The Elder Scrolls Online: Summerset (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de The Elder Scrolls Online: Summerset (PC)

Impresiones Summerset, The Elder Scrolls Online

PC, PS4, XBO Impresiones

Una nueva aventura en Tamriel

The Elder Scrolls Online (TESO) vio la luz por primera vez el 4 de abril de 2014 para PC y MAC, aterrizando un año después en PS4 y Xbox One (9 junio 2015). El desarrollo ha estado en manos de ZeniMax Online Studios y la distribución por Bethesda Softworks.

Formando parte de la gran saga de rol, esta vez en una versión multijugador online masiva, se sitúa argumentalmente mil años antes de los acontecimientos  ocurridos en la quinta entrega, Skyrim. Antes de la llegada del Sangre de Dragón, justo antes del ascenso de Tiber Septim, primer emperador de Tamriel. En el continente se forjaron tres Alianzas que luchan por el dominio de la tierra y por controlar la Ciudad Imperial, mientras unas fuerzas oscuras se movilizan para acabar con el mundo.

The Elder Scrolls Online: Summerset (PC) Captura de pantalla

Mucho antes de la publicación de TESO, en mayo de 2012, ya apareció una reseña sobre el juego en la revista estadounidense GameInformer, confirmando los rumores que los fans llevaban comentando desde hacía tiempo: la llegada de este MMORPG ambientado en The Elder Scrolls. La revista EDGE publicó más adelante que el título estaba ya en desarrollo desde 2007

Durante estos cuatro años el universo de TESO se ha ido nutriendo con nuevas expansiones, que aportan contenido extra al gran mundo creado, tales como Orsinium, ciudad Imperial, Hermandad Oscura, Homestead o Horns of the Reach entre otros . El mapa de Tamriel se ha ido completando gracias a diversas actualizaciones y, sobre todo, la gran expansión de Morrowind (6 junio 2017), donde visitamos la isla de Vvardenfell y tuvimos acceso a la nueva clase de Guardián entre otros añadidos que llenaron unas 30 horas de juego extra.

The Elder Scrolls Online: Summerset (PC) Captura de pantalla

El 21 de mayo en PC y Mac y el 5 de Junio en consolas PS4 y Xbox One, nos llegará el nuevo capítulo de TESO: Summerset. Lo estuvimos probando en profundidad en Londres, en un espacio que bien podría tratarse de una taberna del universo de The Elder Scrolls con una ambientación muy lograda, y os traemos nuestras primeras impresiones.

La versión de Summerset que tuvimos entre manos todavía no es la final, estando en un punto en el que todavía quedan un par de ciclos de desarrollo, según nos explicaba el director del título, Matt Firor. Por ello, las voces de los personajes del juego todavía no han sido implementadas, al igual que la mayoría de animaciones faciales y de movimiento. También nos encontramos a algunas criaturas, como los Indrik (una especie de ciervos con poderes de teletransportación), a los que les faltaban texturas por añadir. Aun así, salvo por estos detalles, el resto de la expansión funcionaba y pudimos crearnos una idea global de lo que nos deparará finalmente.

Primeros pasos en Summerset

The Elder Scrolls Online: Summerset (PC) Captura de pantalla

Antes de empezar esta nueva aventura nos embarcamos en la creación de nuestro personaje, en el editor tan detallado y familiar al que estamos acostumbrados. Escogemos la raza entre los conocidos Bretones, Argonianos, Orcos, Khajiitas, Nórdicos, Imperiales, Guardias rojos y Elfos (Oscuros, del Bosque y Altos). En cuanto a clases, regresan las ya reconocibles Caballero Dragón, Hechicero, Nightblade, Templario o Warden. En Summerset no se añaden nuevas clases, pero podemos escoger entre cualquiera de las ya existentes. Por último, se mantienen las tres alianzas: Daggerfall, Dominio de Aldmer (la que mejor se relaciona con esta expansión al englobar a los Altos Elfos) y Pacto de Ebonheart.

En cuanto al Sistema de Campeón, añadido en la actualización 6 de TESO, funcionará como anteriormente al otorgarnos habilidades pasivas una vez superemos el nivel 50. Tan solo los jugadores veteranos con rango 1 o mayor podrán ganar puntos de campeón, con los que incrementar las habilidades vistas en el árbol de constelaciones. El Guerrero, El Mago y El Ladrón son las principales, contando con otras minoritarias a su alrededor tales como La Sombra,  El amante, La torre, El señor, La dama, El Corcel, El aprendiz, El Atronach y El Ritual respectivamente.

