Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Skater Nation

Skater Nation

  • PlataformaIPH7
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorGameloft
  • Lanzamiento24/11/2009
  • TextoEspañol

La nación de los grinds

Skater Nation quiere convertirse en el simulador de skate más completo disponible para dispositivos portátiles. Razones no le faltan y Gameloft ha puesto todo su buen hacer en un título altamente adictivo.

Actualizado a

Bienvenidos a la nación skater más grande y divertida de todos los tiempos. Esta es la sensación que tenemos después de ver la espectacular intro del juego, con unas imágenes reales de skaters en acción. Toda una declaración de intenciones de lo que nos espera en este título. De hecho, puede considerarse como el mejor juego de skate para iPhone y iPod Touch, aunque nos invada cierta sensación de que puede ser visto como un clon de la saga Tony Hawk. Pero veamos qué nos ofrece el último juego sobre este apasionante mundillo desarrollado por Gameloft.

Ampliar



Tenemos a nuestra disposición una ciudad enorme, con diez ambientes diferentes: playa, fábrica, skate park y muchos más. Podremos escoger entre ocho personajes diferentes y customizar nuestras tablas en la Skater Shop. Los desarrolladores han querido transmitir una gran sensación de libertad, como si de un sand-box de skaters de tratara. Podemos visitar cualquier rincón de la ciudad o ir directamente a las zonas para patinar sin complicaciones. Resulta muy atractivo la idea de disponer de una ciudad entera, con diferentes zonas interconectadas entre sí y desplazarse de un lugar a otro por las calles residenciales haciendo lo que nos venga en gusto con nuestra tabla.

Ampliar



Hay dos opciones para disfrutar del título: el modo libre si queremos patinar sin más complicaciones o el modo carrera, donde progresaremos e iremos ganando habilidades, nuevas tablas y skaters. Podremos realizar una gran cantidad de trucos con nuestras tablas: ollie, nose grab, 360 flip, grinds, etc. en rampas, half-pipes o barandillas. Podremos realizar todos estos movimientos de una manera bastante intuitiva, una vez nos hayamos acostumbrado a los controles. Todas las superficies del entorno están disponibles para probar nuestras habilidades. Hasta podremos subirnos a un helicóptero para alcanzar las partes más altas del escenario.

Ampliar



Los gráficos muestran un entorno sólido y con una estética muy underground. La paleta de colores usada es muy viva y hay efectos de iluminación dignos de mención. Las físicas y las animaciones de nuestro skater están muy conseguidas y hará falta mucha práctica para conseguir los mejores resultados y no caernos al mínimo intento. Disfrutaremos de una banda sonora con temas rock y punk. Y si no estamos contentos con la selección de temas, podremos reproducir nuestras propias canciones desde nuestra biblioteca musical.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.