Killer Instinct (XBO)

XBO

Imagen de Killer Instinct (XBO)

Killer Instinct, Impresiones

XBO Impresiones

gamescom2013-605x50.jpg Captura de pantalla


Killer Instinct, como sabéis, es ahora un juego free-to-play que acompañará a Xbox One en su salida en todo el mundo. Sin embargo hay ciertas consideraciones a tener en cuenta, pues aunque es 'gratuito' el paquete completo es de pago, es decir, que contará con un personaje (Jago), algún escenario y un par de modos básicos: versus y arcade. Habrá otras opciones: podremos comprar personajes sueltos (4.99€ cada uno), o un pack de cinco de nuestra elección (es decir, del total, elegir los que queramos hasta un máximo de media decena, sin contar Jago, por 19.95€). El juego completo tendrá, no obstante, ocho luchadores. Y noticia: a finales de semana conoceremos a uno nuevo, totalmente creado para este juego y no clásico de la licencia.

La demo de la Gamescom era puramente versus, así que decidimos sentarnos junto a uno de los responsables del juego para saberlo todo sobre él. Quienes hayáis seguido la cobertura del título en MeriStation o a través de otros canales relacionados con la comunidad fighting games sabréis más o menos cómo funciona, pero nunca está de más recordarlo: KI cuenta con un sistema de seis botones, tres dedicados a puños y tres a patada, en las intensidades tradicionales (débil, medio, fuerte).

Killer Instinct (XBO) Ilustración 

Además, podremos hacer contraataques y romper combos. Los combo breakers tradicionales siguen aquí, por supuesto, y la forma de ejecutarlos es tan sencilla como mantener los dos botones de la intensidad en la que somos golpeados. Así, si un combo nos entra con fuerte intensidad, lo que debemos hacer para bloquearlo es pulsar repetidamente puño+patada fuerte. Este es un sistema de azar, en primera instancia, o de memorización de las animaciones y técnicas del rival. Tras jugar mucho -como ocurre con cualquier título del género- podremos anticiparnos y saber cómo reaccionar de forma natural.

Habrá movimientos más potentes, como los supers que se ejecutan de la forma tradicional (comando de movimiento +  botones de puño o patada), pero es interesante mencionar que también habrá ataques EX (que gastan una barra del medidor de dos, independiente de la de los finishers) además de los especiales básicos tales como bolas de fuego u otro tipo de proyectiles. Killer Instinct es un juego bastante fácil de asimilar a un nivel básico (justo el que se le puede alcanzar en un evento de magnitud multitudinaria, claro) pero lo es, sobre todo, porque Double Helix ha tenido como 'inspiración' la saga más importante de Capcom en la actualidad: Street Fighter.

Killer Instinct (XBO) Ilustración

Por supuesto no se ha admitido la total dependencia a las mecánicas de Street Fighter IV pero ha resultado curioso que antes incluso que la mención a Killer Instinct y su continuación, para introducir a los personajes se haya recurrido a "éste es como X de SF". La demo que hemos podido jugar era la más avanzada hasta la fecha, contando con cuatro personajes controlables y hasta seis escenarios a elegir. Los luchadores eran Jago, Glacius, Sabrewulf y el recién anunciado Thunder

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana