Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Go, más utilizado que WhatsApp en móviles

Más uso al día que WhatsApp o Instagram Los mejores lugares para encontrar Pokémon Probamos Pokémon Go en la TLP

Actualizado a

Casi tantos usuarios únicos como Twitter

La página SimilarWeb ha llevado a cabo un estudio de los datos de uso de Pokémon Go en los terminales Android estadounidenses. En él se refleja que el juego de Niantic Inc. se usa más que WhatsApp o Instagram y que está instalado en casi tantos terminales como Twitter.

Pokémon Go está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda desde el pasado 6 de julio y dos días después ya había sido instalado en el 5,16% de los teléfonos con Android de Norteamérica. Esto ha supuesto que ha superado a muchas otras aplicaciones de éxito, incluso a las redes sociales. Un día después de su lanzamiento ya había sido instalado en más dispositivos con el S.O. de Google que Tinder.

Ampliar

En los usuarios únicos Pokémon Go estaba a apenas un 0,5% de Twitter el día 8 de julio, cuando se realizó el estudio. Además en tiempo de uso la aplicación ha superado a casi todas las redes sociales, pues se usa una media de 43 minutos al día, por encima de WhatsApp (30 minutos), Instagram (25) o Snapchat (22).

Ampliar
Ampliar

El juego aún no está disponible de forma oficial en nuestro territorio, pero eso no ha impedido que muchos usuarios descarguen la APK para Android o creen una cuenta de otro país de iTunes para poder acceder a Pokémon Go. Esto se ha visto reflejado en el tráfico de uno de los principales sitios donde descargar el archivo de instalación de aplicaciones para Android, APK Mirror. El 19,6% de los usuarios que llegaron a la web del 10 de junio al 7 de julio procedían de la búsqueda de "pokemon go apk". Además, solo el 10,8% de las búsquedas provenían de Estados Unidos, por lo que eran de personas de otros países que accedían al juego de forma no oficial. Asimismo, el tráfico de la web aumentó del 5 de julio al 6 de julio (fecha de lanzamiento de Pokémon Go) en un 597%.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO