El Puño de la Estrella del Norte (360)

360

Imagen de El Puño de la Estrella del Norte (360)

Hokuto no Ken Musou

360 Avance

 A principios de la década de los 80, dos figuras japonesas emergerían en el mundo del manga con una obra que acabaría por crear escuela. Hokuto no Ken, El Puño de la Estrella del Norte, cuenta es obra del célebre Sho Fumimura -más conocido por el apodo Buronson- y del no menos polifacético Tetsuo Hara. Uno se encargaba de crear un guión adulto, maduro, tan característico de aquella época, mientras que el otro es el responsable de dar vida a los dibujos que años más tarde acabarían siendo retratados como una serie de animación de gran éxito a nivel global. De hecho sería una de las primeras en llamar la atención del público occidental, además de contar con el prestigio de ser una de las franquicias que cuenta con mayor número de adaptaciones a videojuego que hemos tenido ocasión de conocer hasta la fecha.

meris_hokutomusou_1.jpg Captura de pantalla

Hokuto no Ken ha pasado prácticamente por todas las consolas relevantes del mercado, enfatizando en SNES, PlayStation (sendos modelos), PSP, NDS e incluso Wii en un extraño recopilatorio lanzado por Sammy que veía la luz en territorio japonés hace dos años con nula repercusión mediática. La importancia de la serie ha ido variando con el paso del tiempo hasta llegar al punto de justificar una precuela elaborada por los autores originales en la que se explica detalladamente la vida del antecesor de Kenshiro -que curiosamente recibe el mismo nombre aunque con distinto apellido-, y que a día de hoy sigue siendo publicada con un éxito considerable en territorio japonés.

meris_hokutomusou_10.jpg Captura de pantalla

El argumento que recoge la serie sigue los pasos de un fornido guerrero que se embarca en una compleja odisea (que muchos han querido comparar con los grandes tomos literarios de la Historia) cuyo principal objetivo recae en la búsqueda de su amada. El contexto es frío, gris: recoge la historia paralela que habría vivido el país del sol naciente de haberse producido un holocausto nuclear que deja a más de media humanidad desperdigada sin ninguna clase de futuro. Precisamente es el pesimismo de la serie, este ambiente tan peculiar que pocos han sabido retratar con tanto esmero, lo que siempre la ha caracterizado de cara a los nuevos usuarios que se animan a probar con ella. No es de extrañar que, con este trasfondo, las adaptaciones a videoconsola hayan sido de las más codiciadas por las compañías japonesas.

meris_hokutomusou_5.jpg Captura de pantalla

De vuelta a la actualidad
Hace dos días Koei Tecmo Holdings celebraba un evento en pleno núcleo de la industria para celebrar un anuncio del que se conocía más bien poco. La sorpresa llegaba con la confirmación de un nuevo Hokuto no Ken basado en la serie tradicional (que no en la precuela, denominada Fist of the Blue Sky) donde el jugador tendría que seguir los pasos de Kenshiro desde los primeros compases del manga, con la épica introducción que le caracteriza, hasta los últimos compases de su odisea, enfrentamiento final inclusive. En un mundo desolado, el héroe ha de luchar por amor haciendo uso de una técnica de lucha ficticia que los creadores del manga se sacaron de la manda para aumentar más aún si cabe el universo de la serie.  La técnica Hokuto Shinken, apodada como tal en referencia a una de las constelaciones de la Osa Mayor, es única en el mundo y extremadamente letal. Lo más destacado en este sentido es, no obstante, la inclusión de una nueva trama específicamente diseñada para esta adaptación de la que hasta el momento no se conoce detalle alguno.

meris_hokutomusou.jpg Captura de pantalla

No debe de extrañar pues que la mayoría de las versiones de consola que se han producido sobre la franquicia hayan estado siempre orientadas hacia la lucha, bien sea 1vs1 o ampliada siguiendo la línea de los beat ‘em up tradicionales. Como no podía ser de otra manera, a poco de comenzar la velada el portavoz de turno se encargaba de desvelar un secreto a voces: esta adaptación supone la enésima vuelta de tuerca al concepto Musou que ha puesto de relieve durante tantos años Dynasty Warriors, sin conseguir todavía hallar un hueco en el exigente catálogo de la nueva generación. Así pues, tenemos a un Kenshiro desatado que debe recorrer los escenarios del anime a golpe y porrazo entre centenares de enemigos pero, ¿hasta dónde pretende llegar realmente Koei Tecmo en esta ocasión?

meris_hokutomusou_6.jpg Captura de pantalla

 

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana