Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Block Fortress

Block Fortress

  • PlataformaIPH7.5IPD7.5
  • GéneroEstrategia, Acción
  • DesarrolladorFoursaken Media
  • Lanzamiento07/03/2013
  • TextoInglés

Block Fortress

Block Fortress no es el primer título que se sirve de Minecraft como clara inspiración, aunque sí logra captar su esencia y llevarla a otra experiencia diferente, la de la jugabilidad tower defense más directa. Debemos construir y proteger nuestra propia fortaleza gracias a un gran arsenal, con ciertas pinceladas de estrategia y acción FPS; veamos en nuestro análisis si este conglomerado de ideas con aspecto retro logra satisfacer a los jugadores iOS más curtidos en el género.

Actualizado a

Minecraft ha sido toda una revolución en el mundo de los videojuegos, llegando a una gran base de jugadores gracias a su accesibilidad y a las infinitas posibilidades que ofrece su adictiva propuesta de juego; su aspecto retro, además, no pasa desapercibido, provocando infinidad de opiniones contrariadas entre todo tipo de usuarios. Muchos son los títulos que han tratado de copiar su fórmula –ya sea a nivel de jugabilidad o de presentación– con resultados más que decepcionantes. Para tratar de cortar por lo sano con dicha tendencia, desde Foursaken Media han desarrollado Block Fortress, un nuevo tower defense que mezcla varios elementos de otros géneros, como gestión, estrategia y acción first person shooter, todo con un aspecto retro-pixelado prácticamente calcado al del exitoso título de Mojang. Veamos en nuestro análisis si esta particular mezcla de elementos para nuestros iPhone, iPad e iPod touch logra llamar la atención de todo tipo de aficionados, y en particular, de los que llevan horas y horas en el cúbico mundo virtual de Minecraft.

Cúmulo de ideas
A pesar de que Block Fortress presenta un amplio abanico de posibilidades, su jugabilidad se centra en dos principios básicos: la vertiente de gestión y construcción –donde la estrategia juega un papel principal– y la de la acción más directa, al más puro estilo FPS. Así, al principio nuestra principal preocupación será construir nuestra propia fortaleza y asegurarnos de equiparla con los suficientes elementos defensivos –con hasta 26 tipos de torretas– y muros de protección, además de un diseño que permita que la energía fluya correctamente –esencial para mantener nuestras defensas a pleno rendimiento– y que podamos abastecernos de varias fuentes de recursos minerales. El dinero disponible será bastante limitado, con lo que deberemos pensar muy bien nuestra posición inicial y gestionar correctamente cada uno de los elementos disponibles. Esta primera parte del juego se muestra bastante competente, con un buen puñado de opciones a nuestra disposición.

Ampliar

Una vez estemos satisfechos con nuestra obra, será el momento de pasar a la segunda parte de Block Fortress, a la acción más directa; tocando sobre cualquier punto del mapa pasaremos a una vista en primera persona, con lo que podremos movernos empuñando un arma para así enfrentarnos directamente a las diferentes oleadas de enemigos. Mientras que durante los primeros compases de nuestra cúbica aventura las opciones a nivel de armas y equipamiento serán bastante limitadas, a medida que vayamos ganando combates iremos desbloqueando nuevas clases de pistolas, escopetas o ametralladoras, entre muchas otras. Además, los enemigos irán ganando en variedad, así como los diferentes tipos de bloques para construir y terrenos disponibles; incluso podremos jugar a la plena luz del día o durante la noche más cerrada.

Tenemos tres modos de juego a nuestra disposición: Survival, Quickstart y Sandbox. El primero será el modo principal y nos permitirá vivir la experiencia Block Fortress más fiel a su propio concepto, ya que podremos alternar de una forma muy equilibrada entre la gestión y construcción de nuestra fortaleza y la acción más desenfrenada. Quickstart, tal y como su nombre indica, nos dará una única oportunidad para construir nuestra base antes de que empiece un continuo asalto enemigo. El modo Sandbox, por otro lado, será ideal para los jugadores no iniciados, ya que tendremos recursos ilimitados y podremos pausar las diferentes oleadas de enemigos en cualquier momento. Pasaremos grandes momentos gracias a cualquiera de sus modos de juego, puesto que todos ellos permiten explotar todos los apartados de un título muy completo a nivel de desarrollo, con infinidad de elementos y armas por desbloquear y un sinfín de opciones a nuestro alcance.

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.