Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo: The Master Chief Collection

Probamos el recopilatorio del Jefe Maestro que llegará en noviembre para Xbox One en exclusiva. El lavado de cara integral de Halo 2 se aprecia tanto en los mapas multijugador como también en la campaña. El Spartan definitivo calienta motores.

Actualizado a

Xbox One se prepara para recibir por primera vez al Jefe Maestro. Y lo hace además con una llegada masiva de horas de juego gracias a Halo: The Master Chief Collection. La compilación casi definitiva de la franquicia de más éxito de la compañía. En Meristation pudimos probar como estaba avanzando este proyecto de 343 Industries en un Showroom de Microsoft en el que se proyectó la gran novedad de este recopilatorio: Halo 2. La segunda parte del juego originario de Xbox cumple diez años este noviembre de 2014, y eso ha sido motivo suficiente para que hayan decidido darle un lavado de cara del mismo modo que se hizo con Combat Evolved.

Durante la demostración se pudo probar una parte de la campaña, el inicio básicamente, y cómo funcionaba el juego en dos de los mapas multijugador de Halo 2. La idea era poder comprobar de primera mano cómo le había sentado el paso del tiempo a uno de los juegos importantes de la familia Xbox. El primer Combat Evolved fue el gran juego de lanzamiento con el que se presentó Microsoft al mundo de los videojuegos, pero Halo 2 dio un paso al frente importante gracias a su incursión al online con un multijugador que se estuvo jugando hasta el último minuto antes de que cerraran definitivamente los servidores en Xbox Live y posteriormente en PC.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

La campaña se mostró inalterable en el tramo inicial que pudimos jugar. Controlamos el Jefe Maestro y un aviso nos indica que el Covenant nos está atacando. Acto seguido empezamos a movernos para intentar repeler el ataque en espacios algo más cerrados de lo que es habitual de la saga. Nada que sorprenda, ya que el close-combat estaba más presente en esta entrega de lo que lo hemos visto posteriormente en sus sucesores. Durante los primeros pasos que damos nos aparecen los clásicos Grunts y algún Élite. La movilidad de los enemigos estrella del juego sigue presente, cubriéndose y disparando con suma precisión, granadas incluidas, mientras algunos Grunts vienen a por nosotros de manera algo más kamikaze.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El cénit de esta misión llega en el tramo final, cuando luchamos en un espacio mucho más abierto en un hangar espacial. Los enemigos salen en grandes cantidades y nuestra movilidad por todo el escenario es básica para que no recibir más de la cuenta. El sistema de juego funciona con la recarga de escudo automática y lo mejor es esconderse cuando estamos en un momento delicado. También contamos con soldados aliados a nuestro lado, pero su IA no es precisamente la más avanzada del momento y tampoco nos salvarán de ningún apuro. Lo mejor, comprobar que las armas siguen siendo igual de fieles que siempre, tanto las propias como las de los enemigos, y la potencia del cuerpo a cuerpo. No falta la pistola de energía que rompe el escudo de los Élites y nos permite machacarlos posteriormente.

   

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tanto en la campaña como en las partidas multijugador pudimos disfrutar de una mecánica que se ha ido perdiendo en las últimas entregas de la franquicia y que era una maravilla en Halo 2: las armas duales. Las combinaciones son múltiples y nos dan muchas posibilidades. Con una disparamos la pistola de energía y con otra el subfusil. O vamos con los dos subfusiles descargando mucha más munición que en casos normales. Se puede combinar con el Agujineador o también con el rifle de energía. Esto aporta una versatilidad interesante que nos puede salvar ante el Covenant pero sobre todo nos da muchas posibilidades a tener en cuenta en el matchmaking.

Uno de los mapas que pudimos probar en batallas por equipos es Zenith, la remasterización de Ascension de Halo 2. La estructura simétrica del mapa cuenta con varios espacios y caminos por niveles inferiores y superiores ideales para hacer emboscadas, y el multijugador funciona como siempre: diversión desde el primer minuto.  Los saltos, el vaciar un cargador para romper escudo y machacar cuerpo a cuerpo, la potencia de las granadas pegajosas. Todo es familiar y sigue funcionando bien. Además, la presencia de vehículos marca de la casa como los Banshees nos permiten disfrutar de vuelos de altura eliminando enemigos del otro equipo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Lockdown, el remake de Lockout de Halo 2, también contaba con un buen lavado de cara. A sus laberínticos pasillos y esos “ascensores” que nos permiten sorprender en menos de dos segundos a los enemigos se han añadido estalactitas que se pueden disparar y causar daño a los enemigos que están junto a ellas. La combinación entre la batalla “a tumba abierta” en el centro del mapa con las trincheras de los pasillos  de los alrededores lo hace un mapa de lo más interesante, sobre todo cuando contamos con la presencia de armas de escenario que se pueden recoger si se es más rápido que el enemigo como la espada de energía.

Gráficamente, el cambio se nota sobre todo porque la versión original queda muy por detrás en el tiempo. Halo 2 en su momento era un título puntero, pero actualmente se le ven muchas carencias sobre todo en tema de texturas y sensación de vacío general. En la campaña se puede pasar al estilo “Anniversary” pulsando solo un botón, y aunque hay mejoría evidente, es cierto que no sorprende demasiado y que el resultado está por debajo de lo que podríamos esperar de Xbox One. Naturalmente esto se debe a que se ha querido trabajar con las mismas herramientas de Combat Anniversary, y aunque el resultado es mejor –lógico- se nota que está pensado para una generación anterior.

   

Halo: The Master Chief Collection sale el 14 de noviembre como un recopilatorio de Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4. Las cuatro entregas protagonizadas por el Jefe Maestro que llegan a 1080p y 60 frames por segundo además de algunas mejoras. Uno de sus granedes ganchos es precisamente que tendremos más de cien mapas multijugador al sumar todos los de las cuatro entregas, además de acceso a la beta de Halo 5 Guardians prevista para diciembre y acceso a Nightfall, la serie sobre la franquicia que se está produciendo. Con motivo del décimo aniversario de Halo 2, los usuarios de Xbox One podrán revivir las aventuras del Jefe Maestro en un pack que a nivel multijugador apunta a imbatible.

Halo: The Master Chief Collection

  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Carátula de Halo: The Master Chief Collection
7