mapa del tren, lo que también favorece la acción desenfrenada sin tener que esperar mucho a encontrar enemigos con los que enfrentarse. Este mapa es algo inferior al primero, ya que mientras las distintas alturas del mapa anterior y la variedad de confrontaciones que poseen los espacios más abiertos y con elementos móviles que también podían afectar a la partida en determinados momentos, ofrecían al jugador distintas posibilidades a la hora de afrontar los distintos modos de juego. Con todo, no es un mal mapa y además será un objetivo fácilmente localizable para los usuarios que quieran montar unas partidas rápidas y sin mucha preparación.

Ampliar

El precio del pack es de 5,99 euros. Se nos antoja algo alto para lo que ofrece. Si bien el mapa 'Bala del Desierto' nos parece excelente por su planteamiento las posibilidades que ofrece, el diseño tan cerrado de 'Crucero Vekta' supone una limitación que quizás muchos jugadores no estén dispuestos a admitir. Hay acción más directa, incluso más 'arcade' si se quiere decir así, pero pierde cualquier atisbo de intento de estrategia o de emboscada por parte de cualquier equipo.

Ampliar

Además, las armas de gran poder destructivo (bazookas, misiles) utilizadas por varios soldados a la vez pueden dar lugar a auténticos festines de explosiones sin fin, pero al mismo tiempo a hacer la partida totalmente incontrolable. Lo ideal sería poner un precio individual para cada mapa, aunque quizás eso sea ya pedir demasiado… desde luego, sólo podemos decir que el mapa 'Bala del Desierto' será del agrado de cualquier usuario del multijugador.

Ampliar

Killzone 2

  • PS3
  • Acción
La guerra entre los Helghast e ISA se estrena en la nueva generación. En el rol de Sev, un soldado de la alianza, seremos destinados a Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, lider de los Helghasts.
Carátula de Killzone 2
9.5