Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fish Out Of Water!

Fish Out Of Water!

  • PlataformaIPD5.5IPH5.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorHalfbrick
  • Lanzamiento18/04/2013
  • TextoEspañol

Fish Out Of Water!

Tras el enorme éxito de títulos como Fruit Ninja o Jetpack Joyride, llega a la AppStore lo nuevo de Halfbrick, un título casual sencillo y divertido en el que deberemos lanzar simpáticos peces lo más lejos posible para lograr las mejores notas; Fish Out Of Water! es un juego de habilidad tan delirante como entrañable, aunque seguramente no le prestemos mucha más atención tras unas cuantas partidas. Todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a

Halfbrick tiene mucho que decir en el terreno de los juegos llamados casuales de la AppStore, con éxitos sonados como Fruit Ninja o Jetpack Joyride, entre otros; una puesta en escena sencilla aunque bastante cuidada, jugabilidad directa y adictiva y toneladas de diversión son los ingredientes principales de sus obras. Ahora llega a nuestros iPhone, iPad e iPod touch un nuevo título arcade de habilidad en el que debemos lanzar a los simpáticos y coloridos pececitos protagonistas lo más lejos posible, logrando largas parábolas sin olvidar el estilo y la estética, todo para ser evaluados por un grupo de cangrejos con personalidades bien diferenciadas; raro, ¿verdad? Esperad a poneros a los mandos de Fish Out Of Water! para saber a ciencia cierta ante lo que nos encontramos, aunque eso sí, su fórmula de juego no ofrece mucho más que unas cuantas partidas en esos momentos de espera o aburrimiento. Veamos en nuestro análisis si su propuesta logra engancharnos lo suficiente como para alzarnos hasta los primeros puestos de los ranking mundiales.

Fórmula simple
La nueva propuesta de Halfbrick es muy sencilla y directa; tras un largo tutorial a cargo de Oscar, nuestro cangrejo mentor, deberemos elegir tres saltadores de un grupo de seis simpáticos peces y mamíferos acuáticos ‒como el propio juego especifica‒, entre los que se encuentran varios tipos de peces ‒como un pez globo y otro rápido y veloz‒, un delfín y una pequeña ballena. El objetivo no es otro que lograr las mejores puntuaciones gracias a nuestros tres saltos; para ello tan solo deberemos arrastrar con el dedo a nuestro participante, sacarlo fuera del agua y lanzarlo lo más lejos posible y cerca de la superficie del agua ‒como si lanzáramos una piedra plana sobre el mar o un lago para ver el número de saltos que somos capaces de conseguir‒, para así lograr una buena distancia final, eso sí, sin olvidar el número de saltos, la altura y la velocidad.

Ampliar

A medida que vayamos jugando una y otra vez ‒las partidas no duran más de un minuto‒ iremos descubriendo las habilidades de cada pez, lo que nos permitirá probar diferentes combinaciones según el desarrollo de los saltos. Así, Finlay el delfín será capaz de sumergirse y salir del agua en cada salto ‒lo que puede repercutir en una mayor distancia‒ y Errol, el pez globo, podrá rebotar sobre la superficie del agua para lograr mayores distancias. Incluso podemos recurrir a una pequeña barra de turbo ‒que podremos rellenar gracias a las esferas amarillas que iremos recogiendo‒ y que nos permitirá acelerar por unos instantes para así aprovechar mejor una ola para saltar más lejos o salir del agua con mayor velocidad, dependiendo siempre de la situación y el pez escogido. En los saltos hay dos factores que debemos tener en cuenta: la distancia total y el número de saltos.

Notas, notas...
Cada uno de los cinco jueces tiene su propio criterio y puntuará según nuestra actuación, aunque Arturo Duro, el cangrejo rojo, será el más crítico de todos, dando notas bastante bajas, con lo que deberemos encontrar sus debilidades para sacarle algunas décimas. Otra de las particularidades de Fish Out Of Water! son los cambios climatológicos y de hora que afectarán al estado del mar, beneficiando o perjudicando nuestra actuación, añadiendo enormes olas, icebergs o medusas, entre muchos otros elementos. Aunque la competitividad online será el auténtico eje central de su jugabilidad, potenciando los piques entre amigos mediante ligas de Facebook y Twitter. A medida que juguemos iremos desbloqueando imágenes del juego que, una tras otra, formarán una divertida historia, además de completar diferentes misiones como utilizar 30 turbos o saltar a través de anillos, entre muchas otras.

Ampliar

Por último, y gracias a nuestros logros, iremos subiendo de nivel, lo que nos otorgará cristales que podremos combinar para ganar ciertas ventajas; cristales que también podremos adquirir en packs mediante micro-pagos, recomendables para los jugadores que quieran subir posiciones en los rankings mundiales sin mucho esfuerzo. A nivel gráfico muestra buenas maneras en el género, con gráficos simpáticos y divertidos tipo cartoon, aunque en todo momento se respira una sensación de extrema sencillez, algo común a todos los juegos del estudio australiano, aunque tampoco es negativo. A nivel sonoro se muestra igualmente sobrio, con efectos típicos de títulos de minijuegos y alguna que otra animada melodía. En general, Fish Out Of Water! es un título divertido y ameno que puede llegar a enganchar durante un buen número de partidas pero que tras unos días caerá en el olvido dado su corto recorrido y banalidad en su planteamiento.

5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.