Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guitar Hero II, Impresiones

Guitar Hero II guarda su solo más enérgico para Xbox 360. Nueva guitarra, canciones exclusivas, rockeros debutantes y por primera vez, funciones online. Ya hemos comenzado nuestra gira con él.

Actualizado a

Guitar Hero II guarda su solo más enérgico para Xbox 360. Nueva guitarra, canciones exclusivas, rockeros debutantes y por primera vez, funciones online. Ya hemos comenzado nuestra gira con él.

Ampliar

Mañana arranca Expomanga en Madrid, la feria donde todos los aficionados al cómic en la capital pueden reunirse y compartir experiencias. Este año, Xbox 360 tendrá un lugar destacado a través de un espacio instalado por Microsoft en el que mostrará alguna de sus próximas novedades y títulos más recientes; Gears of Wars, Dead or Alive 4, Dead or Alive Xtreme 2 y Pro Evolution Soccer 6 estarán allí.

Guitar Hero II (Xbox 360)

Además de poder participar en torneos con cualquiera de estos títulos o jugarlos libremente, los asistentes al evento podrán probar en primicia Guitar Hero II en la consola de Microsoft, pudiendo así tener una toma de contacto con la nueva guitarra y las nuevas canciones que se han incluido en exclusiva para esta versión. En MeriStation ya hemos tocado al son de su música.

Guitar Hero II (Xbox 360)

La novedad que más resalta a primera vista es el nuevo diseño del periférico que utilizaremos para jugar. Para la nueva guitarra se abandona la Gibson SG que ha acompañado las notas de PS2 y se ha optado por una blanca e inmaculada X-Plorer, otro modelo con una línea más atrevida pero del mismo fabricante -con el que Harmonix mantiene un acuerdo- uno de los preferidos por los guitarristas profesionales.

Guitar Hero II (Xbox 360)

Ésta mantiene lógicamente los mismos botones en el traste, pero se han modificado el resto de controles para adaptarlos a la nueva plataforma. Encontramos el botón para acceder al menú de nuestra sesión, una cruceta y las dos flechas Start y Back. Finalmente, la X-Plorer no será inalámbrica como se había especulado en un primer momento, sino que se conectará a los puertos USB de la consola por cable.

Guitar Hero II (Xbox 360)
Guitar Hero II (Xbox 360)
Ampliar

Activision espera lanzar en un futuro una versión inalámbrica de la guitarra, pero esto todavía no deja de ser un plan a medio plazo sin fecha determinada. Más a corto plazo está en sus previsiones lanzar una versión sin cables para utilizarla en PlayStation 2, aunque tampoco se ha concretado fecha para este periférico.


Como todo juego de Xbox 360 que se precie, Guitar Hero II incluye funciones online. Entre estas, al final las partidas con o contra otros usuarios no estarán disponibles mediante Internet, pero sí que habrá otras características que aprovecharán las posibilidades de Xbox Live. Por ejemplo, en cuanto a competir contra otros jugadores, habrá rankings donde comparar nuestra puntuaciones. Algo que ya acostumbraban a hacer los veteranos de Guitar Hero mediante foros de Internet y capturas de pantalla.

Guitar Hero II (Xbox 360)
Guitar Hero II (Xbox 360)
Ampliar

Sin embargo, la característica más relevante será el servicio de descargas de temas adicionales, a priori de pago, mediante microtransacciones. Cuando el juego llegue a las tiendas, habrá una docena extra de canciones disponibles para descargar, que se sumarán a las más de 70 que incluirá Guitar Hero 2 en 360 de serie. Diez de ellas serán inéditas respecto a la versión de PlayStation 2. De momento podemos confirmar Billion Dollar Babies (Alice Cooper), Hush (Deep Purple), Dead! (Chemical Romance), Master Track Life Wasted (Pearl Jam), Rock N Roll Hoochie Koo (Rick Derringer), The Trooper (Iron Maiden), Salvation (Rancid) o Possum Kingdom (Toadies), mientras que sobre las dos últimas Activision prefiere mantener todavía en el anonimato.

Las opciones y características del juego son idénticas en ambas versiones, pero en Xbox 360 se encuentran ampliadas; encontramos más guitarras y personajes. El plantel aumenta hasta los 11 guitarristas incluyendo tres inéditos, un rockero tatuado que responde al nombre de Eddie Knox, una bella dama denominada Casey Lynch y una rebelde escandinava que atiende al nombre de Lara Umlaut, aunque la plantilla de nuevos personajes aparecía bloqueada en la versión que hemos probado y no se descartan nuevas incorporaciones.

Guitar Hero II (Xbox 360)

Las salas de concierto se quedan en 8 y mantienen su diversidad, pues van desde un gimnasio de instituto hasta la misma Stonehenge. Los gráficos han variado ligeramente adaptándose a la alta definición y mejorando detalles como la iluminación y otros efectos visuales -en especial el Star Power-, aunque como es de esperar tampoco encontraremos un gran avance más allá de una adaptación del original de PS2 de un aspecto que nunca ha intentado ser demasiado ambicioso en Guitar Hero.

Guitar Hero II (Xbox 360)

Ojeando más de cerca lo jugable, se mantienen los mismos modos de juego incluyendo las partidas a dobles en las dos variantes que se incluyeron en PS2, competitvo y cooperativo -guitarra principal y bajo- y la misma jugabilidad característica de esta serie. El próximo mes de abril, parece que el viernes día 6,  los usuarios de Xbox 360 tendrán la oportunidad de hacerse con Guitar Hero II y estrenar la posibilidad de descargarse nuevas canciones.

Guitar Hero II (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Guitar Hero II

  • 360
  • Simulación
La adaptación del popular juego incluye un controlador nuevo, X-Plorer, diseñado específicamente para 360, y la posibilidad de descargar contenido a través de Xbox Live Marketplace.
Carátula de Guitar Hero II
9.5