Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El FBI logra desbloquear el iPhone de San Bernardino

Sin la ayuda de Apple.

Actualizado a

Finalmente, y tras varias semanas de desencuentros, el FBI ha logrado acceder al iPhone 5C de uno de los terroristas de San Bernardino tras las continuas negativas de Apple para “abrir la puerta trasera del dispositivo” y acceder así a su información.

Y es que tras los ataques de diciembre en California donde murieron 14 personas, no fue hasta el pasado mes de febrero cuando el FBI pidió a Apple que desbloqueara el smartphone de uno de los asaltantes como parte de la investigación. Apple, se negó rotundamente a conceder dicho acceso.

Ahora, el FBI ha conseguido acceder a toda la información del iPhone en cuestión, desmontando todo sistema de seguridad con la ayuda de terceros. “Nuestra intención era conseguir una orden legal que obligase a Apple a desbloquear el teléfono”, afirman desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Por otro lado, desde Apple aseguran que “nos negamos a conceder el acceso al iPhone porque creíamos que era un error y que sentaría un peligroso precedente”. Con todo, se pone fin a uno de los primeros culebrones tecnológicos de este 2016.

Ampliar