The Elder Scrolls Online: Summerset (PC) Captura de pantalla

Tras editar a nuestro gusto a nuestro/a protagonista, empezamos la aventura de Summerset en unas misteriosas cavernas luminiscentes. Los primeros compases funcionan a modo de tutorial para que todos aquellos que estén interesados en la versión online de TES pero todavía no se hayan sumergido en ella puedan hacerlo. Esta versatilidad para permitir la entrada tanto a jugadores veteranos como a recién llegados es algo que el director del juego repitió y confirmó en la entrevista que le realizamos.

Nos equipamos con nuestra primera arma y seguimos el espectro de Oriandra, quién nos guía en nuestros primeros pasos. Avanzamos por las grandes y violáceas cavernas acabando con algunos enemigos por el camino hasta llegar alcanzar una imponente torre que descansa en el horizonte. Allí examinamos una misteriosa perla abismal que flota en el aire, tras lo cual surge un imponente enemigo, “Pesadilla de Yaghra” dispuesto a ponernos las cosas difíciles.

The Elder Scrolls Online: Summerset (PC) Captura de pantalla

Tras vencerlo y despertar, la verdadera Oriandra esperará para darnos la bienvenida, contándonos que pertenece a la Orden Psijic que llegaron a Summerset para investigar una oscura y poderosa fuerza emanante. Tal fuerza ha logrado atrapar en una trampa mental a diversos Altos Elfos y demás habitantes de Tamriel, por lo que nos uniremos a la Orden en su misión de investigar la misteriosa procedencia del poder oscuro para poder detenerla y devolver la paz a estas tierras.

Tras completar esta primera misión introductoria que a su vez funciona a modo de tutorial nos darán libertad para explorar la isla de Summerset. A los pocos pasos nos encontraremos con un viejo amigo que estará ocupado en destruir una de las perlas abismales. El khajiita Razum-dar, conocido por su aparición en TESO: Hermandad Oscura nos explicará que ha llegado al territorio a instancias de la Reina Ayrenn y nos encargará hablar con distintos personajes. Con esa misión ya tendremos para un buen rato de exploración de escenarios, hablar con personajes, luchar contra criaturas enemigas y admirar la belleza que desprende cada rincón de la isla, con una impecable arquitectura élfica.

The Elder Scrolls Online: Summerset (PC) Captura de pantalla

Nuevos añadidos

Además de los nuevos escenarios habidos en la isla de Summerset: como Alinor, Cloudrest, la ciudad de Shimmerene, la torre de Cristal, Lillandril y Rellenthil y del nuevo fragmento de la historia explicado anteriormente, son diversos los añadidos que nos aporta esta expansión.

Al unirnos a la Orden Psijic tendremos nuevas habilidades activas y pasivas, además de una poderosa Ulti. Ejemplos de ello, aunque habrá un mayor número en la versión final, son “Time stop” con lo que podremos congelar el tiempo durante unos instantes para sorprender a los enemigos, “Meditate” para conseguir concentración y con ello recuperar salud, stamina y PM y “Undo” (Deshacer) volviendo a la idea del tiempo para restaurar nuestros niveles vitales a los tenidos unos segundos antes de gastarlos.

The Elder Scrolls Online: Summerset (PC) Captura de pantalla

Otro de los añadidos es el de poder craftear nuestra propia joyería. Crearemos nuestros anillos y collares otorgándoles habilidades especiales que nos beneficiarán en batalla.

Una nueva prueba (Trial) de 12 jugadores se desbloqueará con Summerset, en la que tendremos que unir fuerzas con los demás jugadores para vencer a los Welkynar y a sus poderosos compañeros, los grifos, por lo que tendremos que estar siempre atentos a los cielos.  También habrá un nuevo reto grupal: Los géiseres abismales (Abyssal Geysers) y, por supuesto, nuevos bosses mundiales, mazmorras públicas y demás lugares de interés.

The Elder Scrolls Online: Summerset (PC) Captura de pantalla

Matt Firor  y los desarrolladores líderes comentaron que  también contaremos con tres posibles viviendas, como en Morrowind tras la expansión para decorar a neustro gusto y habitar en ellas. En cuanto a requisitos técnicos, se mantienen inalterables respecto a los del pasado Morrowind, por lo que si pudimos mover esta anterior aventura no deberíamos tener ningún problema con Summerset.

Unas aproximadamente 30 horas de juego, una nueva historia situada en unos bellos escenarios élficos, aliados reconocidos y otros de recién llegados, nuevas habilidades y retos y mucho más es lo que nos espera en Summerset. Recordamos que esta nueva gran expansión estará disponible el 21 de mayo en PC y Mac y el 5 de Junio en consolas PS4 y Xbox One. Contando con diversas y llamativas ediciones, tanto digitales como físicas, hará las delicias de todos los jugadores veteranos y dará la bienvenida a nuevos aventureros con ganas de descubrir Tamriel.

 The Elder Scrolls Online: Summerset (PC) Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana