Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Roar Rampage

Roar Rampage

  • PlataformaIPD6IPH6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorFDG Entertainment
  • Lanzamiento07/02/2013
  • TextoInglés

Roar Rampage

Roar Rampage para dispositivos iOS pretende recuperar el espíritu de los arcade de los noventa de Midway y llevar dicha experiencia a la actualidad, para disfrute tanto de los jugadores más jóvenes como de los más veteranos; veamos en nuestro análisis si este nuevo título desarrollado por FDG Entertainment logra convencer a los fans de la acción más directa y desenfadada.

Actualizado a

Los seguidores de más edad que disfrutaron en su día de los míticos arcade de Midway pueden volver a su infancia con lo nuevo de FDG Entertainment. Roar Rampage llega a iOS con la intención de recuperar el espíritu de los noventa de los salones arcade, con un apartado técnico puesto al día ‒con gráficos tipo cartoon realmente divertidos aunque con algunos altibajos‒ y buenas dosis de acción mientras arrasamos ciudades enteras con nuestros puños tamaño XXL. Tenemos por delante hasta 45 desafiantes niveles, incluyendo épicas batallas contra enormes jefes, más de 100 misiones por cumplir, montones de diseños y opciones de personalización y una genial banda sonora de estilo retro. Todo ello bajo un correcto motor de destrucción y unos controles táctiles con bastante margen de mejora; veamos en nuestro análisis si, tanto los jugadores más veteranos como los más jóvenes, encuentran en Roar Rampage un arcade old-school que logre llamar su atención.

Impacto visual
Además de su llamativa presentación, el aspecto más importante de Roar Rampage es un interfaz táctil que nos permitirá desencadenar poderosos combos a base de puñetazos XXL. Aunque una vez a los mandos de su brazo, nos daremos cuenta de que su control presenta un considerable margen de mejora; así, podremos controlar de una forma directa los movimientos del brazo de nuestro dinosaurio protagonista deslizando el dedo sobre la pantalla. En un principio, puede resultar más que interesante, pero a la práctica no ofrece la suficiente precisión, además de que taparemos constantemente la acción con nuestra mano. También podemos elegir un sistema mediante rápidos toques sobre los objetivos, aunque tampoco convence al cien por cien. Tanto es así que en muchas ocasiones parecerá que los brazos de nuestro gigantesco protagonista tengan vida propia.

Ampliar

A pesar de que intenta llevar el estilo arcade a la actualidad en materia de gráficos, su presentación es algo irregular. En un principio puede resulta incluso sorprendente ‒con una paleta de colores muy viva y objetos 2D de gran tamaño‒ pero a medida que vayamos jugando, nos daremos cuenta de sus limitaciones. Los fondos son demasiado estáticos y de un diseño bastante discutible, incluso amateur. Podremos pasearnos por tres entornos predefinidos, incluyendo una gran ciudad, una jungla y un área nuclear, además de un modo World Tour que nos llevará a través de las tres ambientaciones. Cada localización presenta sus propios enemigos, pero tras unas cuantas partidas destruyendo los mismos elementos una y otra vez, terminará por aburrir incluso al jugador más condescendiente.

Encontraremos otros elementos que tratarán de añadir algo de variedad a su monótono desarrollo, como las letras B-O-N-U-S que podremos completar en cada nivel y que nos permitirán iniciar mini-juegos especiales que entorpecerán el animado avance de nuestro particular dinosaurio. Incluso terminaremos por obviar dichas letras para que no se produzcan más interrupciones de las deseadas. Destruir edificios nos reportará valiosas gemas verdes que podremos invertir en diversas mejoras en la tienda virtual del título, como nuevos atuendos, personajes ‒en realidad, el mismo personaje en varios colores‒ y accesorios como sombreros de copa, gafas de sol, guantes y otros tantos hilarantes complementos. De nuevo, pocos serán los incentivos para desbloquear todos los objetos del juego, más allá de disfrazar y ridiculizar a nuestro protagonista. Donde sí destaca especialmente Roar Rampage es en sus animadas peleas contra los jefes finales, que combinan rompecabezas relacionados con los escenarios y pequeños toques de estrategia.

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.