Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Infinity Blade II

Infinity Blade II

La aventura definitiva

Como ya ocurriera un año atrás con la primera parte, Chair Entertainment y Epic Games vuelven a unir sus fuerzas para hacer de la secuela de Infinity Blade el título gráficamente más potente para los dispositivos iOS, que no es poco. Unos entornos más extensos, nuevas armas y objetos e iteresantes novedades en las intensas batallas son las señas de identidad de Infinity Blade II; la leyenda continúa en un mundo de héroes y villanos.

Actualizado a

La primera entrega de Infinity Blade llegó precedida de una gran expectación por ser el primer título de la App Store en usar el Unreal Engine, gracias al cual mostraba un nivel gráfico a años luz del resto del catálogo de los dispositivos iOS, especialmente en iPad. Las promesas se cumplieron, pues su nivel técnico era abrumador, aunque una parte de su público se sintió contrariado, pues la jugabilidad se quedó algo limitada al ser un título casi sobre raíles, el cual dejaba poco espacio para la exploración y se limitaba a meternos de lleno en luchas de espada y brujería contra criaturas de todo tipo, de una manera bastante reiterativa. Aun así, no podemos negar la calidad y los valores de producción de esta nueva franquicia ambientada en un mundo de acción y fantasía medieval.

Ampliar

Con la aparición del iPad 2, Infinity Blade recibió una puesta al día que mejoró su ya de por sí brillante apartado técnico y añadió más mazmorras, opciones y un interesante modo multijugador. Tras doce meses, la expectación de crítica y público por esta secuela ha sido enorme, puesto que se anunció que aprovecharía al máximo las prestaciones del nuevo iPhone 4S. Las promesas se han vuelto a cumplir y podemos decir que se ha marcado un nuevo techo gráfico en dispositivos móviles, sin duda alguna. Pero las novedades no terminan aquí; puesto que la acción del primer título se centraba en participar en intensas luchas con espadas, los desarrolladores optaron por ofrecer un sistema de batalla accesible, aunque para muchos demasiado simple. En esta secuela, los chicos de Chair Entertainment han querido ofrecer más movimientos, armas y hechizos; todo un acierto.

Acción medieval on-rails

Eso sí, los que esperen encontrar un mundo abierto para explorar a nuestro antojo pueden sentirse algo desilusionados, puesto que Infinity Blade II es totalmente continuista con con su primera parte; de nuevo, estamos ante un título completamente predefinido, donde en lo único que podremos tomar parte será en sus luchas, ahora mucho más gratificantes y variadas, con más opciones y un tratamiento más cinematográfico, si cabe. Las primeras informaciones del título nos arrollaron un atisbo de esperanza al prometer más libertad; en realidad, a lo que sus desarrolladores se referían era al mayor número de caminos a elegir y a la posibilidad de mover la cámara a nuestro antojo para otorgar una pequeña concesión a la búsqueda de secretos.

Ampliar



Los ejes centrales de Infinity Blade son sus intensos combates, la subida de nivel de nuestro personaje y las mejoras de nuestras armas; pues bien, a los que encantó con su primera aventura, pueden darse por satisfechos con esta secuela, pues las opciones y la jugabilidad se han multiplicado y mejorado. El argumento parte directamente del anterior título; tras salir victoriosos de la anterior cruzada, el joven Siris debe afrontar todos y cada uno de los retos que le separan de la Espada del Infinito. El guión es bastante usual, pero nos permitirá sumergirnos por completo en la compleja narrativa del título, que en ocasiones puede resultar algo confusa. Aunque lo más impresionante son las propias batallas; veamos las novedades más destacables.

Siguiendo las bases del primer título –donde la defensa era el elemento primordial en las batallas, para así lograr desequilibrar al rival– en Infinity Blade II se han potenciado los movimientos combinados, que tendremos que saber enlazar para sobrevivir a los feroces combates. Asimismo, deberemos saber dosificar dichos movimientos, pues en esta ocasión serán finitos y nos dejarán vendidos ante nuestro rival si los agotamos. También se han mejorado los movimientos para repeler los ataques de nuestros enemigos con nuestra arma; en general, la detección de los movimientos de nuestro dedo sobre la pantalla ha ganado muchos enteros. Aunque la gran novedad del título son las nuevas clases de armas, divididas en tres categorías: empuñadura doble, a dos manos y arma y escudo.

Ampliar

Con esta última, se mantiene la configuración de la primera parte. Cuando equipemos las armas de empuñadura doble, los movimientos de defensa serán únicamente de bloqueo, aunque cuando ataquemos, realizaremos golpes de gran poder destructivo, trazando con nuestro dedo la línea que aparezca en pantalla. En cambio, cuando usemos armas a dos manos, no podremos bloquear, pero sí tendremos la opción de realizar movimientos evasivos. Para finalizar, podremos recurrir a movimientos de ataque consecutivos, dejando a nuestro enemigo seriamente dañado. En general, la complejidad añadida a la defensa nos brindará nuevas opciones en el ataque; la jugabilidad en plena batalla es sencilla, pero a medida que las opciones aumenten, nos será más difícil de dominar.

Ganando experiencia

Las subidas de nivel de nuestro personaje siguen estando presentes y supondrá, como en la primera parte, uno de las grandes alicientes para los jugadores. Aumentaremos nuestro nivel utilizando los objetos que vayamos consiguiendo durante nuestra aventura, comprándolos gracias al oro que consigamos de nuestros enemigos caídos o de tesoros repartidos por el escenario. Además, se suma a nuestro inventario la posibilidad de adquirir gemas de poder para modificar las características de nuestras armas y armaduras, además de otros poderes adicionales, como mejoras de salud. El componente táctico vuelve a hacer acto de presencia gracias a las formas de dichas gemas y las ranuras de nuestro inventario, pues deberán encajar correctamente para hacer uso de ellas.

Ampliar



Salta a la vista que el apartado técnico de Infinity Blade II es sensacional; como se ha dicho anteriormente, estamos ante el título más espectacular para iOS en términos gráficos, sacando todo el provecho a la tecnología del iPad 2 y del nuevo iPhone 4S. Los escenarios por donde transcurre la acción son de una gran belleza, con un uso muy acertado de las texturas y con una iluminación increíble; parece mentira lo que están dando de sí los últimos dispositivos de Apple en términos de potencia gráfica. A su vez, los personajes lucen especialmente bien, con unas armaduras muy detalladas y unas animaciones más que vistosas. Por su parte, el apartado sonoro nos regala melodías épicas y unos efectos de sonido correctos, pero que necesitarían de alguna mejoría para ser más convincentes.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.