Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Skylanders Battlegrounds

Skylanders Battlegrounds

  • PlataformaIPH6IPD6
  • GéneroEstrategia, Acción
  • DesarrolladorActivision
  • Lanzamiento21/11/2012
  • TextoInglés

Skylanders Battlegrounds

Tras el éxito de Skylanders Lost Islands y Skylanders Cloud Patrol en iOS, Activision no ha dudado en lanzar un título más cercano a versiones de consola de sobremesa para nuestros iPhone, iPad e iPod touch. Así, Skylanders Battlegrounds llega a la AppStore en forma de título de acción y estrategia en tiempo real, con la posibilidad de usar el Portal de Poder; todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a

Los Skylanders regresan a la actualidad con una nueva aventura de acción en la que deberemos luchar contra los malvados caudillos de Kaos; podremos controlar a dos personajes a la vez en una serie de peligrosas y animadas misiones, todo mediante estrategia en tiempo real y las populares figuras de juguete como grandes protagonistas. Tras el paso de la franquicia por iOS con Lost Islands y Cloud Patrol, llega ahora Skylanders Battlegrounds a nuestros iPhone, iPad e iPod touch de la mano de Activision, un título completamente nuevo que sigue la estela del divertido Skylanders Giants de consolas de sobremesa en su presentación general, aunque ofreciendo un interfaz táctil y un estilo de juego sencillo y accesible apto para los más pequeños, pero que puede resultar insustancial para jugadores de más edad. Veamos en nuestro análisis si Battlegrounds mantiene el tipo en esta nueva aventura táctil.

Como ya sabemos, esta tercera aparición de los Skylanders en iOS pretende asemejarse a las versiones de consola, aunque sólo en parte; esta vez, la vista es isométrica, mostrando combates en tiempo real con dos Skylanders como absolutos protagonistas, en animados combates contra trolls y otras simpáticas criaturas. Así, Battlegrounds recurre al mismo motor gráfico utilizado en consolas, algo de lo que los usuarios de iOS deben saber apreciar, puesto que muestra entornos detallados y personajes muy bien modelados, todo a un nivel más que destacable. Por otro lado, y a diferencia de Giants, no estamos ante una aventura típica compuesta por varios niveles; tenemos dos capítulos divididos en diez misiones cada uno, a los que podremos acceder mediante un mapa compuesto por celdas hexagonales, a través de las cuales podremos desplazarnos deslizando el dedo sobre ellas.

Ampliar

Movimientos estratégicos
Mientras nos movemos por el mapa veremos que nuestros enemigos hacen lo propio; si coincidimos en una casilla entraremos en el modo batalla, aunque si aprendemos bien los patrones de sus movimientos, podremos evitarlos en gran medida. A partir de aquí es cuando el juego muestra su mejor cara, cuando deberemos enfrentarnos en combates en tiempo real, eso sí, mediante un sistema de control totalmente táctil, sin un joystick o botones virtuales que pretendan emular un control clásico. Así, para movernos deberemos deslizar el dedo por la pantalla dibujando la trayectoria de nuestro personaje; para atacar a un enemigo sólo debemos dibujar una línea hasta él y nuestro Skylander hará el resto. Aunque la inteligencia artificial nos jugará malas pasadas y deberemos estar muy encima de nuestros personajes para lograr que ataquen como es debido.

Incluso cuando nos ataquen deberemos hacer que nuestro personaje responda manualmente, algo que en teoría debería hacer de forma automática; más allá de estas imprecisiones, los combates resultan entretenidos y vistosos. Cuando un enemigo es derrotado dejará caer valiosos objetos y oro –que usaremos para varias mejoras de habilidades y desbloquear nuevos personajes– y que podremos recoger pulsando sobre ellos. El mayor problema de Battlegrounds es que no ofrece mucho más, siendo todo demasiado sencillo y con un contenido general muy limitado. Sólo tenemos dos mapas disponibles que ofrecen una y otra vez las mismas mecánicas de insulsas batallas contra nuestros enemigos, sin un objetivo atractivo para el jugador. Es una lástima, puesto que Giants presenta un marco mucho más interesante para el jugador medio, relegando la fórmula de Battlegrounds al público infantil.

Ampliar

El Portal del Poder
Uno de los aspectos más representativos de los videojuegos de Skylanders es la posibilidad de usar el accesorio conocido como el Portal del Poder para interactuar con las figuras y cartas coleccionables mediante conexión Bluetooth, con lo que podemos expandir el universo Skylanders más allá de la pantalla de nuestro dispositivo iOS. Es un añadido que puede resultar atractivo para los jugadores más pequeños, pero poco útil si no estamos mínimamente familiarizados con el mundo de los Skylanders. El precio de salida del juego no es barato precisamente –5,99 euros en la AppStore y completamente en inglés–, al que debemos sumar la elevada cantidad del Portal del Poder –que también es compatible con los anteriores títulos de iOS de la franquicia–, obligando a desembolsar una cantidad demasiado elevada por lo que ofrece realmente el juego.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.