Mittens (IPH)

IPH, IPD

Imagen de Mittens (IPH)

Mittens

IPH, IPD

Nota Meri 6,5 Correcto

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Muchos son los títulos de temática similar que pretenden llamar la atención de los usuarios con todo tipo de reclamos, como “innovadoras” mecánicas o una presentación vistosa y llamativa; Disney Interactive Studios, tras sus geniales ¿Dónde está mi agua? y ¿Dónde está mi Perry?, sigue con su afán de sorprender a los seguidores de los mejores juegos de puzles basados en físicas con Mittens, una nueva aventura tan desenfadada como divertida, donde demuestra su verdadero potencial en un estilo cartoon muy bien realizado y unos personajes realmente entrañables, algo que todos esperamos de una compañía como Disney. 75 niveles llenos de acción, 3 packs de niveles ‒más uno extra mucho más desafiante mediante micro-pago‒, una gran variedad de situaciones y una presentación 2D al más puro estilo dibujo animado. Veamos en nuestro análisis si Mittens logra hacerse un hueco entre los mejores rompecabezas de iPhone, iPad e iPod touch.

Locura por amor
Mittens quiere conquistar a una dulce y atractiva gatita llamada Mia y para ello debe reunir una gran cantidad de objetos preciados ‒como diamantes, botellas de leche, globos y otros regalos‒ para así llamar su atención. Tras este tópico y esperpéntico contexto se esconde una aventura llena de puzles y desafíos basados en físicas, con el único objetivo de superar infinidad de trampas y obstáculos gracias a la agilidad e ingenio de nuestro entrañable protagonista y llevarnos, al fin, un buen botín. De una manera parecida a otro peso pesado del género como es Cut the Rope ‒y sus diferentes entregas‒, en Mittens debemos hacer uso del entorno para hacernos con los diamantes y objetos de cada nivel utilizando los diversos elementos presentes en los niveles. Así, en ocasiones deberemos cortar maderas para que nuestro protagonista se deslice por un tejado en el momento más oportuno y en otras deberemos apuntar tirando de una antena de televisión para lanzar a Mittens con la mejor trayectoria posible, al más puro estilo Angry Birds.

Debemos ayudar a Mittens a superar un sinfín de obstáculos, trampas y enemigos hasta hacernos con todos los diamantes para Mia, su amada gatita.
Debemos ayudar a Mittens a superar un sinfín de obstáculos, trampas y enemigos hasta hacernos con todos los diamantes para Mia, su amada gatita.

Una vez empecemos a superar niveles nos daremos cuenta de que ofrece bastante variedad en sus mecánicas, aunque en ningún momento resultan profundas o complicadas, en parte gracias a que se trata de un título pensado para que los más pequeños de la casa puedan divertirse sin muchas complicaciones. Eso sí, en los últimos niveles la cosa se complica, ofreciendo un mínimo de dificultad para los más veteranos, además de la posibilidad de hacernos con un mundo extra de mayor dificultad por 0,89 euros; y como suele ocurrir con este tipo de juegos, próximamente podremos disfrutar de nuevos niveles mediante actualización gratuita. Pero, a día de hoy, Mittens se muestra demasiado sencillo y superficial, puesto que su jugabilidad se basará en esperar el mejor momento para efectuar cada movimiento, sin mucho más que hacer que ir abriendo el camino a nuestro simpático felino a base de abrir ventanas, interactuar con pajaritos, cortando cuerdas y maderas o abriendo llaves de agua, entre muchos otros elementos.

Para lograr las mejores puntuaciones deberemos hacernos con los tres diamantes de cada nivel y si nos dejamos alguno por el camino, siempre podemos reiniciar el nivel en cualquier momento. Además, su cuidada presentación nos animará a seguir disfrutando de su fórmula, aunque tras unos cuantos niveles no dejará mucho lugar a la sorpresa; gráficos 2D con animaciones típicas de dibujos animados, simpáticas y alegres, con fondos algo planos y melodías y efectos igualmente sencillos, siguiendo el mismo estilo minimalista de todo el conjunto. Aunque uno de sus mayores inconvenientes es la imposibilidad de desplazar la cámara a los largo de los escenarios antes de empezar, lo que evita que podamos planificar una mínima estrategia, algo que resulta especialmente engorroso en los niveles más extensos. Sea como fuere, se trata de un juego divertido e interesante pero que no pasa de correcto; si su propuesta nos convence, ya podemos descargar Mittens por 0,89 euros para nuestros iPhone e iPod touch o por 1,79 euros en su versión HD para iPad, con los textos en castellano.

Los elementos con los que interactuar serán bastante variados aunque no presentarán muchas diferencias entre unos y otros. Los personajes resultan entrañables y simpáticos.
Los elementos con los que interactuar serán bastante variados aunque no presentarán muchas diferencias entre unos y otros. Los personajes resultan entrañables y simpáticos.

Conclusión

Con todas sus virtudes y defectos, Mittens llega a la AppStore como otra interesante propuesta por parte de Disney Interactive Studios, aunque menos brillante que sus dos últimos exponentes en el género, los geniales ¿Dónde está mi agua? y ¿Dónde está mi Perry? Eso sí, su presentación es más que interesante, con gráficos cartoon muy bien realizados y fantásticamente animados, aunque quizás demasiado minimalistas y sencillos. Las escenas de introducción y conclusión de niveles son realmente divertidas; por otro lado, las melodías y los efectos de sonido no logran destacar sobre el conjunto, resultando algo sobrios. Es divertido, sí, aunque su jugabilidad no da para mucho más que ir superando diferentes obstáculos con las mismas mecánicas una y otra vez; además, resulta bastante fácil ‒a excepción del mundo extra vía micro-pago‒ y asequible. Si su propuesta nos convence, ya podemos descargar Mittens de la AppStore por 0,79 euros para iPhone e iPod touch o por 1,79 euros en su versión HD para iPad, una diferencia de precio injustificada teniendo en cuenta las mínimas diferencias visuales.

Lo Mejor

  • Presentación genial y entrañable al estilo cartoon
  • 75 imaginativos niveles y más por llegar mediante actualización
  • Buena variedad de situaciones y elementos con los que interactuar...

Lo Peor

  • ...Aunque resulta excesivamente monótono
  • Nivel de desafío, por lo general, poco elevado
  • No resulta especialmente original
6,5
Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.

Jugabilidad 7

Nuevo título rompecabezas basado en físicas divertido y ameno pero poco profundo en su desarrollo, resultando demasiado monótono y poco desafiante.

Gráficos 6

Presentación genial al estilo cartoon aunque con algunos altibajos; los personajes están muy bien animados aunque otros elementos resultan demasiado sencillos.

Sonido 6

Tanto las melodías como los efectos de sonido siguen el mismo estilo minimalista del juego, aunque no logran destacar sobre el conjunto.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana