Rock Runners (IPH)

IPH, IPD

Imagen de Rock Runners (IPH)

Rock Runners

IPH, IPD

Nota Meri 7 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Rock Runners pretende seguir la estela del divertidísimo Rayman Jungle Run, la adaptación del genial plataformas de Ubisoft para nuestros dispositivos iOS y Android, que se adaptó al formato táctil con una propuesta que presentaba una marcada personalidad endless runner. Así, Recoil Games y Chillingo llevan a la AppStore un título similar en su planteamiento pero algo genérico en su resultado, con acción, velocidad y frenetismo, no sin descuidar su presentación, tan vistosa como divertida y amena. El objetivo no es otro que superar los 140 niveles a toda prisa, recogiendo el máximo de gemas a través de portales de teletransporte y otros muchos obstáculos. Veamos en nuestro análisis si Rock Runners sigue el ritmo de Rayman en nuestros iPhone, iPad e iPod touch.

¿El enésimo endless runner?
Quizás a primera vista Rock Runners no llame especialmente la atención; un protagonista anónimo y algo común, una estética mil veces vista y una propuesta de juego bastante popular hoy en día en la AppStore. A pesar de todo, Rock Runners presenta ciertas características que logran posicionarlo por encima de muchos otros títulos similares; varias rutas por tomar, portales de teletransporte que dinamizan su jugabilidad, varios objetivos por cumplir para hacernos con las tres estrellas de cada nivel ‒como salir ileso, batir un récord de tiempo o recoger cierto número de gemas‒ o un diseño de niveles realmente trabajado. Además, el progreso a lo largo de los 140 niveles disponibles hasta el momento resulta muy original, obligándonos a repetir ciertas fases en busca de objetos o llaves que nos permitan acceder a otros.

Los portales de teletransporte serán uno de los elementos clave a lo largo de los 140 niveles de Rock Runners, un nuevo plataformas endless runner para nuestros dispositivos iOS.
Los portales de teletransporte serán uno de los elementos clave a lo largo de los 140 niveles de Rock Runners, un nuevo plataformas endless runner para nuestros dispositivos iOS.

Su jugabilidad responde a los cánones del género, con nuestro animado protagonista desplazándose sin descanso de izquierda a derecha. Para saltar sólo tenemos que tocar la pantalla; así de sencillo y directo. Si tropezamos con un obstáculo perderemos velocidad y si resultamos heridos tres veces en un mismo nivel, la partida terminará. En este sentido recuerda mucho al reciente Gear Jack, también para dispositivos iOS. Su presentación sí resulta más amena y vistosa que la del título de Forest Moon Games, mucho más minimalista. Así, en Rock Runners se recurre a una paleta de colores muy viva, con los personajes y elementos bajo una personalidad cartoon bastante graciosa, en la misma línea de la mayoría de títulos de Chillingo; todo muy correcto pero sin ser nada espectacular.

Lo mismo podemos decir de su aspecto sonoro, con melodías y efectos típicos del género. A medida que vayamos recogiendo gemas a lo largo de todos los niveles aumentaremos considerablemente nuestras ganancias, que podremos invertir en la tienda virtual del juego, ya sea para comprar power-ups ‒como poderes magnéticos para atraer gemas de forma automática a nuestro paso o escudos de protección‒ o desbloquear nuevos personajes, hasta un total de tres. Eso sí, siempre podemos pasar por caja para hacernos con packs de gemas, aunque es sólo una opción, seguramente, recomendable para los jugadores más impacientes. En general, Rock Runners es un divertido endless runner, animado y frenético, aunque no deja de presentar una fórmula de juego muy recurrente y demasiado sencilla, eso sí, con una presentación amena y atractiva.

Recoger todas las gemas posibles será muy importante para conseguir las mejores puntuaciones, además de comprar power-ups y desbloquear nuevos personajes.
Recoger todas las gemas posibles será muy importante para conseguir las mejores puntuaciones, además de comprar power-ups y desbloquear nuevos personajes.

Conclusión

Podemos encontrar plataformas endless runner de todo tipo en la AppStore, con temáticas y fórmulas tan variadas como efectivas; Rock Runners consigue destacar sobre la mayoría gracias a una jugabilidad bien equilibrada y una presentación destacable, con niveles de acción y frenetismo que necesitarán de nuestros mejores reflejos. Eso sí, como suele ocurrir con casi todos los títulos del género, su propuesta es demasiado simple y poco profunda, un título de habilidad que puede hacerse demasiado repetitivo. Ya podemos pasar por la AppStore para descargar Rock Runners por 0,89 euros, un precio realmente atractivo, eso sí, con los textos en inglés. Un título fresco y ameno pero demasiado genérico y falto de chispa; recomendable para los fans del género que quieran vivir una experiencia old-school convenientemente puesta al día.

Lo Mejor

  • Fórmula de juego alegre, divertida y desafiante
  • Presentación vistosa; muestra un particular sentido del humor
  • Elementos muy variados a lo largo de los 140 niveles

Lo Peor

  • Puede resultar demasiado repetitivo para los no iniciados en el género
  • Cierta repetición de elementos a lo largo de los niveles
  • Demasiado genérico; personajes poco carismáticos
7
Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

Jugabilidad 7

Plataformas endless runner desafiante y divertido aunque demasiado genérico; puede resultar demasiado repetitivo para los no iniciados en el género.

Gráficos 7

La presentación es vistosa y alegre, manteniendo el estilo afable típico de Chillingo.

Sonido 7

A nivel de sonido no sorprende aunque tampoco presenta melodías molestas o tediosas, a nivel de efectos sigue la pauta de títulos similares.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana