Star Wars Pinball (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Star Wars Pinball (IPH)

Star Wars Pinball

IPH, IPD, AND

Nota Meri 7,8 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

La saga Star Wars viene dando muchas alegrías a sus fans en formato videojuego casi desde sus inicios ‒con mejores o peores resultados‒, con todo tipo de adaptaciones de sus películas y otros spin-off para infinidad de plataformas y llegando a todo tipo de géneros. En iOS y Android pudimos disfrutar hace tan sólo unos pocos meses del divertido Angry Birds Star Wars, una parodia muy conseguida adaptada a la popular franquicia de Rovio. Ahora llega el turno de las mesas de pinball, un género en el que destacan especialmente los títulos desarrollados por Zen Studios, auténticos maestros de cómo llevar una mesa de pinball al formato digital. Y por suerte de los fans de la saga de George Lucas, vuelven a la carga con Star Wars Pinball, ahora como título independiente para nuestros dispositivos iOS y Android tras pasar por los circuitos de Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita como DLC de Pinball FX 2 y Zen Pinball 2, respectivamente. Veamos en nuestro análisis si la última entrega de tan consolidada franquicia arcade está a la altura de la saga cinematográfica que toma prestada.

La galaxia del millón
Hace tan sólo unas semanas llegaban tres mesas basadas en Star Wars en forma de DLC de pago a Zen Pinball en iOS y Android, uniéndose a otras mesas como las ambientadas en el universo Marvel. Pues bien, ahora podemos disfrutar de las tres mesas de Star Wars de manera independiente, eso sí, pagando por cada una de ellas 1,79 euros. Así, si decidimos hacernos con el juego, recibiremos ‒por dicha cantidad‒ la mesa ambientada en Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back; si con una mesa no tenemos suficiente, podemos adquirir la mesa de pinball con temática Boba Fett y otra ambientada en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, de nuevo, por 1,79 euros cada una. Así, podemos tener hasta tres mesas diferentes bien diferenciadas entre sí con sus propios diseños y desafíos. Si bien su número puede parecer algo limitado, el detalle de las mismas y el buen hacer de los chicos de Zen Studios se deja notar en cada uno de sus rincones, con todo tipo de rampas, obstáculos o trampas ‒entre muchos otros elementos‒, además de los míticos personajes de la saga que también tendrán su papel protagonista.

La mesa ambientada en el Episodio V es la más atractiva para el jugador, sea o no fan de Star Wars; podemos adquirir las otras dos mesas mediante micro-pagos.
La mesa ambientada en el Episodio V es la más atractiva para el jugador, sea o no fan de Star Wars; podemos adquirir las otras dos mesas mediante micro-pagos.

Zen Studios ha conseguido captar la personalidad y el carácter de la obra de George Lucas gracias a una puesta en escena realmente vistosa, con multitud de detalles y efectos gráficos, además de un apartado sonoro que presenta las melodías y los efectos de sonido típicos de la saga galáctica más famosa del universo. Ante nosotros desfilarán personajes tan conocidos como Darth Vader, Yoda, Luke Skywalker o Han Solo, además de localizaciones y naves conocidas por todos. Incluso deberemos superar mini-juegos en los que derribar un Stormtrooper con nuestra bola o realizar arriesgadas maniobras entre asteroides, además de presenciar divertidas escenas en los que varios personajes lucharán al más puro estilo Jedi. Si analizamos cada mesa por separado, descubriremos que la mesa ambientada en el Episodio V es la más completa y desafiante, actuando las otras dos como complementos que alargarán la vida del juego, eso sí, a un precio algo elevado.

En dichas mesas podremos observar al caza-recompensas Boba Fett sobrevolando el escenario, a Han Solo congelado en Carbonita o al desagradable Jabba el Hutt observando el espectáculo desde su elevada posición. Quizás algo menos popular, la mesa ambientada en Clone Wars se antoja como la menos atractiva del conjunto, con las versiones caricaturizadas de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi o Darth Maul. Eso sí, los combates con espadas láser serán uno de sus mayores atractivos, realmente espectaculares; todo dependerá de nuestra habilidad con los flippers y de hacia dónde dirijamos la bola. Al margen de una jugabilidad bastante parecida al resto de títulos de pinball, presenta varios ángulos de cámara, además de la posibilidad de jugar a pantalla completa o en modo ventana. Cuenta también con tablas de clasificación online y un modo multijugador para hasta cuatro jugadores por turnos. Los fans de las películas no pueden perderse esta nueva adaptación, aunque recomendamos hacerlo en tablets, ya que las pequeñas pantallas de los smartphones son demasiado pequeñas para garantizar una experiencia completa.

Las mesas están muy detalladas y presentan multitud de efectos al más puro estilo Star Wars. Podremos observar animadas escenas protagonizadas por los personajes de las películas.
Las mesas están muy detalladas y presentan multitud de efectos al más puro estilo Star Wars. Podremos observar animadas escenas protagonizadas por los personajes de las películas.

Conclusión

Star Wars Pinball llega al fin a la AppStore y Google Play como título independiente, sin necesidad de tener el Zen Pinball original. Por 1,79 euros podemos hacernos con la mesa ambientada en el Episode V: The Empire Strikes Back ‒seguramente, la más atractiva‒, y si su fórmula nos convence ‒o somos auténticos fans de Star Wars‒ podremos comprar la mesa protagonizada por Boba Fett y la ambientada en Star Wars: Clone Wars, de nuevo, a 1,79 euros cada una mediante micro-pagos; en Android son algo más baratas, a 1,54 euros. Mantiene la fórmula del resto de títulos de Zen Pinball, es decir, una jugabilidad muy refinada y con multitud de detalles gráficos, algo que garantiza la experiencia de juego para los aficionados al género. Quizás puede resultar algo caro ‒en especial si queremos hacernos con las tres mesas disponibles hasta el momento‒, pero a cambio tendremos un juego de pinball de gran calidad con una genial ambientación made in Star Wars. Eso sí, su adquisición es más recomendable para los verdaderos fans del pinball; llega con los textos en castellano, una genial presentación audiovisual y la promesa por parte de sus creadores de ir actualizando el título con nuevas mesas en un futuro próximo; evidentemente, de pago.

Lo Mejor

  • Ambientación Star Wars muy conseguida y con infinidad de detalles; presentación audiovisual genial
  • Buenos valores de producción; experiencia pinball en toda regla
  • Tablas de clasificación online, multijugador y múltiples ángulos de cámara

Lo Peor

  • Números totales algo limitados; hacernos con todo resulta algo caro
  • Sólo dos mesas más disponibles mediante micro-pagos
  • La experiencia se resiente considerablemente en smartphones
7,8
Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

Jugabilidad 8

Experiencia Zen Pinball total con una genial ambientación made in Star Wars; sólo tenemos tres mesas disponibles a un precio algo elevado cada una. Podremos participar en multitud de mini-juegos protagonizados por los personajes de las películas.

Gráficos 7

La presentación resulta genial, con gráficos muy sólidos con multitud de elementos en pantalla; además, tenemos diferentes ángulos de cámara para no perdernos ni un sólo detalle.

Sonido 8

Melodías y efectos de sonido típicos de la franquicia, lo que encantará a los fans de la misma.

Multijugador 7

El modo multijugador se limita a cuatro jugadores por turnos, con lo que el pique con nuestros amigos está asegurado.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana