Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pizza Vs. Skeletons

Pizza Vs. Skeletons

Con sabor a muerte

Somos una pizza con muy malas pulgas y debemos acabar con hordas de no-muertos a lo largo de cien niveles; un título tan absurdo como adictivo con unos gráficos dibujados a mano muy atractivos. Pizza Vs. Skeletons llega a iOS como otra pequeña maravilla que no podemos dejar de probar.

Actualizado a

¿Cuántos juegos nos permiten personalizar nuestra propia pizza para aplastar a miles de esqueletos a lo largo de un centenar de niveles? El planteamiento de Pizza Vs. Skeletons es realmente único; tanto, que a pesar de resultar ridículo desde un principio, nos absorberá por completo cuando descubramos todo lo que tiene que ofrecer a lo largo de su interminable modo historia. Así, no sólo deberemos acabar con hordas de no-muertos, sino que tendremos que superar todo tipo de obstáculos, a cada cual más delirante; por ejemplo, hay niveles en los que deberemos liberar a tres simpáticos perritos y devolverlos a su casita o mantener el equilibrio sobre una calavera gigante, entre muchos otros.

Ampliar

Anchos, pepperoni y queso

Nuestra pizza protagonista –aunque también podemos hacer que sea un neumático, un donut, una pelota de béisbol o incluso la luna– tiene tres habilidades básicas: rodar hacia delante o hacia atrás, saltar y aplastar a los enemigos. Para hacer que se desplace sólo debemos inclinar nuestro dispositivo hacia la derecha o hacia la izquierda y gracias al acelerómetro responderá a nuestros movimientos con bastante precisión. Para saltar tenemos que dar un ligero toque a la pantalla con nuestro dedo y para caer con fuerza, de nuevo, un segundo toque. Así, conseguiremos aplastar a todo tipo de enemigos, como esqueletos armados con lanzas, calaveras, etc.

Los controles responden muy bien, se pueden calibrar en todo momento y, una vez le hayamos cogido el truco, resultan muy directos e intuitivos; aquellos que quieran probar la versión gratuita de la App Store podrán familiarizarse con este aspecto, pero no tendrán la oportunidad de disfrutar de la gran variedad de situaciones, desafíos y fases que podemos tener con la versión completa del título. Muchos pueden pensar que durante todo el juego sólo tendremos que eliminar a esqueletos que se aproximen a nosotros en escenarios delimitados; nada más lejos de la realidad, Pizza Vs. Skeletons presenta todo tipo de desafíos para el jugador. Debemos aplaudir a los chicos de Riverman Media por su buena labor en este sentido.

Ampliar



Tenemos secciones clásicas de plataformas –ya sea para rescatar a perritos o deslizarnos por la nieve mientras nos llevamos por delante a esqueletos surferos–, otras fases donde debemos destruir las construcciones del escenario para llegar a los enemigos –haciendo una divertida alusión al conocido Angry Birds–, batallas contra jefes finales de capítulo –enormes calaveras demoníacas que debemos empujar hacia un desfiladero– o curiosas fases subacuáticas, donde el pez más grande se come al pequeño –en este caso, la porción de pizza más grande se come a los esqueletos de peces más pequeños–. La diversión y la locura están más que garantizados.

La aventura se desarrolla en capítulos y nos muestra una cantidad de niveles asombrosa, hasta un total de cien; en ocasiones, su jugabilidad puede resultar algo repetitiva, pero en ningún momento se nos hará monótona o pesada, dado que siempre tendremos sorpresas en forma de una nueva ambientación o nuevos tipos de enemigos. Para intentar añadir algo de variedad y personalización al juego, podemos comprar nuevos tipos de ojos, bocas, peinados y complementos como sombreros o máscaras, además de nuevos ingredientes para añadir a nuestro delicioso protagonista, así como la posibilidad de adquirir nuevas bases, como pelotas, calabazas o pasteles. Las mezclas de elementos y personajes estrambóticos que podemos lograr roza lo ridículo y lo absurdo, adjetivos que pueden llegar a adquirir un nuevo significado con Pizza Vs. Skeletons. Además, los desarrolladores prometen nuevos contenidos con futuras actualizaciones.

Ampliar



Ver a un donut sheriff con bigote, ojos saltones y anchoas a modo de ingredientes no tiene precio; todos estos elementos de personalización pueden adquirirse mediante monedas que iremos logrando a lo largo de los niveles y en la llamada ruleta de la suerte al final de cada una de las fases que superemos. Y al contrario de muchas de las novedades que podemos encontrar en la App Store, no podemos gastar ni un céntimo en dinero real para conseguir más elementos de personalización, lo que nos obliga a desbloquear todos los objetos gracias a nuestras habilidades.

Al finalizar cada nivel podremos ganar hasta tres estrellas si superamos los desafíos que nos propone cada pantalla, como eliminar un mínimo de enemigos o superar el nivel en un tiempo determinado. Eso sí, no podemos conseguir las estrellas individualmente; por ejemplo, si un nivel nos reta a bajar el tiempo del cronómetro, recoger un número determinado de monedas y no resultar herido, debemos cumplir con las tres premisas en una misma pasada. Aunque no será necesario superar todos los niveles para completar la aventura si algunos nos resultan muy complejos o no son de nuestro agrado, puesto que con 165 estrellas de las 300 posibles ya podemos acceder a los diez capítulos.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.