Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo 5, Impresiones Gamescom

A unos meses de su lanzamiento, vemos en en la Gamescom cómo está evolucionando la quinta parte de la saga, que muchos consideran vital para el futuro de la misma y la deseada consolidación de 343.

Actualizado a

Halo 5 Guardians es indudablemente la gran exclusiva de Microsoft para este año. Fechado para el 27 de octubre, tiene como objetivo mantener a la franquicia al nivel de las ultimas entregas y es la prueba de fuego para 343 Industries, que demostró saber recoger el testigo de Bungie con el sobresaliente Halo 4 pero que como se suele decir, es en el segundo intento cuando se descubre si aquello fue un golpe de suerte o simplemente la evidencia de que habían conseguido coger al toro por los cuernos. Durante la Gamescom hemos accedido a nueva información sobre el título y aunque no ha servido para aclarar muchas dudas, tampoco las ha generado. Es decir: pinta tan bien como siempre.

Antes de comenzar la demo en si misma, se volvió a ahondar en el aspecto multijugador que se presentó durante la conferencia: la Arena. El objetivo es captar al público de los eSports, con partidas ágiles, tiroteos espectaculares y todo tipo de virguerías que hagan mantener la atención al espectador además de resultar una experiencia divertida para el jugador, por supuesto. Este será solo uno de los modos que Halo 5 Guardians incluirá de serie, y se dará más información sobre los demás en un futuro muy cercano. Explicado esto, se pasó a hablar de la campaña, que por cierto será el doble de larga que la presente en Halo 4.

Ampliar



Por ponernos en situación, se nos explicó cómo la historia repasará en gran medida la mitología de la franquicia, lo que incluye hablar de humanos, covenant y forerunners, y que estará dividida en dos partes diferenciadas, cada una liderada por un equipo. Uno, capitaneado por el Jefe Maestro, y otro, por el spartan Locke, que fue presentado en Halo Nightfall, donde ya vimos una de sus incursiones en este universo. Cada uno irá por separado y cuentan con tres miembros extra como soporte. En el caso del Jefe Maestro, su equipo se llama simplemente Blue Team y está formado por otros tres spartan: Linda 058, Frederic 04 y Kelly 087. Por su parte, Locke dirige al Fireteam Osiris, que completan Tanaka, Buck y Vale.

También se habló del modo cooperativo, dividiéndolo en varios segmentos. Por una parte el online, que estará disponible como es habitual en la saga y además el juego contará con servidores dedicados, por lo que todo estará cuidado al milímetro para que la experiencia de Halo se mantenga intacta. No obstante, la IA de los compañeros también es determinante para que todo funcione como es de esperar y además del recurso de dar órdenes a los aliados, tales como atacar, cubrir o recoger un arma del escenario, se sabe que ésta mutara de forma orgánica según la situación. Es decir, que si ven que hay muchos enemigos irán a por ellos o se pondrán en posición defensiva, todo adaptándose al a situación.

La demo comenzaba con el equipo del Jefe Maestro recibiendo el encargo de registrar una estación espacial con la cual se perdió el contacto hace años, para lo cual los Spartan se lanzaban a través del espacio rompiendo un cristal de forma espectacular. Una vez dentro, se encontraban con varios covenant y comenzaba la lucha. Chief y compañía podían usar sus armas habituales para acabar con ellos y abrirse camino hacia el núcleo de la estación. Para esto último había que bajar un ascensor y acabar con otros enemigos, que en la demo -guiada, no la jugamos directamente- eran eliminados mediante sigilo, desde la espalda.

Ampliar



Una de las habilidades de Jefe Maestro en la demo consistía en un placaje que, cogiendo impulso, rompía una pared en pedazos, permitiéndole claro está abrirse camino hacia la siguiente sección de la fase. Una vez ahí, rifle en mano, seguía limpiándolo todo, hasta que llegaba a una zona supuestamente libre de criaturas hostiles. Pronto, aparecía detrás de unas cajas un enemigo mayor, que costaba un poco más derribar pero tampoco algo excesivo. La demo finalizaba con una secuencia en la que el Jefe creía ver a cierto personaje... y hasta ahí podemos leer para no incurrir en spoilers, aunque es cierto que se trataba de la primer misión de la campaña con el personaje, así que lo descubriréis pronto.

Halo 5 Guardians promete bastante y si os gusta la saga, está claro que va por el buen camino. Sin añadir nada verdaderamente nuevo, al menos en base a lo visto en el material preparado para la Gamescom, cabe esperar que sea competente tanto a nivel de campaña como en el multiplayer, campos en los que las últimas entrega de la serie han aprobado con nota. Gráficamente luce fantastico, como no podía esperarse menos de un juego exclusivo de Xbox One con un presupuesto mastodóntico, y la banda sonora suena más que bien. Total, que en un par de meses saldremos de dudas sobre si el Jefe Maestro y Locke protagonizarán o no uno de los mejores juegos de la saga Halo.

Ampliar

Halo 5: Guardians

  • XBO
  • Acción

Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.

Carátula de Halo 5: Guardians
9