Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard luchará contra el acoso en los e-sports

Se alía con Twitch para conseguirlo. Life is Strange contra el acoso La vida de la mujer en juegos

Actualizado a

Blizzard contra el acoso en deportes electrónicos

Las retransmisiones de partidas a veces sufren ataques de personas que superan los límites del troleo con humor y estilo. Nos referimos a aquellos usuarios que se dedican a insultar a alguien por su aspecto físico, su creencia o ideología.

Cuando se cruzan barreras como éstas, es fácil incurrir en acoso, una situación triste para la industria del videojuego que por desgracia en los últimos años se ha dado en más de una ocasión en el terreno de los deportes electrónicos.

El reciente caso del jugador profesional de Hearthstone Terrence M, que recibió comentarios racistas durante la emisión de la Dreamhack de Austin, EE. UU. ha provocado que Blizzard active nuevas medidas contra el acoso en sus juegos.

El propio presidente de la productora del videojuego de cartas, Mike Morhaime, ha explicado los planes que tienen para luchar contra el acoso y ha reconocido estar "extremadamente decepcionado" con estas situaciones.

"Uno de los lemas de nuestra compañía es juega bien, juega justo, y lógicamente no hay lugar para el sexismo, el racismo, el acoso o cualquier otro tipo de discriminación ni dentro ni fuera de nuestra comunidad", asegura.

El plan de Morhaime pasa por reunirse con las principales compañías con las que trabaja Blizzard en diferentes frentes (Twitch, Dreamhack) para coordinar acciones que permitan controlar y moderar el acoso contra jugaodores.

HearthStone: Susurros de los Dioses Antiguos

  • IPH
  • AND
  • PC
  • IPD
  • Estrategia

Expansión de HearthStone donde los propios dioses de Azeroth entran en juego, corrompiendo o motivando a nuestros héroes y sus esbirros. Además de las nuevas 134 cartas, esta expansión marca la división del juego en dos, el modo salvaje, el tradicional, y el nuevo modo estándar, donde solo se podrá hacer mazos con las cartas lanzadas en los dos años inmediatamente anteriores.

Carátula de HearthStone: Susurros de los Dioses Antiguos