Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dungeon Hunter 3

Dungeon Hunter 3

  • PlataformaANDIPD6IPH6
  • GéneroRPG, Acción
  • DesarrolladorGameloft
  • Lanzamiento27/01/2012 (IPD, IPH)28/03/2012 (AND)

Nuevo rumbo

Dungeon Hunter 3 podría haber sido lanzado con cualquier otro título; Gameloft ha dado un giro de 180 grados a su popular Action RPG, en gran parte porque ahora no tenemos ni hilo argumental ni mazmorras que explorar.

Actualizado a

Los videojuegos freemium ganan protagonismo día a día en los bazares de descargas digitales de nuestros dispositivos táctiles; tanto es así, que los desarrolladores apuestan cada vez más por ofrecer títulos gratuitos y una larga lista de añadidos y complementos para completar la experiencia a precios generalmente bajos, aunque siempre hay excepciones. Gameloft ha tomado la decisión de aplicar esta fórmula a la tercera entrega de su franquicia más célebre en el género del Action RPG; como resultado de este enfoque comercial, el título ha sufrido decisiones poco acertadas tanto para los seguidores de la saga como para los jugadores en general.

Ampliar



Así, podemos conseguir Dungeon Hunter 3 de manera gratuita en la App Store y descargar, si queremos, una gran cantidad de elementos que mejorarán mucho nuestra experiencia con el juego; añadidos que costarán desde 1,59 euros, como alijos de gemas o puñados de monedas, hasta 39,99 euros, para grandes cantidades de los mismo objetos, una auténtica locura. Tanto es así, que los fans de la franquicia han puesto el grito en el cielo por tan arriesgada e impopular decisión de la compañía gala. Tras los primeros contactos con el título, podemos decir que como aventura basada en arenas de combate funciona –con sus pros y sus contras– pero como tercera entrega de la saga, no termina de convencer.

A editar se ha dicho

Antes de empezar debemos crear nuestro personaje y, por primera vez, podemos escoger su género, aunque será lo único que podamos personalizar en un editor muy limitado. Tenemos cuatro clases a nuestra disposición: guerrero, astromago, pícaro y chamán. El guerrero es el típico maestro de las armas; el astromago domina poderosos hechizos mágicos; el pícaro usa un arco como arma, aunque también se defiende bien con la espada corta; por último, el chamán tiene un buen dominio tanto de la magia como de las armas. Una vez tengamos a nuestro luchador, podemos pasar a las arenas de combate; tenemos cuatro mundos con una buena cantidad de arenas, varios niveles de dificultad y misiones por cumplir.

Ampliar



Debido al nuevo planteamiento del juego, nos costará mucho más de lo normal ganar experiencia y nuevos objetos para nuestro personaje; irremediablemente, si queremos avanzar de una forma más o menos natural, sin tener que soportar tediosos combates sin apenas emoción, tendremos que pasar por caja y adquirir dinero o gemas para invertir en mejoras. Por lo general, los controles responden bien, pero debemos acostumbrarnos a las particularidades de cada clase. Tras cada arena completada, podemos adquirir todo tipo de armas, equipamiento y objetos, gracias al oro que dejan caer nuestros enemigos al ser derrotados.

Para los jugadores que ya conozcan la franquicia descubrirán que, a diferencia de las entregas anteriores donde conseguir objetos y mejoras se realizaba de una manera muy natural, en Dungeon Hunter 3 debemos invertir demasiadas horas para no llegar muy lejos, un planteamiento poco amable para los aficionados. Aunque al tratarse de un título gratuito, podemos conseguir las primeras monedas de oro y gemas por 1,59 euros cada objeto, algo que nos permitirá afrontar con garantías nuestras primeras horas de juego. Los controles se mantienen fieles a la saga, aunque no transmiten la confianza ni la precisión requerida en muchos casos, lo que dificultará nuestras batallas contra, eso sí, una gran variedad de enemigos.

Ampliar



Cada arena tiene su propio aspecto y ambientación; además de los jefes finales de cada una de ellas, debemos tener cuidado con la gran cantidad de trampas en las que podemos caer. El apartado gráfico está muy cuidado y ha mejorado respecto a las entregas anteriores; el trabajo conseguido con las texturas es notable y las animaciones de los personajes están bastante conseguidas. Además contamos con efectos muy vistosos como el motion blur, un buen uso de las físicas de las partículas y una iluminación tan efectiva como deslumbrante. El apartado sonoro del título está a buen nivel, aunque tampoco destaca especialmente; las melodías son de corte épico y acompañan a la acción, mientras que los efectos de sonido quizás les falte algo de contundencia.

Siempre podemos volver a jugar las arenas que ya hayamos superado para intentar superar nuestros propios récords y participar en desafíos diarios para conseguir nuevas recompensas. En cuanto a variedad y cantidad de objetos por desbloquear y adquirir no hay queja; en total, tenemos poco más de mil objetos por conseguir, entre armas, equipamiento, ítems, etc. Aunque si queremos descubrir todas y cada una de las posibilidades que ofrece Dungeon Hunter 3, deberemos invertir mucho más de lo que cuesta una novedad de pago en la App Store en la actualidad. Por el momento, no hay disponible ningún tipo de modo multijugador, aunque Gameloft espera poder ofrecerlo en futuras actualizaciones.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.