Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo: The Master Chief Collection

343 Industries anuncia junto a Microsoft una compilación de primer nivel con los cuatro juegos de Halo protagonizados por el Jefe Maestro, entre los que destaca la presencia de Halo 2 remasterizado al estilo Anniversary.

Actualizado a

El nombre más esperado de la conferencia de Microsoft no era otro que Halo. La franquicia iniciada por Bungie y ahora en manos de 343 Industries ha crecido y ha conseguido el éxito como complemento perfecto para la marca Xbox. Lo hemos dicho muchas veces: no se entiende un nombre sin el otro y viceversa. Después de un corto teaser en el pasado E3 eran muchos los que esperaban conocer novedades sobre Halo 5: Guardians, la entrega que debía estrenar la saga en Xbox One. Pero de esta quinta entrega numerada se sabe más bien poco hasta el momento, y es Master Chief Collection quien se ha llevado todos los focos de atención. Un recopilatorio gigantesco en contenido. Y 4.000 puntos de logros. Casi nada.

En las semanas pasadas ya se había anunciado la posibilidad de que Xbox One recibiera un juego que sirviera de compilación sobre las hazañas del Jefe Maestro. Y así se confirmó en el evento de presentación de Microsoft, que mostró una compilación como pocas se han hecho: cuatro juegos desarrollados a partir de la colaboración de 343 Industries, Saber Interactive como encargados de la campaña de Halo 2 Anniversary y Certain Affinity, los que han preprado el multijugador. Un título que trae consigo Halo: Combat Evolved Anniversary, el ya citado remasterizado Halo 2 y Halo 3 y Halo 4, ambos llegados desde Xbox 360. Microsoft quiere realzar la figura del Jefe Maestro, protagonista de Halo 5, recuperando sus cuatro títulos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

  

La decisión, por lo tanto, deja fuera a algunos nombres importantes, sobre todo el que representa el adiós de Bungie de la franquicia que la hizo crecer: Halo Reach. El que sirviera como prólogo de Halo: Combat Evolved es la ausencia más destacada, pero no la única. Halo 3: ODST tampoco estará presente como tampoco lo estará Halo: Wars, el juego en formato estrategia en tiempo real que supo recrear con acierto el universo de la franquicia. Otros menor como Halo: Spartan Assault tampoco entra en el recopilatorio.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Un homenaje
La idea es crear un centro de operaciones para homenajear las aventuras del Jefe Maestro. Esto significa que la presentación del título tiene sus particularidades. Para empezar, tendremos una única interfaz desde la que podremos entrar en cualquiera de los juegos que tenemos disponibles. Además, cada uno de los niveles que tienen las campañas de los cuatro títulos estarán disponibles desde un inicio, sin tener que llegar a ellos superando los anteriores. La idea es poder jugar a cualquier momento de los cuatro Halo cuando nos parezca más interesante. Hay más: se crearán playlists que nos permitirán experimentar con los momentos que deseemos. Por ejemplo, todas las fases con un vehículo concreto.

  

La propuesta en el multijugador también tiene su enjundia. El juego propone servidores dedicados para todos los online de los cuatro títulos, que llegarán además con su multijugador online original. Esto significa que Combat Evolved Anniversary permitirá, por ejemplo, disfrutar de todos sus modos y mapas además de contar con la opción de disfrutar de los gráficos originales o los que se rehacieron para el port con 1080p y 60 frames por segundo. Sin las justificaciones del Combat Evolved Anniversary que no contaba con todo el online del juego original.

Las novedades no terminan a aquí, ya que se podrán crear listas de juego temáticas que permitan buscar partidas a través de los cuatro juegos. Así las cosas, si queremos jugar un Team Slayer de toda la vida podemos ir disfrutando de partidas en mapas del primer Halo, luego del tercero, luego del segundo y así sucesivamente. The Master Chief Collection también contará con los modos originales de cada uno de los juegos y presenta, en total, más de cien mapas disponibles para jugar online además de las posibilidades de personalizar partidas y demás elementos marca de la casa.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Halo 2, la estrella
La segunda entrega de la franquicia será la gran estrella de este recopilatorio. El juego se ha tratado con el mismo camino que se siguió con el Anniversary (este noviembre cumplirá diez años) y esto significa que contará con un renovado apartado visual y la integración de nuevos terminales. También tendrá un prólogo y un epílogo nuevo que servirá para introducirnos a Halo 5 (y contextualizar el viaje del Jefe Maestro en esta saga). Además aporta los 23 mapas que salieron para el juego, incluidos los DLC, y se han reimaginado seis mapas funcionando con un motor nativo de Xbox One para que luzca por todo lo alto. Otro añadido será el cooperativo online a dos jugadores para la campaña.

Ampliar

Por último, tanto Halo 3 como Halo 4 llegarán sin renovarse a nivel visual, seguramente no lo necesitan, pero se presentarán con alguna actualización como los 1080p de resolución. Ambos títulos no muestran grandes diferencias gráficas, pero mantienen bondades que pudimos ver en sus entregas como el modo de creación Forge o el sistema de guardado de películas. El título que mejor luce de toda la compilación es, naturalmente, Halo 4 que es también uno de los mejores títulos de Xbox 360 en el apartado visual.

  

El 11 de noviembre
Diez años y dos días después de la salida oficial de Halo 2, este The Master Chief Collection verá la luz en Xbox One. La compilación llega con otras novedades ya conocidas por todos. Una de ellas es la serie Halo: Nightfall, producida por Ridley Scott y que está relacionada argumentalmente con el próximo juego, estará presente en la compilación. Y otra de las joyas: Halo 5: Guardians, el título exclusivo de One que narra el camino no solo del Jefe Maestro, sino también de alguien que busca al propio John 117, se podrá disfrutar primero gracias a esta compilación, que traerá consigo un acceso a la beta de la quinta entrega numerada de la saga que arrancará durante el mes de diciembre de 2014.

Halo: The Master Chief Collection

  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Carátula de Halo: The Master Chief Collection
7